Sabía que tarde o temprano llegarías aquí

Somos un equipo de varios continentes y husos horarios que ama lo que hace y crea continuamente estrategias potentes que dan resultado (y por resultados me refiero a más pacientes en tu consulta eligiéndote a ti en lugar de tu competencia).

Actualizado: 27 de Noviembre, 2022

Hola soy Manu Guerrero, no me gusta llamarlo así, pero soy el fundador de Medical Marketing.

La agencia especializada en marketing médico que no se anda con rodeos.

Sí, somos bastante directos.

Y no, no andamos por la vida haciendo promesas huecas a nuestros clientes ni llenándolos de frustraciones con campañas que no dan resultado.

No somos como los políticos y créeme, puedo jactarme de ello 😜.

Lo nuestro es emplear toda la máquina de guerra digital a tu favor para que el teléfono de tu consulta no pare de sonar y tu negocio crezca.

Ahí lo tienes.

Mientras nuestro equipo esté en marcha no dejarán de lloverte pacientes (más abajo te mostramos la prueba de ello).

Pero tú has llegado hasta aquí para conocernos un poco mejor, no obstante, si quieres ir directo al grano:

Pulsa en el siguiente botón para hacer un cuestionario donde podrás hablar con nuestro equipo para que estudiemos tu presencia online, campañas, SEO… (gratis):

¿Seguimos?

Sin presión, sin SPAM y respetando tu privacidad 🔒
No te incomodes pero… la tradicional página “about us” no hablará de nosotros, nos centraremos en TI…

Sé que apenas estás comenzando a leer pero…

No quiero ir por la vida echándome flores, sería demasiado egocéntrico para mi gusto. 

Así que voy a girar el volante hacia tu dirección.

Hemos notado lo difícil que es para un médico posicionarse como el mejor en su sector dentro del mundo digital.

Seamos sinceros, está jo$2do llegar al paciente que te NECESITA, pero que todavía no te conoce.

Y es que Google es como un océano a través del que no se puede navegar si no se tienen las coordenadas correctas.

Lo mismo con Facebook e Instagram Ads…

Vamos, que el mundo digital es un mapa difícil de descifrar.

Si no tienes a alguien que sabe lo que está haciendo al frente de tu barco, capitaneando el marketing de tu marca, ¡vas a perder tiempo y dinero! 

Incluso, cuando piensas que el capitán lleva buen ritmo, puede que esté más perdido que tú.

O quizás no es un capitán, quizás es un PIRATA vende humos.

 – Vale, me ha quedado claro, ¿pero cuál es la solución entonces?

Hacerte con un equipo que domine bien el marketing médico para surcar ese enorme océano que es internet.

(Esta es la parte donde nosotros entramos en la historia).

Hacemos equipo contigo, usamos todo lo que sabemos y hemos comprobado que da resultado, para llenar tu consulta de pacientes

Y esto no es magia…

Es análisis, información y estrategia pura y dura.

Si tienes alguna pregunta, haz click en el botón de abajo y veamos cómo podemos ayudarte.

Mientras tanto, sigamos con pruebas de nuestro trabajo.

Muy bonito todo, pero ya contraté una agencia que dijo lo mismo y no recibí nada de ellos, ¿cuál es la diferencia con vosotros?

RESULTADOS COMPROBADOS

Empecemos con un poco de posicionamiento orgánico.

O en otras palabras, lo que conseguirás cuando te llevemos a las primeras posiciones de Google:

Pero es cierto que el SEO lleva un tiempo en surtir efecto.

Si eres una persona impaciente y quieres resultados ¡YA!

Podemos ofrecerte campañas de Google Ads, estos son los resultados que se obtienen:

Y aquí tienes un video con la inversión que llevamos en Google Ads este último año:

Pero esto no se queda aquí, porque en Facebook también hemos invertido más de 500.000€.

Y aquí tienes algunos resultados:

Te hago una pregunta…

¿Cómo se verían esos resultados en tu página web? 

Definitivamente, la forma más simple de decirlo es:

 – Más pacientes,
 – Más dinero,
 – Más crecimiento. 

Eso es lo que nuestros clientes obtienen de nosotros.

Te dejo algunos vídeos para que escuches sus experiencias.

01
Dr. Cesar Padilla
02
Dr. Claudio Colombo
03
Dr. Gonzalo Urbistondo
04
Dr. Beltrán
05
Dr. Pisano

En caso de que no haya quedado claro:

ESTAMOS EN EL FRENTE DE BATALLA, LISTOS PARA TRABAJAR CONTIGO

Conoce los profesionales que hacen que esta máquina generadora de pacientes marche a la perfección:

SEO Médico

En el siguiente video os explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comenzar con el SEO o posicionamiento de tu web.

Recuerda también que puedes pinchar aquí para descargar la: guía gratuita pdf para mejorar el posicionamiento de tu clínica.

Si no tienes tiempo para ver el video completo, puedes pinchar aquí para leer el contenido.

SEO por y para médicos

En la última década, las agencias de marketing de doctores y clínicas han ido creciendo progresivamente en sus acciones estratégicas, orientadas a fortalecer la relación con las pacientes y obtener un mejor posicionamiento, lo cual se traduce en conversión de más pacientes y citas. Esto, sin dudas, es gracias a la labor del SEO por y para médicos.

Pero ¿qué hace al SEO para médicos tan importante?

La gestión del SEO es cada vez es más importante en cualquier sector, ya que de éste dependerá vuestro posicionamiento en buscadores u optimización de los motores de búsqueda y la visibilidad del sitio web de tu clínica o consulta. Por este motivo, se ha convertido en una herramienta clave para mejorar los ingresos de muchas empresas y clínicas, y esto cobra especial importancia también en lo referente al marketing en el sector médico.

Debido a ello, el SEO para doctores permite a las clínicas hacerse más visibles y, por ende, los pacientes online podrán acceder a ella de forma más fácil. 

¡Consolidando el posicionamiento
SEO para Médicos!

Como hemos dicho, el SEO por y para médicos permitirá a las clínicas hacer más visibles y cercanos a los pacientes online que están en la búsqueda de este tipo de servicios de la medicina en general.

Además, hasta ahora, gestionar una buena estrategia SEO para médicos no ha sido siempre la prioridad de la mayoría de CEO´s en la industria médica; es por ello que, ahora más que nunca, es de vital importancia tener un equipo de profesionales especializados en gestión SEO para médicos para suplir esa falta de experiencia, generar marca, consolidar posicionamiento web y sobre ofrecer un ROI o ROAS positivo.

En esta página te daremos las claves necesarias, pero si lo que necesitas es que te asesoremos en cualquier aspecto relacionado al SEO para médicos te ofrecemos una auditoria gratuita que podrás aprovechar introduciendo tus datos un poco más abajo.

Ofrecemos asesoría de expertos por cada especialidad médica, doctor, clínica u hospital. Encuentra la tuya:

 

También tienes las opción de descargar la guía gratuita sobre Cómo conseguir más pacientes, que te dejamos a continuación. 

Consigue la guía gratuita con 6 formas para mejorar el SEO de tu clínica

Posicionamiento WEB sector Médico

El coste por paciente más bajo de todos se consigue gracias al SEO o posicionamiento Web aplicado al sector médico. Pero, necesitarás hacer una inversión inicial y tienes que tener en cuenta que tu objetivo estará en el medio y largo plazo.

Por aquí Manu Guerrero, y este es el primer capítulo de una serie de videos gratuitos en los que te voy a enseñar los conceptos claves de SEO para llevar tu web a las primeras posiciones de Google.

Disclaimer: En este curso, aprenderás las mismas estrategias que aplicamos como agencia a todos nuestros clientes. Pero ten en cuenta que necesitarás invertir bastante tiempo para poder aplicar todas las técnicas y realizar un posicionamiento efectivo en Google. Si precisamente lo que no tienes es tiempo, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos.


1 – Entendiendo el algoritmo de Google

Antes de pensar en el posicionamiento de tu página web para aparecer en la primera página de Google, tienes que entender cómo funciona su algoritmo. El objetivo de Google es mostrarle a sus usuarios los mejores 10 resultados relacionados con la búsqueda que realizan.

Cuando SEO optimizamos el contenido de tu página web, hay que mejorarlo siempre pensando en el usuario final que consumirá ese contenido, ponte en la posición de esa persona que realizará la búsqueda. ¿Cuál es la mejor forma de dar respuesta a esa pregunta que está buscando en Google?

Si estás buscando, por ejemplo, un procedimiento, ¿Será mejor mostrarte imágenes de antes y después?, ¿o solo información? ¿Cuál es la mejor forma de estructurar la página? Como landing page o como artículo informacional.

Tienes que tener claro esto antes de comenzar a trabajar el SEO de tu clínica.


2 – La intención de búsqueda.

En la optimización del SEO de tu web, la intención de búsqueda del usuario es lo primero a tener en cuenta. Existen 3 intenciones de búsqueda: 

  • La primera informacional, por ejemplo, cuando el usuario busca ¿qué es una liposucción?
  • La segunda es la transaccional, aquí tenemos una intención muy clara de compra, por ejemplo “Liposucción en X ciudad” – quiere una lipo y está buscando cirujano cerca.
  • Por último, la comercial sería “¿cuál es el precio de una lipo?”, estos tienen clara su intención, pero quizás en un futuro un poco más lejano.

Trataremos a cada usuario de una forma diferente cuando lleguen a nuestra página web. Le ofreceremos contenido en función de su intención de búsqueda y en qué zona de la pirámide se encuentra. 

Con esto conseguiremos aumentar el tiempo medio que un usuario pasa en nuestro sitio, el número de interacciones, el nivel de interés, también resolver su pregunta, es decir, lo que estaban buscando en Google, e idealmente conseguiremos sus datos para introducirlos la parte alta del embudo de ventas o cuidado del paciente.

Como ya sabrás, para mejorar tu posicionamiento en Google es muy importante que el usuario que entra en tu página, interactúe y pase cuanto más tiempo mejor en tu web. Pero, es igual de importante, que el usuario que busca un término en Google, elija hacer click en tu página en lugar de en los otros 9 resultados que le mostrará Google en la primera página de resultados. 

Esto es lo que llamamos la optimización del CTR (del inglés, click through rate) y conseguimos mejorarlo usando un buen copy en tus titles y tus meta descripciones.

En esta primera parte, céntrate en conseguir un mayor número de interacciones con el usuario. Primero, en Google: que hagan click en tu web y no en la de tu competencia. Una vez que entra en tu página, que lean tu contenido, miren tus videos, naveguen a otras partes de tu web, introduzcan sus datos, etc.


3 – Definir plan de cuidado del paciente.

Antes de plantearte estar en las primeras posiciones de Google, es muy importante definir un plan de seguimiento y cuidado del paciente. No sirve de nada conseguir 5 mil visitas diarias a tu web, si no estás convirtiendo ninguna de ellas y no estás alimentando tu embudo de ventas.

¿Cómo alimentamos la parte ancha de nuestro embudo con visitas orgánicas que provienen del SEO o posicionamiento?
Primero, necesitas un gancho o una oferta de entrada, que sea gratuita y lo único que pidas a cambio sea cualquier combinación de email, teléfono y nombre del cliente.

Los datos se introducen en nuestro embudo y comenzamos con las comunicaciones automáticas, en cada comunicación aportaremos valor a nuestro futuro cliente, para llevarlo lo más próximo posible a la parte estrecha del embudo, que será donde finalmente contrate nuestros servicios.

En este video hemos repasado los conceptos básicos antes de comenzar a hacer cambios en nuestra web para mejorar tu posicionamiento. En los siguientes videos de este curso, comenzaremos aplicando algunas de las estrategias que llevarán tu página a las primeras posiciones de Google.

Miriam Corpas

General Manager

Kath Saliman

Copywriter

Brigitte Hernández

Digital Strategy Specialst

Eduardo Carrasco

Paid Social Specialist

Nerea Casermeiro

Account Manager

Juan Jimenez

videographer

Manu Guerrero

Founder & Head of Growth

Manu Muñoz

Head of seo

Meme Corpas

Paid Search Specialist

Steven Berentson

Web Developer