¿Cómo dominar los resultados de búsqueda para tu Clínica?

Aunque no lo quieras oír, es bastante posible que tu Clínica o negocio, no pueda encabezar los resultados de búsqueda para todas tus especialidades médicas.  

También, es muy posible que puedas posicionarte bien para algunos términos de tu área, pero aún así, tu Clínica no domine los resultados de búsqueda web, a menos que tengas poca o ninguna competencia. 

¡Si es tu caso, no te preocupes! Aún así tienes muchas posibilidades de ingresar en la primera página de los resultados de búsqueda con el nombre de tu Clínica. Incluso hasta podrías también destacar por el nombre de tus médicos. 

Pero… ¿Cómo hacerlo?

¡En Medical Marketing nos especializamos en ello! Te ayudaremos destacar en las listas de búsqueda y a obtener un mejor posicionamiento de tu marca; ya que los pacientes de tu Clínica podrás hallarte con facilidad desde el primer intento. 

En primer lugar, debéis saber que cuando se trata de conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda, este es un objetivo que puedes alcanzar con varias acciones o estrategias.  

Por ejemplo, es posible que algunos pacientes ya hayan oído hablar de tu Clínica, a través de una recomendación de un amigo o familiar. En consecuencia, buscarán datos de tu Clínica, la información de contacto o quizás tu sitio web. 

De allí, la importancia de que tu clínica domine la primera página de resultados de búsqueda web, para que puedas asegurarte de que estos pacientes te encuentren con facilidad. 

Si ya has avanzado, y has logrado ubicarte entre los primeros lugares de búsqueda; debido a los continuos cambios en Google, no tienes garantías de que tu Clínica pueda ubicarse en la primera página todo el tiempo. ¡Es por ello que debéis estar en constante actualización de tu gestión SEO!

Entonces, qué puedes hacer para mejorar tus posibilidades de dominar los resultados de búsqueda con el nombre de tu Clínica, ¡acá te lo explicamos!

¿Cómo posicionar tu clínica en los buscadores?

Como hemos dicho, este objetivo lo podrás alcanzar al implementar tu estrategia SEO para tu Clínica y vuestro sitio web. Así, sin dudas, podrás destacar entre tus competidores en un corto o mediano plazo, pero si de forma progresiva.

Uno de tus primeros pasos, será realizar el envío de un mapa de tu sitio web a Google Search Console. ¿Para qué hacerlo? Como sabes, Google hace un rastreo en la web por sí solo, para indexar todos los sitios web y nuevas páginas web; pero si le envías el mapa de tu sitio, ayudarás a acelerar este proceso. 

Con esta primera acción, Google comprenderá mejor el contenido de tu sitio web y cómo te relaciona con el nombre de tu Clínica. A partir  de allí, podrás solicitar a Google listados y configurar los más importantes para tu Clínica. 

De hecho, siempre os sugerimos comenzar con Google; pero luego seguir avanzando, y solicitar otros servicios de listados en otras plataformas, como Páginas amarillas, Superpáginas, Bing, Citysearch, Páginas internas e incluso directorios locales. 

Al solicitar estos listados, asegúrate de incluir un enlace a tu sitio web y completa toda la información que puedas en estos perfiles. Al agregar enlaces en todos estos listados, estaréis creando señales que ayudan a los motores de búsqueda a asociar el nombre de tu Clínica con vuestro sitio web. 

Otra acción más importante aún, es generar contenido bien escrito y relevante para tu sitio web. Esto, sin dudas, te ayudará a posicionarte y satisfacer a tus pacientes, ya que le brindarás información de calidad que necesitan saber sobre tu Clínica. 

Es muy importante, que no olvides que la mayoría de las Clínicas, deben destinar un espacio importante en sus sitios web, a promover la educación de sus pacientes, cubriendo los conceptos básicos sobre los procedimientos y las condiciones que manejáis en tu Clínica.

En términos de SEO, todo el contenido genérico para todas las clínicas, no hará mucho por tu posicionamiento, porque no es exclusivo de tu Clínica. Por esto, tu esfuerzo debe centrarse en crear contenidos que expliquen vuestra experiencia y cómo tu Clínica maneja condiciones y procedimientos específicos. 

Esto será relevante y útil para mostrar a vuestros usuarios, al tiempo que aumentas tus posibilidad de dominar, cada vez más, los resultados de búsqueda que interesan a tu negocio. 

Manejo de la reputación de tu Clínica

Si ya has avanzado en el manejo de la gestión SEO y cuentas con las piezas correctas, es hora de centrarte en tu reputación online de tu Clínica

Probablemente, hayáis notado que cuando buscas tu Clínica, puedes ver resultados de varios sitios de revisión, incluidos Healthgrades, Yelp, Vitals y Wellness.com. Incluso, puedes ver las reseñas asociadas con tu listado de Google. 

¡Bien! Algunos de estos sitio de revisión, a menudo tienen califican con estrellas la práctica y reputación de cada negocio, en un lugar destacado en los resultados de búsqueda. 

Entonces, si vuestros pacientes buscan en Google el nombre de tu Clínica, hay una buena posibilidad de que vean al menos uno o dos de esos sitios web, en la primera página de resultados de búsqueda, y puedan ver la evaluación de tu desempeño.  

Entonces, así como lo hiciste con tus listados locales, también deberás reclamar tus perfiles en estos sitios de revisión. Una vez que hayáis hecho y los completes, debéis acumular más reseñas en todos estos sitios. De hecho, cuantas más revisiones tengas, y así,  serán mucho más tus probabilidades  de que estos perfiles de revisión te clasifiquen en las búsquedas de tu Clínica.

¿Pero cómo hacerlo? Pues existen dos vías para hacerlo:

En primer lugar, puedes compartir los enlaces con tus pacientes y pedirles que dejen comentarios; o en segundo lugar, puedes usar un servicio especializado como el que brindamos en Medical Marketing, que tenemos amplia experiencia en recopilar información en el sector médico y podemos ayudarte a incentivar y hacer más visibles esas reseñas de tus pacientes.

No lo olvidéis, cuantas más reseñas acumules para tu Clínica, más comenzarán a aparecer esos listados en los resultados de búsqueda, cuando los usuarios busquen tu Clínica. Aunque no lo creáis, la mayoría de las Clínicas descubre que sus revisiones son positivas, cuando comienzan a centrarse en su reputación y a hacer las gestiones para ello. 

Clínicas y el uso de redes sociales

Si ya has llegado hasta acá, el interés en mejorar tu posicionamiento y marca, son sólidos. Ahora te brindaremos otra estrategia para consolidar la reputación de tu clínica online. 

Sin dudas, una estupenda opción de marketing para tu Clínica, son los perfiles de redes sociales. El uso de estas aplicaciones son una vía para construir resultados de búsqueda que se vinculen con tu negocio.  

Entre éstas, Facebook es un excelente lugar para comenzar. Sin dudas, esta plataforma os facilita la interacción con tus pacientes en línea, y resulta ser la red social más popular. Así que, si publicas en su página regularmente, y los pacientes dejarán comentarios en tu página, y ello te ayudará a posicionarte en los resultados de búsqueda. 

Asegúrate de configurar una página comercial en Facebook, para que a los pacientes «les guste» tu página, en lugar de conocerla por invitación de un amigo. También asegúrate de mantener una apariencia profesional y solo publica cosas que sean relevantes para los pacientes y seguidores de tu página; la cual debe estar separada de cualquier perfil personal. 

Si quieres ir más allá, aplicaciones como Instagram y Twitter también pueden ser relevantes para tu Clínica. En primer lugar, Instagram puede serte útil,  si puedes compartir imágenes con frecuencia, ya sea que incluyas fotos de toda la oficina, fotos de antes y después o infografías útiles sobre tus especialidades médicas. 

En tanto, Twitter tiende a atraer más seguidores profesionales que pacientes, por lo que es mejor tener conversaciones con colegas y líderes de atención médica. Además, está la plataforma de YouTube, que puede ser una gran aliada para tu Clínica; ya que siendo ésta propiedad de Google, todos los videos compartidos en esta plataforma, tienden a posicionarte bien en los resultados de búsqueda. 

Como es obvio, quizás pienses que producir un video de aspecto profesional, puede requerir mucho esfuerzo (y dinero); por lo que prefieres ser más emprendedor en otras redes sociales. 

Sin embargo, si en verdad tenéis el tiempo y el presupuesto para hacerlo, los videos de YouTube también podrán brindarte contenido para compartir en tu sitio web y otras redes sociales, estrategia para la que Medical Marketing también puede ayudarte.

No olvides, que cuanto más se ramifique y compartas tu información en estas plataformas y aplicaciones, que no sean tu sitio web, mayor será la posibilidad de que domines la primera página de resultados de búsqueda, cuando las personas busquen tu Clínica. ¿A qué esperas, entonces?

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