¿Qué es el marketing de reputación y cómo puede ayudar a tu Clínica?

¡OK! si tu Clínica ha recibido críticas negativas o calificaciones negativas en los sitios de revisión de pacientes, ¡no te preocupes! Ésta puede ser una oportunidad para ti, si actúas correctamente. 

Probablemente, hayas escuchado mucho sobre la gestión de la reputación online para tu clínica

Incluso si tu clínica no ha tenido que preocuparse por la gestión de la reputación, es probable que al menos estés familiarizado con el concepto. 

La gestión de la reputación para tu clínica se centrará en restaurar una reputación positiva, después de haber recibido críticas negativas o prensa negativa. 

Sin duda, es una posición en la que ninguna clínica quiere estar. Sin embargo, con la creciente popularidad de los sitios de reviews de pacientes, pueden ayudarte a hacer de esta situación, una oportunidad para mostrar los aspectos positivos de tu clínica. 

Recuerda, que si tus pacientes están satisfechos, probablemente ya les estén contando a su familia y amigos sobre ti. 

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Marketing de reputación para promover tu Clínica

¡Alto!  Tómate un momento para buscar en Google el nombre de tu clínica y el de todos tus médicos. ¿Qué hallaste?

Probablemente verás una lista de Google en los resultados de búsqueda, así como listas de sitios de reseñas. Estos sitios mostrarán reseñas individuales, así como un promedio general de todas las puntuaciones. 

A menos que tu clínica ya esté trabajando para obtener reseñas de los pacientes o que se encuentre en un mercado muy activo, no es raro ver menos de 10 reseñas en cada sitio de reseñas. 

El problema es que la mayoría de los pacientes no piensan en publicar reseñas de una clínica, a menos que estén realmente molestos o sientan que ha ido más allá. 

Por lo tanto, los números pueden estar bastante sesgados si no prestas atención. Esto, eventualmente, puede crear una representación inexacta de tu clínica, y los pacientes que buscan clínicas online pueden encontrar puntajes promedio o bajos que son preocupantes. 

Lo bueno que sabes que la gran mayoría de tus pacientes están felices y ésta es una oportunidad real para que puedas demostrarlo. 

Con el marketing de reputación para tu clínica, puedes trabajar para construir una reputación online más sólida para que los pacientes en tu área siempre vean una representación precisa de tu clínica, cuando realizan búsquedas en línea. 

La idea es recopilar tantas reseñas como sea posible de sus pacientes satisfechos para que pueda mostrar esos comentarios positivos a otros pacientes. Incluso si su práctica nunca ha tenido un paciente que haga un comentario negativo, aún puede beneficiarse del marketing de reputación.

¿Cómo funciona el marketing de reputación?

Básicamente, el marketing de reputación consiste en mostrar los comentarios positivos de tus pacientes sobre tu clínica.

Podemos ayudarte construir la reputación de tu clínica, posicionarte en los resultados de búsqueda y a captar la atención de los pacientes que buscan un médico. No se trata de intentar engañar al sistema o de estafar para obtener más reseñas. 

        → La idea es que obtengas más comentarios reales, de pacientes reales ←

Los pacientes potenciales verán estas revisiones cuando busquen tu clínica online y tendrán una buena idea de qué esperar si eligen acudir a tu clínica.

Hay que tener en cuenta que esto no es todo lo que engloba la reputación online para clínicas, y que dependiendo del caso se deberá trabajar la reputación online desde otra perspectiva más «agresiva». ¿Tienes un paciente molesto que está moviendo cielo y tierra para arruinar tu clínica? ó ¿la competencia te está haciendo malas jugadas y extendiendo la voz de la mala praxis de tu clínica? Necesitas ayuda, contáctanos para que te asesoremos.

¿Cómo abordar el marketing de reputación para tu clínica?

¡Existen dos formas de hacerlo! 

Una opción es solicitar tus perfiles en sitios de reseñas y luego pedirles a los pacientes que vayan allí para dejar reseñas. Puedes entregar una tarjeta con la URL, al final de la cita, o enviar un correo (o Whatsapp) electrónico con enlaces a los listados en estos sitios. 

Sin embargo, el problema con este enfoque es que tus pacientes pueden olvidar o estar demasiado ocupados para ir a cada sitio y completar una encuesta, por lo que puede llevar bastante tiempo acumular la cantidad de revisiones que deseas. 

¿La solución? 

Recopila comentarios de los pacientes al final de sus citas, mientras aún se encuentran en tu consulta. Solo tienen que completar una encuesta y, si los pacientes otorgan el permiso, puede publicar esas reseñas en varios sitios de reseñas en línea. 

Nuestro servicio de marketing de reputación, es una forma muy sencilla de acumular rápidamente un buen número de reseñas online. Si quieres este resultado para tu clínica, consulta más con el equipo de Medical Marketing. 

Otros beneficios del marketing de reputación

Por otro lado, más allá de brindar una representación positiva de tu clínica online, el marketing de reputación te puede brindar otro beneficio. 

A medida que comienzas a acumular críticas positivas online, la mayoría de las clínicas descubren que su posicionamiento en los resultados de búsqueda locales aumenta y comienzan a dominar los resultados de búsqueda con el tiempo. 

Google busca estos factores, al determinar cómo se posicionan los sitios web en los resultados de búsqueda. Entonces, cuantas más reseñas positivas y actuales tengas, más probabilidades tendrás de tener una presencia favorable en las búsquedas locales relevantes. 

En contraste con la naturaleza reactiva de la gestión de la reputación, el marketing de reputación se trata de ser proactivo con la reputación de clínica. 

Resumiendo, con el marketing de reputación, estás mostrando los aspectos positivos, en lugar de tratar de ocultar los negativos.

 

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