Coaching como estrategia para ayudar a las clínicas ortopédicas

Todos estamos en conocimiento de los cambios que se están produciendo en la atención médica, por lo que puede ser difícil mantenerse al día. 

→ Por tanto, aplicar métodos como el coaching puede ser la estrategia idónea para ayudar a los médicos a afrontar mejor los cambios que están ocurriendo ahora, así como los cambios que aún no han ocurrido.

Sobre ello, los estudios recalcan que el proceso de orientación médica y sanitaria, es cómo los cirujanos pueden beneficiarse. 

De hecho, hay muchos desafíos a los que se enfrentan los profesionales de la salud hoy día, y tenemos la certeza de que el coaching puede ayudar a los cirujanos a desarrollar una mentalidad para enfrentar estos retos. 

¿Qué es el coaching médico y quién se beneficia?

→  Sin duda, el coaching médico enseña a los doctores algunas habilidades y la mentalidad que necesitan para asumir roles de liderazgo. 

Incluso si un cirujano no está asumiendo un papel de liderazgo dentro de la clínica, cuando está en la sala de operaciones, está liderando a su equipo. Por tanto, tienen el poder de crear un entorno que sea beneficioso para ellos mismos, y para los demás, tanto empleados y el paciente. 

Desarrolle habilidades de liderazgo para alcanzar sus metas profesionales 

Es así como el coaching de atención médica puede ayudar a los cirujanos a desarrollar esas habilidades de liderazgo, para alcanzar sus objetivos profesionales y navegar por los problemas que puedan enfrentar.

Por ejemplo, un problema común entre los cirujanos es el agotamiento. A los cirujanos se les enseñan todas las habilidades técnicas que necesitan para ser excelentes en lo que hacen, pero se les enseñan habilidades de afrontamiento como el cuidado personal. 

Como sabemos, ser cirujano es una carrera muy exigente, a menudo con horas muy largas. Es muy fácil agotarse si no te cuidas. Desarrollar habilidades para resolver problemas.

→  Pero, además, el coaching de atención médica también ayuda a los cirujanos a desarrollar y perfeccionar las habilidades que necesitan para resolver los problemas que enfrentan en el lugar de trabajo o en sus carreras. 

Sin dudas, cuando los cirujanos trabajan con un entrenador de atención médica, pueden llegar a la raíz de esos problemas y encontrar un camino a seguir para abordarlos. ¡Allí está la clave!

Quizás te interese leer Clínicas que construyen relaciones sólidas con sus pacientes

¿Cómo el coaching ayuda a los médicos a asumir roles de liderazgo?

En definitiva, los diferentes entrenadores de atención médica pueden tener diferentes procesos sobre cómo ayudar a los médicos a asumir roles de liderazgo

La mayoría se basa en el proceso de pasar del «caos al cambio». Por tanto, comienzan  naturalmente, examinando el caos, ¿qué se interpone en el camino? ¿qué desafíos, confusión, complejidades, desánimos, etc. impiden que el cirujano asuma ese rol? 

¡Este es parte del origen del problema! A menudo, el miedo, el desánimo o simplemente el sentirse abrumado impide que al médico asumir ese papel de liderazgo. 

 

Inicio del proceso de coaching 

→  Sí, una vez que se identifican los problemas, puede comenzar el entrenamiento. Durante el proceso de coaching, los médicos reciben orientación sobre cómo avanzar, evaluar riesgos, priorizar objetivos y trabajar para encontrar soluciones. 

Por supuesto, el progreso rara vez es lineal; puede haber algunos vaivenes antes de que el médico pueda realmente ver el cambio. 

No obstante, el objetivo final del proceso de coaching es ayudar a los médicos a cambiar los hábitos que los detienen y desarrollar el enfoque, la claridad y la visión que necesitan para asumir esos roles de liderazgo. 

De hecho, ya los grandes médicos tienen las habilidades técnicas que necesitan para ser buenos en lo que hacen. 

→  Entonces, el coaching en atención médica sólo ayuda a los médicos a llevar sus carreras al siguiente nivel y te brinda las habilidades que necesitan fuera de la atención médica, para hacer el trabajo de manera efectiva.

Si necesitas ayuda para conectar con tus pacientes y en el diseño de tu plan de marketing, contacta con el equipo de Medical Marketing somos expertos en la gestión posicionamiento web y de tu reputación online.

Contáctanos

Disponible de 10:00 – 19:00a