Prácticas locales de SEO para Clínicas con ubicación múltiple

En general, la práctica médica es siempre cambiante, y las Clínicas más pequeñas, a veces suelen terminan fusionándose con grupos más grandes. Por tanto, en lugar de tener una o dos ubicaciones, estos grupos pueden terminar con 5 o más ubicaciones en diferentes ciudades o, a veces, incluso en diferentes estados.

Sin duda, este tipo de expansión ciertamente puede ser excelente para los negocios, pero puede dificultar la Optimización de los Motores de Búsqueda, es decir, la práctica SEO para clínicas con ubicación múltiple, principalmente. 

No es imposible tener un buen posicionamiento web para tu clínica con múltiples localizaciones en los resultados de búsqueda por cada ubicación, pero requerirá más trabajo del que requeriría una sola Clínica,  con solo un par de ubicaciones.

Hay dos enfoques diferentes que puedes tomar para mejorar tu SEO local si tienes una Clínica de ubicación múltiple. 

Puedes poner toda la información en un sitio o tener un sitio separado para cada ubicación individual. Os explicaremos, ¡cómo lograr ambos!

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Clínicas con un sitio web único

Si, como hemos dicho, es posible posicionar un sitio web para múltiples ubicaciones. Pero, en definitiva, no es algo que puedas hacer con una sola página de ubicación. 

Para ello, tendrás que trabajar para asegurarte de tener información suficiente para cada ubicación de tu Clínica. Para lograr esto, cada ubicación debe tener su propia URL, única en tu sitio web.

Además, cada página de ubicación de tu clínica debe tener su propio contenido único, que sea específico para esa ubicación. Esto significa que no puedes simplemente copiar el mismo contenido en cada página de ubicación e intercambiar las menciones de la ubicación. 

Tan sólo podrá haber cierta superposición en el contenido, como en las horas y los servicios, pero en general el contenido debería ser diferente. Intenta agregar instrucciones escritas, explicando cómo llegar a la ubicación desde las principales autopistas cercanas. ¡Los pacientes buscan y agradecen tal información

Clínicas con múltiples sitios web

Otra forma de tener tu rango de Clínica para múltiples ubicaciones, es tener un sitio web separado por cada ubicación de tu clínica. ¿Cómo hacerlo?

En este caso, cada localidad de tu Clínica administraría su propio sitio web. Sin embargo, aún debes asegurarte de que la marca e información se mantenga constante en todos los sitios web de la Clínica.

Una forma de hacerlo es tener plantillas de sitio web, creadas previamente para el grupo que mantengan elementos de marca consistentes como colores, logotipos, fuentes, etc. Luego, cada oficina puede seleccionar la plantilla que desea usar. 

Recuerda que puede ser difícil mantener la marca, cuando cada oficina administra su propio sitio web, y las plantillas son una forma fácil de mantener algún tipo de coherencia.

También es posible que desees escribir un conjunto de pautas de contenido, para lograr coherencia en la forma en que se establece la información en cada sitio web. Además, intenta mantener las URL del sitio web lo más coherentes posible. 

Por ejemplo, una clínica llamada Ortopédica Alborán Málaga, podrías tener URL de sitios web como «ortopedicaalboranmalaga.com» y «ortopedicaalboransevilla.com». Solo trata de que las URL sean lo más cortas posible. ¡Nadie quiere escribir una URL que tenga más de 40 caracteres!

Aunque este método no requerirá varias páginas de ubicación, cada sitio web debería tener un contenido único sobre la ubicación. Incluye fotos de la oficina y contenido que explique los servicios en esa oficina.

Probablemente, también desees tener números de teléfono separados para cada oficina, para evitar confusiones en los listados. Si puedes, también sería útil enumerar los médicos que practican en cada ubicación, si ciertos médicos solo laboral en ubicaciones particulares. 

Además de enumerar al personal médico por cada ubicación, también puedes vincularlos a sus páginas biográficas. Esto ayudará con la gestión SEO de Clínicas con múltiples sitios web y también será útil para los pacientes que pueden estar buscando un médico en particular. ¿No lo crees?

¿Qué debe hacer tu clínica a continuación?

Una vez que hayáis decidido la estrategia del sitio web para tu Clínica de ubicaciones múltiples, deberás seguir algunos pasos más para mejorar el posicionamiento para cada ubicación. Ya sea que vayas con un sitio único o múltiples sitios, estos pasos son bastante similares.

1.- Crea listados de Google para cada ubicación

Asegúrate de que cada ubicación esté configurada de manera coherente y se mantenga al día con las pautas actuales de la ficha de Google. Además, asegúrate de que las categorías de negocios se mantengan consistentes en todos los listados y que el nombre de tu negocio coincida con el nombre de tu Clínica.

De acuerdo con las pautas de Google, los listados de todas sus ubicaciones deben tener el mismo nombre. Si ya existen listados para algunas de las ubicaciones, solicita todos lo que puedas, para evitar duplicaciones desordenadas que puedan interferir con la verificación.

Una vez que hayáis configurado los listados, deberás vincular a tu sitio web. Sin embargo, el enlace que uses variará dependiendo de si tienes un solo sitio o múltiples sitios. 

Si cada ubicación tiene su propio sitio web, simplemente puedes vincular a la página de inicio de cada ubicación en tu listado correspondiente. Recuerda que cada sitio web de ubicación debe tener su propia URL y contenido únicos en este caso.

Ahora bien, si tu Clínica va con un sitio web y varias páginas de ubicación, debes vincular a la página de ubicación individual que corresponde a la ubicación del listado, en lugar de vincular a su página de inicio en cada listado. 

Sin dudas, esto ayudará a Google a comprender que hay varios lugares para tu Clínica, no solo uno.

2.- Asegúrate de que las listas estén actualizadas

Como hemos dicho, las ubicaciones se mueven y la información cambia. A veces, Google cambiará la información por sí solo, si no cree que la información es correcta. Por tanto, es importante mantener la información de tu listado coherente con lo que está en tu sitio web. 

Debes asegurarte de que alguien esté revisando regularmente tus listados, para corroborar de que todo se muestre como se supone que debe hacerlo. Recuerda, es probable que muchos pacientes usen Google para encontrar tu ubicación. ¡Debes asegurarte de proporcionarles la información más actualizada!

3. Citas consistentes en todos los sitios locales de listado y revisión

Los listados de Google son solo el primer paso. Hay varios otros sitios locales de listado y revisión que suelen aparecer en los resultados de búsqueda. Para mejorar realmente tu posicionamiento para cada ubicación, también debes estar incluido en estos sitios.

Por tanto, en todos estos sitios, asegúrate de mantener toda la información coherente con tus listados de Google. Para ello, puedes usar servicios como Bing o Yahoo, pueden ayudarte a obtener parte de esa información rápidamente.

4. Fomentar las revisiones de los pacientes

No olvidéis que cuantas más revisiones en línea tenga tu clínica, más probabilidades tendrás de obtener una posición más alta en los resultados de búsqueda. Informa a tus pacientes que estás en la lista y aliéntalos a dejar comentarios.

Además, manténte al día con los comentarios en todos los sitios de comentarios populares y asegúrate de responder a los comentarios, especialmente los negativos. Si otros pacientes ven que haces todo lo posible para resolver las quejas, puedes convertir lo negativo en positivo, demostrando que te preocupas por tus pacientes.

Finalmente, ya sea que tu Clínica decida ir a un solo sitio web o a varios sitios web, la clave general es la consistencia, la información única sobre cada ubicación, los listados locales y reseñas de pacientes. 

Una vez que tengas todas esas piezas en su lugar, tu posicionamiento web debería comenzar a mejorar para todas las ubicaciones de tu clínica. Si deseas que la estrategia de Marketing y posicionamiento web de vuestra clínica esté en manos de los expertos, contacta con el equipo de Medical Marketing.

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