¿Tu sitio web causa problemas para ajustarse
a los dispositivos móviles?

Con bastante frecuencia, hemos destacado al imperiosa necesidad de que las clínicas tengan sitios web optimizados para dispositivos móviles. 

Y, cuando hablamos de sitios web optimizados para dispositivos móviles, queremos decir que éste sea responsivo y pueda auto-ajustarse su formato al tamaño de la pantalla. 

Sin dudas, esta cualidad es muy importante en términos de facilidad de uso y para mantener felices a sus pacientes, ya que cada vez más pacientes navegan por Internet desde sus dispositivos móviles. 

De hecho, si tu sitio web no es fácil de usar o ver se en teléfonos móviles, podrías estar alejando a tus visitantes. 

De hecho, con la amplia disponibilidad de dispositivos móviles, las personas esperan un acceso instantáneo a la información que necesitan. 

Por tanto, un sitio web que no está optimizado para el uso de dispositivos móviles puede resultar frustrante para los visitantes de tu sitio web y es bastante posible que algunos abandonen por completo el recorrido por la misma. 

Pero, además, recuerda que una mala experiencia en dispositivos móviles también puede afectar el posicionamiento de tu sitio web en Google de varias maneras. 

Ahora bien, ¿qué importancia tiene el rendimiento móvil del sitio web de tu clínica? Te mostraremos algunas estadísticas importantes que demuestran la importancia del rendimiento móvil.

 

Rendimiento móvil: las estadísticas que necesitas saber

Si los pacientes están en el sitio web de tu clínica, lo más probable es que estén buscando información específica sobre tus servicios médicos o tratando de obtener la información sobre qué necesitan para reservar una cita. 

Erróneamente, podrías pensar que si los pacientes acceden a tu sitio web desde un dispositivo móvil, realmente necesitan esa información y estarán dispuestos a esperar a que se cargue la página. Sin embargo, las estadísticas actuales dicen lo contrario. 

En el 2018, una investigación de Google indicó que un sitio móvil promedio tarda unos 15 segundos en cargarse; mientras que el punto de referencia actual para el índice de velocidad móvil en la industria de la salud es de 5,4 segundos. 

Según esto, en términos generales, cuanto más tarde tu sitio web en cargarse en el dispositivo móvil, es menos probable que los pacientes sigan esperando

De hecho, Google informa que incluso tomar hasta 3 segundos en cargar puede resultar en un aumento del 32% en la probabilidad de que los usuarios abandonen su sitio. 

→  Pero, si tu sitio web tarda hasta 10 segundos en cargarse en un dispositivo móvil, esa probabilidad aumenta en un 123% ←

Por otro lado, otros estudios aseguran que más de la mitad de los usuarios abandonarán una página web si tienen que esperar más de 3 segundos para que cargue. 

Entonces, si tu sitio web no brinda una experiencia móvil favorable a tus usuarios, es muy posible que se esté perdiendo la oportunidad de conectar con potenciales pacientes que realmente necesitan la ayuda de tus servicios médicos. 

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Cómo influye el rendimiento móvil en los visitantes de tu sitio web

Entonces, cuando revises la optimización de tu sitio web en dispositivos móviles, debes considerar la posibilidad de que tus pacientes puedan estar experimentando molestias con sus problemas de salud y estén listos para hablar con un médico, de allí que realicen la búsqueda de tus servicios médicos.

Por tanto, si tus pacientes ya se encuentran en una situación estresante, es posible que no estén dispuestos a esperar una eternidad a que se cargue tu sitio web, incluso si realmente necesitan la información. 

Es muy posible que pasen a un competidor en su lugar. 

Recuerda que la paciencia a menudo se agota con tiempos de carga lentos, ya que las páginas web no tienen barras de carga. Entonces, cuando la página es lenta, el visitante no sabe si la demora será de otros 500 milisegundos o 15 segundos. ¡O quizás nunca se cargue!

→  ¡Y el botón de retroceso está ahí!

Entonces, debes considerar una serie de factores que podrían estar afectando las velocidades de carga de su dispositivo móvil. Por lo que debes consultar con los desarrolladores de tu sitio web o tu equipo especializado SEO.  

Sobre este tópico, los investigadores de Google han descrito algunas cosas más técnicas que puede hacer para mejorar la velocidad de su sitio, como minimizar el uso de imágenes, que podrían hacer que tu sitio web sea más atractivo visualmente, pero podría afectar la velocidad de su sitio si agrega demasiados elementos de diseño. 

En efecto, Google y otros buscadores ponen mucho énfasis en la velocidad del sitio, al determinar el posicionamiento sitio en los resultados de búsqueda. De hecho, los buscadores solo oquieren enviar a sus usuarios a sitios más rápidos y eficientes siempre que sea posible.

Por esa razón, los sitios más rápidos tienden a tener una posición más alta en los resultados de búsqueda, siempre que el contenido sea relevante para esa búsqueda. 

Finalmente, ten en cuenta que los sitios móviles que consideran tanto la velocidad del sitio, como la experiencia del usuario, también tienden a tener una posición más alta en los resultados de búsqueda de Google. 

Por todos estos factores, las clínicas deben hacer del rendimiento móvil una prioridad para sus sitios web, si quieren seguir llegando a los pacientes adecuados.

Si deseas alcanzar un mejor posicionamiento web, en Medical Marketing podemos asesorarte y diseñar un plan de marketing adecuado para tu clínica. Contáctanos sin compromiso.

Prueba de rendimiento de tu sitio móvil

Hasta aquí, te hemos proporcionado muchas estadísticas con las que puedes trabajar. Pero ¿cómo puede saber si realmente debes preocuparte por el rendimiento de tu sitio web en dispositivos móviles? 

Afortunadamente, somos expertos y podemos indicarte algunas herramientas fáciles de usar que te darán una idea de dónde se encuentra su sitio web. 

Pingdom 

Pingdom es una herramienta online y gratuita, que te proporciona mucha información técnica, pero también te proporciona 3 puntuaciones fáciles de entender, si no tienes muchos conocimientos sobre estadísticas técnicas, entre ellas: calificación de desempeño,  tiempo de carga y tamaño de página promedio. Revisa las escalas de medición de cada uno de estos indicadores y tendrás una idea de en dónde está tu sitio web. 

 

Comprobador de velocidad de sitios web móviles de Google 

Por otro lado, está el comprobador de velocidad de sitios web móviles de Google, que  es la versión para consumidores de la herramienta PageSpeed Insights para desarrolladores. Esta herramienta le dará 3 puntuaciones: Amabilidad móvil, Velocidad móvil y Velocidad de escritorio.

Puedes probar estas herramientas y comprobar el rendimiento de tu sitio web. Recuerda que si tus puntuaciones son menos que satisfactorias, probablemente sea el momento de hacer del rendimiento móvil una prioridad más alta en su estrategia de marketing online. 

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