Mejores prácticas de SEO locales para Clínicas: ¡haz tu página de ubicación!

Entre las mejores prácticas de Optimización de Motores de Búsqueda (SEO), destacan las Clínicas que tienen su página de ubicación, con la cual son encontradas fácilmente y obtienen un mejor posicionamiento web.

Aunque no lo creas, la mayoría de las veces, esto es todo lo que se necesita para diferenciar entre dos sitios web en los motores de búsqueda, más aún si vuestra clínica tiene varias ubicaciones. 

Si, ¡es cierto! En algunos casos, pueden surgir problemas locales de SEO, al colocar información para múltiples ubicaciones en la misma página. 

A veces, si la Clínica se ha mudado a una nueva ubicación, puede tomar algún tiempo establecer la nueva información de ubicación en los motores de búsqueda. 

En estos casos, como expertos os recomendamos crear una página separada y más detallada para cada ubicación de tu Clínica, lo que te podrá ayudar a acelerar el proceso. 

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¿Cómo una página de ubicación única ayuda a tu SEO local?

Si, como hemos dicho antes, cuando tienes una página separada para cada una de las ubicaciones de tu clínica, puedes vincular directamente a esas páginas en los listados de mapas de Google. 

Esto le proporciona más valor a tu Clínica, ya que facilita el hacer clic y obtener más información sobre tu localización. 

Por otro lado, estos listados también os ayudan a crear una señal para los motores de búsqueda, para asociar tu Clínica con esa ubicación y que tu sitio web se muestre en búsquedas geográficamente relevantes. 

Sin dudas, esto puede ser especialmente útil, si recientemente has abierto una nueva ubicación en una nueva ciudad, o si tu clínica tiene varias ubicaciones, ya que los listados pueden ayudarte a establecerte en la nueva localización. 

Por lo general, lleva algún tiempo ver realmente el efecto de este trabajo en los motores de búsqueda, por lo que es mejor trabajar en el lo antes posible, para que puedas comenzar a cosechar los beneficios. 

Ahora bien, si tienes problemas para verificar los listados o hacer que se muestren en los resultados de búsqueda, probablemente sea una buena idea seguir adelante y crear páginas separadas para cada una de tus ubicaciones. 

La clave para crear páginas de ubicación separadas es asegurarse de que cada una tenga contenido único, para diferenciar entre los dos lugares. 

Ahora, te diremos qué contenido debes agregar a las páginas, para resaltar las características de cada ubicación de tu clínica. ¡Sigue leyendo!

¿Qué incluir en las páginas de ubicación de tu clínica?

Aunque pudiera haber cierta superposición en la información de cada página de ubicación, debes intentar incluir tanta información única sobre cada ubicación, como sea posible. Por supuesto, eso comienza con la dirección y el número de teléfono de cada ubicación. Más allá de eso, considera agregar estos elementos a sus páginas de ubicación:

– Fotos de la ubicación:

Agregar fotos del exterior de cada ubicación dará a los nuevos pacientes una idea de qué buscar, si nunca han estado en tu Clínica. Si tienes una ubicación independiente, intenta obtener una foto de todo el edificio. Ahora, si se encuentra dentro de un edificio médico, una foto del edificio sería útil, pero también debe agregar una foto de la puerta de su oficina.

Incluso podrías considerar agregar fotos del interior de tus oficinas, para darles a los pacientes una idea de lo que pueden esperar.

– Un enlace a su mapa de Google:

Muchas personas confían en los sistemas GPS para obtener instrucciones de manejo, por lo que tener el mapa fácilmente disponible es, definitivamente, una ventaja.

– Instrucciones escritas:

Muchos pacientes locales estarán lo suficientemente familiarizados con el área, como para sentirse cómodos buscando tu Clínica sin un GPS, pero también ayudaría si les proporcionas algunas instrucciones escritas. 

No necesitas incluir instrucciones escritas para cada ruta posible a tu oficina, pero debes considerar las indicaciones desde cualquier autopista cercana o carretera principal. Incluye, además, puntos de referencia cercanos que serían fácilmente reconocibles, como restaurantes o tiendas.

– Horas de atención:

Es común que ubicaciones separadas tengan diferentes horas de atención, así que asegúrate de incluir horarios para cada ubicación, en sus respectivas páginas. 

– Servicios en el sitio:

Finalmente, algunas Clínicas suelen ofrecer diferentes servicios en cada ubicación. Por ejemplo, puede tener una ubicación que usa para procedimientos ambulatorios y otra ubicación que usa para más exámenes de rutina. Esto no es cierto para cada Clínica, pero si es cierto para la vuestra, es algo que querrás resaltar en tus páginas de ubicación, como una forma de diferenciar las dos oficinas.

Una vez que hayáis configurado cada página única, puedes agregar un enlace a cada página de ubicación, desde tu listado correspondiente, en lugar de simplemente vincular a tu página de inicio. Esto debería ayudarte a resolver problemas locales de SEO y asegurarte de que todas sus ubicaciones estén representadas con precisión en línea.

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