¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu Clínica en los mapas locales?

El Marketing Digital es un área en constante evolución; es por ello, que indicadores como posicionamiento web, motores de búsqueda y listas de mapas,  están en continua actualización. 

De hecho, los recientes cambios de Google sobre la forma en que aparecen las listas locales en los mapas de los resultados de búsqueda, hacen que hoy sea más importante que nunca mejorar el posicionamiento de tu clínica en los mapas locales.  

Pero, ¿cómo hacerlo? Aquí te enseñaremos, tal como lo hacemos los expertos. 

Un mapa de sitio web o mapa de sitio, es una lista de las páginas insertas en un sitio web, a las que pueden acceder buscadores y usuarios. Este listado, ayuda a los visitantes y a los bots de los motores de búsqueda, a hallar las páginas de un sitio web, en medio de millones de búsquedas. 

Entonces, antiguamente cuando buscabas un tipo particular de empresa o servicio en Google, veías hasta 7 listados de mapas, si habían suficientes listados de mapas relevantes para mostrar.

Ahora, con la más reciente actualización de Google, solo aparecerán 3 resultados en la lista de búsqueda, siempre con la opción de hacer clic para ver más.

Por tanto, si en el listado de mapas te ubicas por debajo de la opción # 3, ya no aparecerás en la primera página de resultados de búsqueda. 

Debido a que muchas personas no miran más allá de la primera página de resultados de búsqueda, esto podría significar que los pacientes potenciales no están viendo tu clínica en las listas de mapas locales.

Esto significa, sin dudas, que ahora debes trabajar aún más para mejorar tu clasificación de búsqueda, si deseas que aparecer en la primera página de resultados y en las listas de mapas locales. 

Alcanzar una nueva posición en los listados de mapas os puede tomar algún tiempo. Para ello, primero debes tener toda la información importante sobre tu Clínica (ubicaciones, números de teléfono y horarios de atención) publicado en tu sitio web. 

Una vez que los hayáis realizado, sigue los siguientes pasos de expertos de Medical Marketing que te mencionamos a continuación, consejos que te ayudarán a mejorar la posición de tu clínica en los listados de mapas.

1. Reclama el listado de Google

Incluso si tu ubicación en la lista de mapas ya está posicionada en la primera página, te recomendamos que completes este paso. Verificar los listados es una parte importante para mantener tu clasificación. También te permite actualizar rápidamente tu información en el listado de mapas, si hay algún nuevo dato que añadir.

2. Asegúrate que el listado de mapas esté lo más completo posible

Intenta no dejar nada en blanco si puedes evitarlo. Siempre debes incluir un enlace a tu sitio web. Si tienes una página separada en tu sitio para cada ubicación, haz un enlace a esa página en lugar de una página de inicio.

Asegúrate de que cuando completes el nombre, la dirección, el número de teléfono y el horacio de atención de tu clínica, todo coincida con la información que tienes en tu sitio web. La consistencia es clave, si deseas mejorar tu posicionamiento de tu clínica o consulta.

Intenta agregar fotos del logotipo de tu clínica (si tienes uno) y fotos de tu ubicación, para que tu ficha destaque aún más.

3. Pide listados locales en tantos sitios de directorio como puedas

Sigue el mismo proceso que hiciste con los listados de Google: verifica los listados y complétalos lo más posible. Nuevamente, asegúrate de que toda tu información se mantenga consistente con lo que está en tu sitio web y en el listado de mapas ofrecido por Google.

Al mantener la información consistente en todos los listados en línea, estarás reforzando la información de tu clínica en Google y, por lo tanto, es más probable que tengáis una posición más alta en los listados de mapas de Google.

4. Anima a tus pacientes a dejar comentarios

Las reseñas son un punto fundamental; ya que cuantas más revisiones tengan para tus listados, más probabilidades tendrás de tener una mejor posición, especialmente si tienes críticas positivas. 

El problema es que la mayoría de los pacientes no piensan en publicar comentarios online, a menos que hayan tenido experiencias muy negativas.

Por tanto, haz que sea más fácil para tus pacientes al dejarle una revisión, haciéndoles saber dónde pueden encontrar los listados online. Para ello, puedes enviar un correo electrónico de seguimiento, después de la cita, con enlaces a los sitios de revisión en los que está incluido. 

También puedes agregar un recordatorio en tus tarjetas de visita y tarjetas de citas, para que los pacientes sepan dónde se encuentra en la lista para que puedan ir y dejar una revisión.

Descubrirás que muchos de tus pacientes están dispuestos a dejar una revisión para tu Clínica, pero la mayoría no lo piensa a menos que se lo recuerdes. 

En general, todos estos pasos pueden parecerte más esfuerzo del que tuviste que hacer en el pasado, para mantener tus listados de mapas en la primera página de resultados de búsqueda, pero ciertamente vale la pena hacerlo.

Ten en cuenta que la proximidad del paciente a tu clínica también juega un papel importante en si. En general, no es probable que un mismo listado se muestre para un paciente en dos ciudades, a menos que no haya otras opciones relevantes.

Ahora, bien, si deseas obtener más información sobre los factores de posicionamiento para tu Clínica en los mapas locales, puedes contactar con el equipo de Medical Marketing.

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