¿Cómo desarrollar la reputación de clínicas ortopédicas?

Sí, ya la gran mayoría de los cirujanos y clínicas ortopédicas están familiarizadas con el concepto de gestión de la reputación online

Como saben, los sitios de reseñas de médicos ocupan un lugar destacado en los resultados de búsqueda y allí, las reseñas negativas realmente pueden destacarse. 

Es por ello, que gran número de clínicas y médicos ortopedistas buscan servicios de gestión de la reputación cuando tienen algunas críticas negativas que temen que puedan afectar su capacidad para atraer pacientes de las búsquedas online.  

Sin embargo, existen otras razones para desarrollar sus reseñas online, incluso si no tienes reseñas demasiado negativas en línea; que es lo que llamamos desarrollo de reputación. 

Aquí te explicaremos cómo el desarrollo de la reputación ha impactado las clínicas de manera positiva y podría ser así para la vuestra. 

¿Por qué es importante el desarrollo de la reputación?

En la mayoría de los casos, los médicos y clínicas ortopédicos a menudo no consideran sus puntuaciones de revisión online cuando no hay críticas o comentarios negativos que abordar. 

Sin embargo, no es raro buscar un ortopedista y solo encontrar algunas reseñas aquí y allá. Incluso si esas pocas reseñas son positivas, no serán tan impactantes si los competidores tienen varias reseñas. Recuerda que el volumen de reseñas te otorgan credibilidad.

Por ejemplo, piensa que cuándo compras algo en Amazon.com. ¿Es más probable que compres el artículo con tres calificaciones de 5 estrellas o el artículo con más de 1,000 calificaciones que promedian 4.5 estrellas? 

→  Como hemos dicho, el volumen es tan importante como la calificación general cuando se trata de su reputación. 

De hecho, los pacientes consultan las reseñas antes de reservar una cita. Si crees que las reseñas online no tienen mucho peso en los procesos de toma de decisiones de los pacientes, piénsalo de nuevo. 

Algunos estudios advierten que un 80% de los pacientes miran las reseñas online antes de programar una cita, incluso si han recibido una remisión de un médico de atención primaria. 

Así que, con tantos pacientes que consultan revisiones online, no puedes  ignorar tu reputación y esperar poder competir con otros médicos ortopédicos online.

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¿Cómo desarrollar su reputación online?

En este punto, es importante acumular no solo sus puntuaciones generales online sino también aumentar la cantidad de reseñas que tienes y mantener un flujo constante de reseñas de pacientes. 

→  En este sentido, hay varias formas de crear reseñas en línea, pero todo depende de lo que funcione mejor para tu clínica y el presupuesto que hayas destinado. 

 

Si tienes un presupuesto menor …

En general, las clínicas o consultas con presupuestos de marketing más reducidos, pueden simplemente pedirles a sus pacientes que publiquen reseñas online o enlaces por correo electrónico a sus perfiles de reseñas después de la cita. 

Si bien esto es ciertamente más efectivo que no hacer nada, puede llevar tiempo acumular un volumen saludable de reseñas de esta manera. Sobretodo, cuando los pacientes están ocupados, no tienen tiempo para completar encuestas en varios sitios web, por lo que es más difícil lograr que tus pacientes se comprometan a publicar reseñas. 

Por otro lado, a menudo los pacientes que están más motivados para completar encuestas en línea por su cuenta son los que no están contentos, lo que no te ayuda en tus puntajes. Por lo que, si tienes el presupuesto, te recomendamos que inviertas en la gestión de tu reputación online.

 

Si tienes un presupuesto mayor …

Ahora bien, si cuentas con algún presupuesto, podemos ayudarte a gestionar  marketing de reputación para recopilar opiniones de tus pacientes. 

En general, podemos coordinar recolección de reseñas por correo electrónico o envían mensajes de texto a los pacientes después de una visita a la consulta, y las respuestas de la encuesta se publican automáticamente en varios sitios de revisión relevantes. 

Otro servicio puede incluir la administración de encuestas a los pacientes, a través de una tableta o computadora portátil, durante su visita a tu clínica. Como sabes, cuando los pacientes pueden completar una encuesta en tu consulta, es más probable que sigan adelante y lo hagan. 

Esto significa que puedes crear revisiones mucho más rápido que con otros métodos. Por tanto, aabiendo esto, creemos que vale la pena invertir en un sistema de recolección de reseñas en la consulta, especialmente considerando que la mayoría de los pacientes buscan online antes de reservar una cita. 

 

Desarrollo de la reputación más allá de la recopilación de reseñas 

→  Como hemos dicho, hay una serie de factores que influyen en las opiniones de los pacientes sobre tu clínica. Por tanto, la recopilación de reseñas es importante, pero también debes hacer un esfuerzo para asegurarte de que tus pacientes estén contentos. De lo contrario, es probable que tus reseñas no sean estelares. 

 

 

Centrarte en las interacciones del paciente

Una estrategia fundamental es centrarse en brindar una excelente atención y resultados, algo que todo cirujano ortopédico ya hace. Si bien ese es un componente muy crítico de la satisfacción del paciente, no es lo único que los pacientes consideran al evaluar tu clínica.

→  Muchos pacientes se preocupan no solo por el tratamiento que reciben, sino también por cómo los trata el médico. 

Lo que queremos decir con eso es que los pacientes se preocupan por las interacciones que tienen con el médico y su personal, tanto como se preocupan por el proceso y los resultados del tratamiento. 

Por tanto, si hay algún tipo de maltrato o descuido con el paciente, esto a menudo se refleja en las críticas que recibes.

 

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Aspectos fundamentales a considerar cuando se trata de reputación online

Un punto fundamental es prestar atención a las quejas repetidas. Seguro, todo el mundo tiene días malos. Sin embargo, si notas un patrón en tus reseñas online, como las personas que se quejan de la mala educación de los trabajadores de recepción o la forma en que maneja ciertos procesos, es importante hacer lo posible para abordar esos problemas. 

Por otro lado, tus reseñas no mejorarán si continúas haciendo lo mismo. Es posible que haya ciertos aspectos de la atención que estén fuera de tu control, pero puedes controlar cómo tu y tu personal interactúan con los pacientes. 

Si no estás seguro de cómo interactúa tu personal con tus pacientes, puedes implementar el seguimiento de llamadas y la grabación de llamadas que cumplan con las leyes vigentes, para tener una idea de cómo le está yendo a tu personal. 

Por último, recuerda que los pacientes ortopédicos a menudo son pacientes que están lidiando con un dolor crónico o una lesión, y solo quieren mejorar para poder seguir con sus vidas. 

El tratamiento correcto es una parte clave de eso, pero tus pacientes también quieren ser tratados con compasión. Hay muchos médicos ortopédicos excelentes, pero no en todas las clínicas tratan a los pacientes con empatía y compasión. 

¡Así es como se desarrolla una gran reputación y se destaca del resto!

 

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