Tú atiendes a los pacientes...
¡Nosotros te ayudamos a crecer!
Este video de 2 minutos revela solamente UNA de las estrategias que usamos para generar más pacientes. ¿Imaginas lo que podrás hacer con 5 de ellas?

Software de seguimiento de pacientes

Hacer seguimiento al paciente, es tanto o más importante que obtenerlo. Sin duda, hacer el debido seguimiento de los leads (persona que ha solicitado información sobre los tratamientos y que se convierte en un potencial cliente), es un paso importante y determinante en el crecimiento de la clínica, hospital o consulta médica.  

Como sabemos, el seguimiento clínico se basa en multitud de datos, entre los que destacan: reacción del paciente, avances y su estado con el paso del tiempo, generalmente mediante el uso de un software digital para seguimiento de pacientes. Con este programa, se podrá hacer un perfil para cada paciente, en el que se manejen los datos relativos al tratamiento, su progreso y los próximos pasos relativos al proceso de recuperación del paciente, así como en su fidelización hacia tus servicios médicos.

En Medical Marketing contamos con un servicio digitalizado de seguimiento al paciente, mediante un software de última tecnología, con el cual podrás hacer el seguimiento y nurturing de todos tus pacientes en forma automatizada, tanto lo que se han hecho algún tratamiento o cirugía en tu clínica o consulta, como de aquellos que mostraron interés en tus servicios.  Contáctanos y te ofrecemos toda la información.

¿Por qué y para qué hacer un
seguimiento a tus pacientes?

¿Qué es el seguimiento de pacientes?

El seguimiento de pacientes son el conjunto de pruebas y etapas por las que atraviesa un lead desde que ha mostrado interés en tu clínica o consulta, incluyendo su evaluación y progreso, hasta que finalmente se haya sometido al tratamiento o cirugía indicado para solucionar la afección o trastorno que motivó su búsqueda médica. 

Generalmente, es realizado mediante un sistema o software, que permite llevar un registro de su perfil y evolución clínica, así como de su estatus frente a la clínica, es decir, si el paciente está interesado en el presente o para el futuro, con lo cual se debe hacer el debido seguimiento hasta que concrete el tratamiento de su interés.

Por tanto, el objetivo del seguimiento de pacientes es comprobar la evolución de una persona, se encuentre o no en tratamiento, para comprobar su estado e interés en la realización del tratamiento por el cual mostró interés y lo convirtió en un potencial paciente de tu clínica u hospital.

 

¿Por qué tener un registro digital de seguimiento?

Como hemos dicho, el seguimiento de pacientes es una importante actividad que debe ejercer toda clínica o consulta médica, basándose en una multitud de variables, cuyos datos nos ayudan a evaluar el avance clínico de un paciente, así como su fidelización con tus servicios médicos, por lo cual es crucial a la hora de tomar decisiones que afecten a tu clínica u hospital.

Por otro lado, debido a la Ley de Protección de Datos, esta data debe estar resguardada con altos niveles de seguridad, debido a la sensibilidad que reviste la información personal y clínica de una persona. Esta data, por tanto, debe estar protegida en programas y servidores que deben ser llevados por expertos en la digitalización de información del sector médico.

El registro, por tanto, no sólo llevará el estatus del paciente en cuanto al servicio médico ofrecido (si tiene o no interés en un tratamiento específico); sino que además llevará su registro de evolución clínica. Por tanto, para realizar un correcto seguimiento, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Tener todos los datos personales precisos, así como información de contacto.
  • Diagnóstico médico
  • Tratamientos que son de su interés
  • Tratamientos que le podrían interesar (según diagnóstico)
  • Consultas regulares

 

Descarga la guía gratuita sobre ¿Cómo conseguir más pacientes?, pinchando el enlace. 

5 Formas de Duplicar Tus Pacientes en 90 Días

CRM Médico ¿Qué es y por qué usarlo?

¿Qué es un CRM médico?

Uno de los métodos para hacer seguimiento de los pacientes con el CRM médico, un tipo de software especializado en la gestión de las clínicas médicas en la nube, para llevar un registro personalizado de sus pacientes, así como de sus procesos internos de gestión de los mismos.  De acuerdo a sus siglas en inglés, CRM deriva de Customer Relationship Management, es decir, sistema de gestión de las relaciones con nuestros clientes.

Sin dudas, el CRM médico es el software más especializado en el sector salud, ideal para utilizar con los pacientes de nuestra clínica médica, a fin de hacerles un seguimiento preciso. Dicho con un ejemplo, cuando un paciente se pone en contacto por teléfono con tu centro de salud, necesitas hacer un seguimiento de las comunicaciones con ese paciente.

Por tanto, el CRM hará un seguimiento de todas las etapas del proceso, desde que el paciente llama o escribe por teléfono para pedir cita, después acude a la consulta el día fijado, el médico realiza una revisión y diagnóstico de su problema de salud, o le da una receta para comprar un medicamento en la farmacia; o cita para una cirugía o tratamiento posterior.

Entonces, el CRM más tarde, hará un seguimiento del paciente, enviará mensajes por correo electrónico o SMS, para recordar el tratamiento o indicaciones médicas, recordatorio de citas o un agradecimiento por haber acudido a la clínica para consultar una duda.

En todo caso, sea cual fuere el sistema de comunicación que utilice el paciente (teléfono, e-mail…), cuando le atendamos, debemos ser conscientes de cuál es su situación, cuál fue la última comunicación que se tuvo con él, y sus necesidades o interés médico en vuestra clínica, etc.

En general, cuando se tienen pocos pacientes en una clínica o consulta, gestionar toda esta información de manera manual puede ser posible, aunque difícil. No obstante, si la estructura, número de empleados y número de pacientes de tu clínica crece, trabajar con un CRM Médico es la mejor opción.

Ventajas de un software de seguimiento de pacientes

Por lo anteriormente dicho, sin dudas, usar un programa informático para hacer seguimiento del historial de pacientes, es vital para el funcionamiento y organización de toda clínica, hospital o consulta. En consecuencia, algunas de las principales ventajas de tener un CRM Médico son las siguientes:

  • Almacenar y organizar los datos del paciente y su historial médico digitalizado
  • Poseer información actualizada y sincronizada con las comunicaciones e interacciones con el paciente, con lo cual se ofrece un tratamiento personalizado a cada uno.
  • Segmentar los pacientes, de acuerdo al interés mostrado en los tratamientos o servicios médicos.
  • Gestionar las comunicaciones o alimentación (nurturing) automatizada de todos los leads interesados, que aún no son pacientes de la clínica o consulta, pero que potencialmente podrían serlo en la brevedad.
  • Programar el seguimiento de los pacientes potenciales, a mediano o largo plazo.

 

En definitiva, con el CRM Médico con el que contamos en Medical Marketing, podrás no sólo hacer un buen seguimiento de tus pacientes, sino además gestionar todas las comunicaciones y el historial de tus pacientes de la manera más fácil y sencilla; organización que es determinante en el crecimiento y evolución de vuestra clínica o consulta médica. Pregúntanos más sobre el ¡CRM de seguimiento a los pacientes!

No desperdicies tu tiempo con promesas cuando nosotros garantizamos resultados.