Optimizaci√≥n SEO en Cl√≠nicas: ¬Ņpor qu√© es tan importante?

Generalmente, la gestión de SEO local es una frase más para lanzar cuando se trata de marketing online, así que vamos a aclarar de qué trata, para que todos podamos estar en la misma página.

El SEO es el tipo de optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda que las empresas con ubicaciones f√≠sicas deber√≠an utilizar. Entonces, la gesti√≥n SEO en Cl√≠nicas: ¬Ņpor qu√© es tan importante?

B√°sicamente, √©sta se dirige primordialmente a hacer que tu cl√≠nica aparezca en el posicionamiento web, para palabras clave geogr√°ficamente relevantes, como por ejemplo: ¬ęcirujano de cadera de M√°laga¬Ľ u ¬ęortodoncia en Pontevedra¬Ľ.¬†

Para ello, hay una serie de tácticas involucradas, pero el panorama general implica el uso de esos términos geográficos en tu sitio web, de una manera que tengan sentido.

Por otro lado, no env√≠es spam a la gente. Si est√°is lanzando frases como ¬ęValladolid dentista que atiende a pacientes en Valladolid¬Ľ; sin duda, los visitantes del sitio y los motores de b√ļsqueda huir√°n de ti como la peste.

Entonces, en primer lugar, crea contenido relevante en tu sitio que corresponda a tu ubicaci√≥n y, en segundo lugar, aseg√ļrate de que la informaci√≥n de tu ubicaci√≥n sea coherente en tantos lugares como sea posible.

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Configuración de listados locales

T√≥mate un minuto para ir y hacer una b√ļsqueda r√°pida del nombre de tu Cl√≠nica ahora mismo. Simplemente abre una nueva pesta√Īa y escribe¬†

¬ę[Nombre de la Cl√≠nica] [Su ciudad]¬Ľ. Ahora ¬Ņcu√°ntos tipos diferentes de listados puedes ver?¬†

Es probable que teng√°is una combinaci√≥n de resultados entre buscadores como Google, Bing, Yahoo y una puntuaci√≥n de otros sitios de listas de mapas y rese√Īas.¬†

¬ŅEl nombre de tu empresa es coherente en todos esos sitios? ¬ŅQu√© tal tu n√ļmero de tel√©fono? ¬ŅTu direcci√≥n? Esas tres preguntas forman la l√≠nea de base que debes establecer para comenzar a ver resultados positivos en la b√ļsqueda local.¬†

Abreviado como el ¬ęNAP¬Ľ (nombre, direcci√≥n, n√ļmero de tel√©fono), la informaci√≥n consistente proporciona dos victorias importantes para tu Cl√≠nica: los pacientes ya pueden encontrarte. ¬°Esto es fundamental!¬†

Como sabes, confiamos en sistemas GPS y directorios telef√≥nicos para ayudar a automatizar las tareas m√°s cotidianas de nuestras vidas. Por tanto, cuando la informaci√≥n del listado sobre tu cl√≠nica es incorrecta, los pacientes deben decidir si vale la pena dedicar tiempo a continuar esa b√ļsqueda o irse a otro sitio.

Si simplemente están buscando especialistas, entonces no se van a molestar. Pasarán al próximo candidato. 

Si duda, los motores de b√ļsqueda ¬ęentienden¬Ľ mejor tu ubicaci√≥n. Si tienes un listado antiguo en otra ciudad, que todav√≠a est√° en l√≠nea, entonces los motores de b√ļsqueda no pueden saber con certeza si vuestra Cl√≠nica a√ļn est√° all√≠ o no.¬†

Por tanto, tiene que haber un cierto umbral de consistencia para que el algoritmo determine que tu información anterior, es un valor atípico que debe ignorarse, en lugar de un punto de datos relevante. 

Una vez que los motores de b√ļsqueda entienden tu ubicaci√≥n, pueden ver una mayor relevancia entre su uso de la frase ¬ęOrtodoncia de Pontevedra¬Ľ y el listado de mapas ubicado en Galicia.¬†

Esto significa una mayor probabilidad de aparecer en los resultados de b√ļsqueda, no solo para las personas que buscan ¬ęortodoncia en Pontevedra¬Ľ, sino tambi√©n para las personas que se encuentran en el √°rea de Galicia y simplemente escriben la palabra ¬ęortodoncia¬Ľ.¬†

Como sabes, una posición más alta conduce a un mayor tráfico, lo que lleva a un porcentaje sustancialmente más alto de llevar a esos pacientes a tu Clínica.

¬ŅQu√© sucede si tiene tu cl√≠nica tiene varias ubicaciones?

La dinámica de las clínicas siempre está cambiando, muchas de ellas se fusionan con grupos más grandes; y en lugar de tener una o dos ubicaciones, estos grupos pueden terminar con 5 o más ubicaciones en diferentes ciudades o, a veces, incluso en diferentes estados. 

Ese tipo de expansión ciertamente puede ser excelente para los negocios, pero puede dificultar el SEO local. 

Las Cl√≠nicas con ubicaciones m√ļltiples pueden clasificarse en los resultados de b√ļsqueda para cada ubicaci√≥n, pero requerir√° m√°s trabajo del que requerir√≠a una Cl√≠nica con solo un par de ubicaciones.¬†

Para empezar, tendr√°s que trabajar para asegurarte de tener informaci√≥n suficiente para cada¬† localizaci√≥n de tu Cl√≠nica.¬†Para lograr esto, cada ubicaci√≥n debe tener su propia URL √ļnica en tu sitio web.¬†

Adem√°s, cada p√°gina de ubicaci√≥n debe tener su propio contenido √ļnico que sea espec√≠fico para esa localizaci√≥n de la cl√≠nica. Eso significa que no puedes simplemente copiar el mismo contenido en cada p√°gina de ubicaci√≥n e intercambiar las menciones de la localidad.¬†

Puede haber cierta superposición en el contenido, como las horas y los servicios, pero en general el contenido debería ser diferente. Intenta agregar instrucciones escritas, explicando cómo llegar a la ubicación desde las principales autopistas cercanas. 

A partir de ahí, debes seguir algunos pasos para mejorar su posición para cada ubicación, entre éstos:

  1. Crea listados de Google para cada ubicación
  2. Aseg√ļrate de que las listas est√©n actualizadas
  3. Citas consistentes en todos los sitios locales de listado y revisión
  4. Fomentar las revisiones de los pacientes

Lee m√°s en¬†Pr√°cticas locales de SEO para Cl√≠nicas con ubicaci√≥n m√ļltiple

¬ŅEso significa que no debes lidiar con el resto del SEO?

Una vez que tengas buen contenido y buenos listados, seguro os preguntar√°s: ¬Ņdominar√© autom√°ticamente los resultados de b√ļsqueda? No necesariamente.¬†

Cuando se trata de marketing hay muy pocos resultados ¬ęautom√°ticos¬Ľ. Eso es simplemente porque, en √ļltima instancia, se trata de respuestas de personas reales, y las personas, aunque a menudo muestran patrones de comportamiento, a√ļn son imposibles de predecir con una certeza del 100%.

El marketing no se trata de decir qué pasará definitivamente, sino de aumentar vuestras posibilidades para que ppuedas ver los resultados esperados. Para el SEO local, nos ocupamos de las tareas específicamente dedicadas a este tipo de marketing, mientras seguimos empleando las mejores prácticas del resto del SEO.

B√°sicamente, el SEO local no es un atajo para que podamos hacer menos, pero un poco de esfuerzo adicional ayuda a que la suma de nuestro trabajo sea a√ļn m√°s efectiva.¬†

En Medical Marketing, cuando creamos un sitio web para una cl√≠nica, incluimos algo de SEO local para ayudar a encontrar cl√≠nicas y obtener el mejor posicionamiento. Despu√©s de todo, ¬Ņpor qu√© construir un sitio web si las personas no pueden encontrarlo?¬†

Si requieres más información o ayuda para tu Clínica o consulta, contacta con el equipo de Medical Marketing. 

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