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SEO Médico... Los pacientes más económicos

En este video ‚ėĚ te revelamos 3 aspectos a tener en cuenta antes de comenzar con el SEO de tu web.

Y aqu√≠ ūüĎᬆ te enviamos una gu√≠a con 6 secretos del SEO M√©dico.‚Äč

SEO para Clínicas Dentales

Ponte c√≥modo porque a continuaci√≥n conocer√°s todo sobre el personaje nacido en los 90¬īs que revolucion√≥ la forma de usar los motores de b√ļsqueda para atraer tr√°fico a las p√°ginas web: el SEO.

El SEO naci√≥ en la d√©cada de los 90 con la creaci√≥n de los buscadores y el auge de las p√°ginas web como respuesta a una necesidad: lograr las primeras posiciones en los motores de b√ļsqueda.

Aunque hubo decenas de buscadores, como WebCrawler, Lycow, Excite, Altavista, Inktomi, fue Google (creado en 1996) el que cambi√≥ la forma en la que los motores de b√ļsqueda funcionaban.

Google dió relevancia a las páginas web que incluían el contenido específico que el usuario estaba buscando.

Tras ese cambio nació el SEO.

Tabla de contenidos

¬ŅQu√© es el SEO?

El SEO, Search Engine Optimization en ingl√©s y Optimizaci√≥n para motores de b√ļsqueda en espa√Īol:

Es un conjunto de estrategias que permiten mejorar el posicionamiento org√°nico de una p√°gina web en la lista de resultados de los motores de b√ļsqueda.

En el caso del posicionamiento SEO para dentistas, las estrategias traen tr√°fico a tu web al llegar a esos usuarios que est√°n buscando el ‚Äúcontenido/producto/servicio espec√≠fico‚ÄĚ que t√ļ tienes.

¬ŅPor qu√© es importante el SEO para tu cl√≠nica dental?

El SEO para dentistas tiene un objetivo: hacer que tu clínica dental esté en la primera página de resultados para que los pacientes que navegan en internet te encuentren fácilmente.

Te pongo un ejemplo, un usuario escribe ‚Äúmejores cl√≠nicas dentales‚ÄĚ o ‚Äúcl√≠nicas dentales cerca de m√≠‚ÄĚ en el buscador, de forma inmediata ver√° algunos resultados.

¬ŅD√≥nde crees que va a hacer clic? ¬ŅEn el √ļltimo resultado de la segunda p√°gina?¬†

Por supuesto que no.

Va a hacer clic en las primeras 3 cl√≠nicas que aparezcan en ese listado y, con suerte, puede que vea una cuarta o quinta opci√≥n (es realmente poco probable que vaya a las √ļltimas cl√≠nicas de la lista).

Entonces, el SEO hace que tu p√°gina sea √ļtil y relevante para los motores de b√ļsqueda y, por ende, para los usuarios.

Sí, ayuda a que te posiciones en la internet y aumenta las chances de que te escojan a ti, en lugar de tu competencia.

¬ŅC√≥mo hacer que tu cl√≠nica dental aparezca entre los primeros resultados de Google?

Es importante que sepas que estar en el top no es cuestión de suerte sino de estrategia.

Los motores de b√ļsqueda analizan el contenido de las p√°ginas web para determinar si la informaci√≥n que contienen ser√° √ļtil o relevante para el usuario, evidentemente una web optimizada aparecer√° entre esos primeros resultados. 

Ahora bien, ¬Ņc√≥mo mejorar el posicionamiento de la p√°gina web de tu cl√≠nica dental?

Hay dos opciones:

SEM o posicionamiento pago

La manera m√°s sencilla de parecer entre los primeros resultados.

Pagas a Google, o al motor de b√ļsqueda que quieras, para que tu cl√≠nica dental aparezca como un anuncio en la parte superior de los resultados.

Este m√©todo es v√°lido pero funciona √ļnicamente mientras est√©s pagando. Dejas de pagar, dejas de estar en el top.

SEO o posicionamiento org√°nico

El amo y se√Īor del posicionamiento web.

Empleas en tu p√°gina web estrategias de SEO que aporten credibilidad y relevancia para aparecer entre los primeros resultados del motor de b√ļsqueda.

Incluyes contenido √ļtil, respondes a las preguntas de los usuarios y brindas una buena experiencia para que puedan moverse a trav√©s de tu web de manera intuitiva.

En pocas palabras, te ganas a punta de estrategia los primeros lugares en el buscador.

Te ense√Īamos lo que debes hacer (y lo que no) en nuestro ebook:

Consigue la guía gratuita con 6 formas para mejorar el SEO de tu clínica

¬ŅC√≥mo lograr m√°s visitas en tu p√°gina web?

Acabas de leer lo que el SEO puede hacer por ti: ubicar tu cl√≠nica dental entre los primeros resultados en los motores de b√ļsqueda; sin embargo, el SEO no es lo √ļnico que necesitas para atraer m√°s visitas a tu p√°gina web.¬†

El sitio web de tu cl√≠nica odontol√≥gica debe tener contenido de calidad, un buen dise√Īo y estrategias de SEO y marketing digital que hagan que tus clientes potenciales lleguen a ti.¬†

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Además, debes contar con un sitio web optimizado. 

En la actualidad, son m√°s los usuarios que acceden con su m√≥vil a los motores de b√ļsqueda que aquellos que lo hacen desde un ordenador.

Google entiende esto, así que, para ofrecer una mejor experiencia de usuario exige a las páginas web ser compatibles con dispositivos móviles.

Una web optimizada atrae m√°s visitas, sin embargo, cantidad no es igual a calidad, lo que nos lleva al siguiente punto.

¬ŅC√≥mo lograr que los visitantes de web tengan el perfil de tu cliente ideal?

Es importante evaluar el tráfico de la página web de tu clínica odontológica para determinar si estás llegando a tu cliente potencial, ese que va a comprar tu servicio.

Después de todo, el objetivo de toda esta estrategia de SEO es lograr un buen posicionamiento para que potenciales clientes te encuentren y te escojan a ti.

Para conseguirlo es necesario que tu p√°gina web est√© pensada para ellos. 

Debes incluir contenido de calidad que atraiga, responda dudas y aporte valor a tus potenciales clientes.

Recuerda que no le vendes a todo el mundo, le vendes a un p√ļblico objetivo, as√≠ que debes orientar tus estrategias en funci√≥n a tu cliente ideal.

SEO local para dentistas

Vamos de nuevo con un ejemplo, cuando un usuario coloca en el buscador ‚Äúmejores cl√≠nicas dentales‚ÄĚ, las principales recomendaciones que recibir√° de Google ser√°n locales.

Cuando buscas alg√ļn servicio Google da relevancia a los sitios cercanos a ti.

Por eso es indispensable aplicar estrategias de SEO local que permitan posicionar tu p√°gina web en los resultados de una zona geogr√°fica determinada.

Si tu clínica está en Madrid te conviene llegar a las personas que viven o visitan frecuentemente Madrid.

¬ŅNo crees?

Factores claves para tu p√°gina web

Te he hablado suficiente sobre SEO y sobre cómo aumentar las visitas de calidad en tu página web.

Es hora de estudiar otros factores importantes.

Velocidad web

A los usuarios NO les gusta esperar 3, 4 y 5 segundos a que cargue una web.

Si la web de tu cl√≠nica dental tiene buena velocidad, los usuarios tendr√°n una buena experiencia y continuar√°n navegando a trav√©s de ella para tener m√°s informaci√≥n; por el contrario, si la p√°gina es ‚Äúlenta‚ÄĚ la abandonar√°n, tenlo por seguro.

Para tener buena velocidad es necesario tener un…

Hosting de calidad

Para ofrecer una velocidad de carga óptima y mejorar tu posicionamiento debes alojar tu página en un hosting de calidad.

Este aspecto es fundamental para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes de tu web.

Contenido del bueno

No se puede lograr un buen posicionamiento org√°nico sin contenido de calidad.

Para llegar de manera efectiva a tus clientes debes usar palabras claves, contenido √ļtil e interesante y una redacci√≥n que cuide los detalles.

Es importante que el contenido responda las dudas de tus clientes, especifique bien tus servicios y los guíe a tomar acción.

¬°El contenido de calidad vende!

¬ŅEn cu√°nto tiempo puedes posicionar tu p√°gina web?

La efectividad del SEO depende de varios factores:

  • Competencia: hay muchas p√°ginas web peleando las primeras posiciones de Google. Es necesario estudiar las palabras claves y escoger algunas que no tengan demasiada competitividad para estar m√°s r√°pido entre los primeros resultados.
  • B√ļsquedas sobre el tema: necesitas saber c√≥mo tu cliente ideal busca tu servicio en la web para poder posicionarte en ese sector. Tambi√©n debes estudiar las b√ļsquedas locales para dominar las b√ļsquedas relacionadas a tu zona.
  • Contenido que produces: si vas a comenzar con una estrategia SEO deber√°s publicar contenido fresco, relevante y extenso de manera frecuente. Necesitas demostrarle a Google que tienes informaci√≥n √ļtil para los usuarios.

No hay manera de asegurar, a ciencia cierta, cu√°nto tardar√° tu web en posicionarse porque el algoritmo de Google sigue siendo secreto y porque los resultados del SEO son progresivos y toman su tiempo cuando est√°s comenzando.

Sin embargo, con los consejos que acabo de darte y el eBook los 6 secretos de SEO puedes guiarte.

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Pero… no quiero mentirte. 

Para construir una buena estrategia, posicionarse entre los primeros resultados y multiplicar las visitas de tu p√°gina web necesitas dominar el SEO.

Eso, o contratar profesionales especializados (como nosotros ūüėČ) en posicionamiento web para cl√≠nicas dentales.¬†

En Medical Marketing dominamos muy bien las estrategias de SEO para dentistas.

Esto significa que podemos hacer que tu negocio esté en los primeros resultados de Google. 

Aprovecha nuestra asesoría estratégica online y conoce cuáles son las técnicas de SEO que tu negocio necesita.

No desperdicies tu tiempo con promesas cuando nosotros garantizamos resultados.

SEO para Dentistas y Odontólogos

El campo de agencia de marketing para m√©dicos ha ido creciendo progresivamente en sus acciones estrat√©gicas durante la √ļltima d√©cada, orientadas siempre a fortalecer la relaci√≥n con las pacientes y obtener un mejor posicionamiento, lo cual se traduce en conversi√≥n de m√°s pacientes y citas. Esto, sin dudas, es gracias a la labor del SEO para Dentistas y Odont√≥logos.

Pero ¬Ņqu√© hace al¬†SEO para Odont√≥logos y cl√≠nicas dentales¬†tan importante?

La gesti√≥n del SEO es cada vez es m√°s importante en cualquier sector, ya que de √©ste depender√° vuestro posicionamiento en buscadores u optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda y la visibilidad del sitio web de tu cl√≠nica o consulta. Por este motivo, se ha convertido en una herramienta clave para mejorar los ingresos de muchas empresas y cl√≠nicas, y esto cobra especial importancia tambi√©n en lo referente al marketing para dentistas y odont√≥logos.

Debido a ello, el SEO para Clínicas de Odontología  permite a las clínicas hacerse más visibles y, por ende, los pacientes online podrán acceder a ella de forma más fácil. Si quieres saber más sobre ello, puedes solicitar una auditoría gratuita. 

¬°Consolidando el posicionamiento
SEO para Odontólogos y Dentistas!

Como hemos dicho, el SEO para Cl√≠nicas de Odontol√≥gicas permitir√° a las cl√≠nicas  hacer m√°s visibles y cercanos a los pacientes online que est√°n en la b√ļsqueda de este tipo de servicios de la medicina dental y bucal. 

Adem√°s, hasta ahora, gestionar una buena estrategia SEO servicios dentales y odontol√≥gicos no ha sido siempre la prioridad de la mayor√≠a de CEOs en la industria m√©dica. Debido a ello que, ahora m√°s que nunca, es de vital importancia tener un equipo de profesionales especializados en gesti√≥n SEO para dentistas para suplir esa falta de experiencia, generar marca, consolidar posicionamiento web y sobre ofrecer un ROI o ROAS positivo.

En esta p√°gina te daremos las claves necesarias, pero si lo que necesitas es que te asesoremos en cualquier aspecto relacionado al SEO para Odont√≥logos te ofrecemos una auditoria gratuita que podr√°s aprovechar introduciendo tus datos un poco m√°s abajo.

Adem√°s, podr√°s descargar la gu√≠a gratuita sobre ¬ŅC√≥mo conseguir m√°s pacientes?, pinchando el enlace.