¿Cómo el marketing puede ayudarte a controlar tu Clínica?

Sí, es bien sabido por todos, que en los últimos años ha habido muchos cambios en las formas en que operan las clínicas médicas. 

→  Cada vez más los niveles de reembolso y tasas de retorno son más bajos, por lo que muchos médicos se sienten presionados a aceptar más pacientes para mantener los mismos niveles financieros.  

Es por ello, que especialistas como los cirujanos ortopédicos y los gastroenterólogos dependen de las referencias de los médicos de atención primaria para la mayoría de su base de pacientes; pero con el aumento del volumen de pacientes, muchos están teniendo dificultades para atender a todos sus pacientes derivados de manera oportuna. 

Como resulta obvio, estos especialistas necesitan esas fuentes de derivación, pero corren el riesgo de perderlas porque su tiempo disponible es cada vez más limitado. 

Además de eso, los especialistas a menudo están haciendo menos del tipo de trabajo que quieren hacer, porque están bajo presión para cuidar a cada paciente que entra por la puerta, incluso si algunos de esos pacientes pueden no ser los mejores, o apto para las especialidades de tu clínica. 

Muchas veces, los médicos están viendo a los pacientes cuando están disponibles, para poder mantener el volumen de pacientes que necesitan…

→  Ahora, con todos estos factores en juego, no es de extrañar por qué los médicos sienten que están perdiendo el control sobre sus horarios, el volumen de pacientes y el tipo de trabajo que realizan. 

Si bien algunos de estos factores no se pueden cambiar, las clínicas pueden cambiar la forma en que abordan estos problemas, para obtener más control sobre los resultados de estos problemas. 

¿Cómo? Puede que te sorprendas, pero el enfoque de marketing adecuado o marketing estratégico puede ayudarte.

Controle las recomendaciones con marketing

En definititiva, el marketing no tiene que tratarse simplemente de conseguir más pacientes. 

→  Con el enfoque correcto, el marketing puede ayudarte a obtener más pacientes adecuados. Si bien la distinción suena mínima, cambiar el enfoque de esa manera podría marcar una gran diferencia para tu clínica. 

Es posible que tu clínica no tenga tanto control sobre los reembolsos, pero puedes cambiar la forma en que recibes a los pacientes. Muchas clínicas especializadas dependen de médicos que derivan a la mayoría de sus pacientes. 

Por tanto, estas clínicas no pueden permitirse perder una fuente de derivación, pero muchas están teniendo dificultades para adaptarse a las derivaciones con el mayor volumen de pacientes que necesitan ver. 

Como es obvio, si las clínicas pierden valiosas fuentes de derivación debido a adquisiciones o consolidación de hospitales, podrían verse en una posición desfavorable si no pueden atraer nuevos pacientes de otras fuentes. 

→  ¡No tiene por qué ser así!  Tu clínica no tiene que depender principalmente de referencias de otras clínicas o consultas. 

¿Qué pasaría si te dijéramos que puedes crear su propia fuente de referencias para los pacientes, una que no dependa únicamente de otras prácticas y médicos? 

Claro, esas fuentes de referencia seguirán estando allí de alguna manera, pero tu consulta no tendrá que depender tanto de ellas para la mayoría de su base de pacientes. 

Es así cómo, al comercializar tu clínica online, puedes conectarte con nuevos pacientes sin tener que esperar a otras clínicas de referencia para enviarte pacientes. 

→  Hoy día, los pacientes recurren cada vez más a fuentes online cuando buscan un nuevo médico, en lugar de depender únicamente de referencias de médicos y recomendaciones de amigos y familiares. 

¡No lo olvides! Si puedes crear una presencia online efectiva para tu clínica, no solo puedes crear tu propia fuente de referencia, sino también atraer a más pacientes adecuados para tu clínica.

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Marketing dirigido a los pacientes adecuados

Sin dudas, el marketing de tu clínica hacia los pacientes adecuados te garantiza que obtendrás más de los tipos de pacientes que realmente deseas ver. 

Si tu clínica quiere centrarse en procedimientos y servicios particulares, puedes diseñar un plan de marketing para atraer a esos pacientes, y en Medical Marketing somos expertos. 

→  Como ya hemos dicho, hoy día muchos pacientes buscan en línea médicos y especialistas. Según el Pew Research Center, el 72% de los adultos han buscado información médica online.

Si quieres llamar la atención de los pacientes adecuados, tienes que estar donde están. ¡Esto comienza con tu sitio web!. Tu sitio web debe ayudar a los pacientes a aprender más sobre tu clínica y cómo puedes ayudarles.  

Ahora bien, si tu clínica desea centrarse principalmente en procedimientos y condiciones particulares, debes dejarlo en claro en tu sitio web. Así que debes enumerar las afecciones que trata y los procedimientos que ofrece. 

Por otro lado, proporciona descripciones detalladas de cómo tu clínica maneja estos procedimientos y condiciones, para que los posibles pacientes comprendan cómo puedes ayudarles. 

→  La estrategia real necesaria varía de una clínica a otra, pero en términos generales incluye una combinación de listados locales, marketing de contenido, gestión de la reputación y búsqueda pagada, para captar la atención de los pacientes online.

No obstante, el marketing de tu clínica puede requerir algo de trabajo para ponerse en marcha, y no es un proceso de «configurarlo y olvidarlo». Tendrás que seguir evaluando y realizando cambios a lo largo del camino. Sin embargo, una vez que tengas la combinación adecuada para tu plan de marketing, comenzarás a atraer a más pacientes de fuentes online. 

Hemos ayudado a decenas de clínicas a conectar con sus pacientes y en el diseño de un plan de marketing. Contacta con el equipo de Medical Marketing expertos en la gestión SEO y reputación online, y podremos ayudarte ¡sin compromiso! 

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