Campañas mensuales de seguimiento de pacientes

Campañas mensuales para el seguimiento de pacientes

En el siguiente video os explicamos las como realizamos el seguimiento de pacientes con campañas mensuales en Medical Marketing.

Recuerda también que puedes pinchar aquí para descargar la: guía gratuita para duplicar tus pacientes en 30 días.

Si no tienes tiempo para ver el video completo, puedes pinchar aquí para leer el contenido.

5 Formas de Duplicar Tus Pacientes en 90 Días

Campañas mensuales para el seguimiento de pacientes

Soy Manu Guerrero, de Medical Marketing y en este video os voy a enseñar cómo aumentamos el número de pacientes de una forma muy sencilla mediante campañas mensuales.

Si vamos al paquete de nuestra aplicación CRMPro, app.medicalmarketing.es, en este cliente en concreto, vemos a todos los clientes y pacientes interesados que han entrado en función del tipo de procedimiento, que bien puede ser: blefaroplastia, rejuvenecimiento, aumento de pecho, etc.

Nuestro objetivo es siempre llevar al paciente cuanto más a la derecha mejor, hasta finalmente, llegar, a cita de operación aceptada o paciente operado satisfecho.

Entran los pacientes, los llamamos, si no está interesado, lo ubicamos en la columna de “No interesado”; si no se consigue contactarlo, se ubica en una columna para “rellamar de nuevo”. Todo en el sistema, a partir de aquí, comenzará a ejecutar acciones automáticas.

Ahora bien, en este video en concreto, me voy a enfocar en dos columnas del sistema, llamadas “campañas mensuales”. Básicamente, están orientadas a establecer comunicaciones con pacientes que entraron en nuestro sistema y se ubicaron en la columna de “No interesados”; a los cuales enviamos comunicaciones mes a mes, intentaremos convertirlos en pacientes finales que acuden a la consulta.

Por tanto, lo que hacemos es enviar estas comunicaciones vía email y sms; si el cliente abre el email o sms, aparecerá en la columna de interés bajo. Sin embargo, si ejecuta alguna acción, como pedir más información, participar en la encuesta o hacer una llamada al whatsApp, entonces aparecerá en la columna de “interés alto”.

Para verlo más claro, vamos a entrar a un email, en un caso en concreto para “aumento de pecho”. Las campañas mensuales se programan de acuerdo al tratamiento de interés que tiene el paciente que ha ingresado a nuestra plataforma. Entonces, si entramos a la campaña de aumento de pecho, el email estará programado con el contacto de la paciente interesada en este procedimiento, con su nombre y apellido, y con la información del tratamiento de su interés, en este caso “aumento de pecho”.

A este paciente, en particular, se le irá enviando información sobre “aumento de pecho” todos los meses. Además, aparte se realizarán campañas de seguimiento, llamado “nurturing de seguimiento” del cliente programadas a corto, mediano y largo plazo.

Entonces, observamos en el ejemplo cómo se estructura el mensaje de esta campaña en particular, que incluye datos de interés, los datos personalizados de la paciente a la que se dirige y puntos de contacto para que el paciente enlace directamente a una llamada o whatsApp. Además, el email está configurado para ser visto en los distintos formatos, es decir, desde móviles, tablets u ordenadores.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para resolver tus dudas o asesorarte.