¿Cómo combinar las necesidades comerciales y la atención al paciente?

Definitivamente, las clínicas ortopédicas tienen que centrarse cada vez más en sus necesidades comerciales. Sin embargo, también tienen que asumir el desafío de equilibrar el aspecto comercial con su objetivo de brindar a los pacientes la atención que necesitan. 

Como es obvio, algunos médicos ortopédicos encuentran frustrante el aspecto comercial de llevar a cabo durante la prestación de sus servicios médicos. 

Después de todo, se titularon para ayudar a los pacientes, no para pensar en los aspectos complejos de administrar una empresa de servicios médicos.  

Sin embargo, aunque los reembolsos por procedimientos ortopédicos han disminuido a lo largo de los años, lo más probable es que los gastos de funcionamiento de la clínica no hayan variado mucho.

Por lo tanto, es fundamental centrarse en el lado comercial de la clínica para mantenerla en funcionamiento. 

Por otro lado, los médicos ortopédicos que tienen una mentalidad más empresarial, pueden tener problemas para lograr un equilibrio entre el manejo de esas necesidades comerciales y aún encontrar el tiempo para brindar una excelente atención a sus pacientes. 

Entonces, es posible y necesario encontrar ese equilibrio, si tienes los sistemas adecuados y los equipos adecuados para que esto suceda.

La importancia de desarrollar los sistemas adecuados

¡Todo cambio implica el desafío de adaptarse! Para ello, es preciso establecer la estructura de un proceso claro, lo que requiere un diseño clarificado que prevea cada etapa e interacción que la clínica tiene con sus pacientes, desde el momento en que ingresan hasta la reserva de la cirugía y la debida atención de seguimiento. 

En este proceso, cada miembro del equipo tiene una tarea que seguir para cada tipo de interacción con el paciente. Por tanto, que cada quien tenga conocimiento de su participación en el proceso, es fundamental.

Herramientas adecuadas para respaldar tus procesos

Como dijimos, cada clínica debe tener claro su proceso y cada etapa, para determinar los puntos coyunturales y dónde pueden no estar satisfaciendo las necesidades de sus pacientes. 

Como parte del soporte a estos procesos, algunas clínicas construyeron su propia plataforma digital de seguimiento de datos, basada en la nube. 

Esta plataforma les permitió realizar un seguimiento de los datos sobre el paciente, incluidas sus citas, los resultados de las pruebas y los seguimientos, esencialmente, todo el «ciclo de vida» de la atención del paciente. 

Pero, además, esta plataforma también permite a tu clínica realizar un seguimiento administrativo de los ingresos generados, los resultados de los pacientes y las tasas de complicaciones, que son fundamentales para mantener la clínica en funcionamiento operativo.

 

Apoyar la eficiencia clínica 

Al mismo tiempo, añ desarrollar este sistema, la plataforma te ayudará a conseguir una excelente atención al paciente como eficiencia clínica. 

Sí, es posible que tu clínica, no tenga que servir a una comunidad tan grande, pero se aplican estos mismos principios. Puedes lograr ese equilibrio entre la atención al paciente y la gestión de un negocio, si te tomas el tiempo para implementar los sistemas adecuados para ayudarlo a lograr tus objetivos.

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Consigue el equipo adecuado para apoyar tus objetivos

Ahora bien, la otra parte de la ecuación para lograr ese equilibrio es tener los equipos adecuados en su lugar. 

Esto puede significar reclutar miembros del equipo que no solo estén apasionados por brindar atención médica de alta calidad, sino también que sean personas comprometidas con el servicio a la comunidad. 

Como sabes, tener sistemas en funcionamiento para apoyar a los médicos y empleados es importante; pero es igualmente fundamental contratar personas que se comprometan a mantener ese sistema. 

 

Reunir el equipo quirúrgico adecuado

En muchos casos, encontrar los médicos adecuados puede significar buscar personas altamente capacitadas, pero también comprometidas con la misión de mejorar la salud de la comunidad. 

Muchos de estos médicos podrían haber trabajado para cualquier número de prestigiosos hospitales o grupos de atención médica privada, pero eligen trabajar en clínicas comprometidas con la comunidad y el bienestar general, porque entienden sus objetivos y quieren ayudar más en ello.

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Encontrar el personal de oficina adecuado 

Recuerda, al contratar empleados para tu clínica, es importante comunicar tus objetivos a los empleados potenciales, desde los cirujanos hasta las personas de la recepción. 

¿Está realmente enfocado en la salud comunitaria? ¿Ayudar a una comunidad desatendida? ¿Investigación pionera en su campo? son algunas de las premisas que ¡debes comunicarles!

Es importante, que los empleados que contrates deben querer apoyar tus objetivos. Por tanto, los médicos que contratas son un componente fundamental, pero también lo es el personal de la consulta que no trata a los pacientes. 

Son las primeras y últimas personas con las que interactúan tus pacientes durante cada visita a tu consulta; lo que en definitiva, puede marcar la pauta para vuestra clínica. 

Asegúrate de que su clínica pueda brindar la experiencia que deseas tengan tus pacientes, al mismo tiempo que comprendan y ayuden a promover los objetivos comerciales de tu clínica.

Encontrando el equilibrio

Sí, se necesita trabajo y esfuerzo para encontrar el equilibrio entre la atención al paciente y la gestión de un negocio, pero una vez que te hayas establecido objetivos claros, puedes conseguir los sistemas adecuados y las personas adecuadas para ayudarle.

No se trata de correr de un lado a otro, tratando de hacerlo todo por tu cuenta. Se trata de tomar decisiones inteligentes sobre los sistemas que usas y las personas de su equipo. 

En este sentido, busca sistemas que alivien tu carga de trabajo y respalden la eficiencia, en lugar de agregar más trabajo para todos. Para ello, debes buscar empleados que tengan las actitudes y los conjuntos de habilidades correctos, incluidas las habilidades que usted puede no tener, y delegue el trabajo en consecuencia. 

Sin dudas, cuando tienes todo esto, es mucho más asequible encontrar el equilibrio que necesitas entre tu negocio y la atención de tus pacientes.

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