Estrategias exitosas de marketing de atención médica: estudio de casos

En definitiva, la estrategia de marketing online correcta puede marcar una gran diferencia para tu clínica: puedes mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, lo que a su vez te puede generar más tráfico en tu sitio web y aumentar sus posibilidades de ser encontrado por nuevos pacientes. 

Sin embargo, el marketing médico no es único para todos; para tener éxito, debes evaluar sus necesidades y elegir la estrategia adecuada para abordar esas necesidades. 

Entonces, te contaremos sobre algunos ejemplos de la vida real de cómo una estrategia de marketing eficaz puede brindarte el retorno de la inversión que deseas en tu clínica o centro médico.

 

Caso 1: DrHarwin.com

¡Ok! Veremos un caso de marketing médico que ha tenido mucho éxito. 

El sitio web del  Dr. Harwin mejoró la experiencia del usuario en dispositivos móviles. Esto fue muy importante, ya que esta clínica se encuentra en la ciudad de Nueva York y es muy activa, con un alto porcentaje de pacientes que usa dispositivos móviles para buscar información. 

Entonces, como resultado de su nuevo sitio web optimizado para dispositivos móviles, el tráfico móvil del sitio web del Dr. Harwin aumentó significativamente, en ocasiones superando el tráfico de dispositivos de escritorio. 

Otra estrategia usada por esta clínica fue mejorar el contenido ya existente en el sitio web. Después de que se implementaron estos cambios, el tráfico al sitio aumentó a más del doble.

Si quieres alcanzar resultados como este, contacta con el equipo de Medical Marketing expertos en la gestión posicionamiento web y de tu reputación online.

Quizás te interese leer  ¿Cómo dominar los resultados de búsquedas para tu clínica? 

Caso 2: CesarPadilla.es

En segundo lugar, hallamos el caso de la clínica de CesarPadilla.es, la cual  necesitaba mostrar a sus pacientes que ofrecían una amplia variedad de opciones de tratamientos estéticos a nivel local y resultados exitosos en pacientes. 

El plan de marketing incluyó el rediseño del sitio web, para mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles. Además, generó nuevos contenidos que detallaban muchos de los procedimientos y servicios in situ, orientados a ayudar al paciente a comprender mejor cómo puede ser atentido en la clínica.

Una vez que se relanzó el nuevo sitio web del Dr. Padilla, y se agregaron nuevos contenidos, el tráfico al sitio se duplicó y el posicionamiento de las palabras clave relacionadas con los procedimientos y servicios médicos ofrecidos mejoró significativamente, aumentando sus posibilidades de ser encontrados a través de la búsqueda orgánica. 

¿Necesitas ayuda para crear y ejecutar una estrategia de marketing de atención médica eficaz para tu clínica? Contáctanos sin compromiso. 

Contáctanos

Disponible de 10:00 – 19:00a