Encárgate de tus reseñas online: ¿cómo ser proactivo y reactivo?

Es cierto,  las revisiones o reseñas de los pacientes online son cada vez más populares y es importante que tu clínica esté al tanto de lo que se dice sobre ella en línea. 

Aun cuando algunas críticas negativas no arruinen por completo la reputación de tu clínica, tampoco es algo que deberías obviar. 

Estas revisiones pueden brindarte información útil sobre lo que funciona y lo que no funciona para tu clínica. Además, conocer esta información puede ayudarlo a mejorar la satisfacción del paciente. 

 En tal caso, puedes adoptar un enfoque proactivo o reactivo para tus reseñas en línea. De hecho, hay casos en los que es posible que deba emplear ambos enfoques. 

→  ¡Aquí algunos consejos para que sepas cómo actuar ante tus reseñas y mejorar tu reputación online!

 

¿Cómo ser proactivo con las reseñas?

Sin duda, cuando eres proactivo con tus reseñas en línea, te enfocas más en la satisfacción del paciente y la calidad de la atención, para tratar de prevenir las reseñas negativas antes de que sucedan y aumentar sus posibilidades de obtener reseñas positivas. 

Entonces, éstas son algunas de las cosas que puede hacer para ser más proactivo con sus reseñas en línea: 

  • Interactúa más con tus pacientes
  • Fomenta la conversación bidireccional con tus pacientes. 
  • Conoce mejor a tus pacientes y evalúa sus sentimientos negativos y positivos sobre la atención que le estás ofreciendo
  • Mantén presencia en las redes sociales
  • Asegúrate de que tus pacientes sepan dónde pueden encontrarte en las redes sociales y anímalos a interactuar contigo
  • Asegúrate SIEMPRE de responder a tus pacientes y de no publicar ninguna información personal sobre ellos. Es mejor mantener esa conversación offline. 

Si deseas ayuda para administrar tus sitios de reseñas online, puedes contactar con el equipo de Medical Marketing. Somos expertos en la gestión de la reputación online, y podemos ayudarte a ver tus reseñas de sitios de revisión y acumular más comentarios positivos.

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¿Cómo ser reactivo con las reseñas?

Ok. Ya tienes una revisión en línea. ¿Ahora que haces? ¡Es hora de reaccionar y abordarlo!

Aquí te contaremos algunas formas de ser realmente eficaz en la gestión de tus respuestas a pacientes: 

  • Responde siempre a una reseña, lo antes posible. 
  • Ser proactivo realmente ayuda. 
  • Revisa regularmente tus reseñas de todos modos, aun cuando no te lleguen notificaciones. Así siempre sabrás cuándo tienes una nueva y podrás responder de manera oportuna. 
  • No responder a una revisión semanas después de su publicación, hace que sea obvio que no estás revisando regularmente. 
  • Responde SIEMPRE a las críticas, tanto positivas como negativas. 
  • Definitivamente, debes responder a las críticas negativas, para ver qué puedes hacer para resolver la situación. Es posible que no puedas hacer felices a todos los pacientes o solucionar todas las situaciones, pero responder a esas revisiones muestra a otros que te importa lo que piensan tus pacientes. 
  • Debes responder, del mismo modo, a las críticas positivas para que tus pacientes sepan que aprecia el hecho de que se hayan tomado el tiempo de dejar una revisión. 
  • Evita siempre publicar información médica personal sobre el paciente.  

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