¿Es hora de rediseñar el sitio web de tu Clínica?

Si, muy frecuentemente las clínicas y hospitales están tan ocupadas con sus operaciones diarias, que no piensan en su marketing, y eso incluye los componentes clave del mismo, como sus sitios web. 

En Medical Marketing hemos trabajado con clínicas y consultas durante 10 años, y  no es raro ver que éstas dejan que sus sitios web se vuelvan obsoletos, ya sea desde el punto de vista de la tecnología o del contenido informativo.

¡Esta obsolescencia de los sitios web es perjudicial para la gestión SEO y su posicionamiento web! 

Por ello, cada vez más pacientes se conectan online para buscar un médico, y es probable que sea tu sitio web una de las primeras cosas que los pacientes potenciales busquen sobre tu clínica. 

Con esto en mente, dale un vistazo a su sitio web ahora. ¿Estás contento con la primera impresión que causa tu sitio web? Si no te gusta lo que ves, posiblemente ya llegó el momento de rediseñarlo.

Rediseñar el sitio web de tu clínica puede ser una tarea abrumadora. ¿Por dónde empiezo? ¿qué debo incluir para aprovechar al máximo mi sitio web? son algunas de las preguntas más frecuentes que suelen acudir a la mente.

En nuestra experiencia, hemos descubierto que la «facilidad de uso del sitio web», es una orientación fundamental para aprovechar al máximo el proceso de rediseño del mismo. 

Teniendo esto en cuenta, te recomendamos que analice los siguientes aspectos de tu sitio web, para determinar si debes rediseñarlo o no.

1. ¿Es compatible con dispositivos móviles?

El mundo actual está constantemente en movimiento, especialmente en las grandes ciudades, y con el uso de los teléfonos inteligentes y las tabletas, que son tan comunes.

Por ello, la gente de hoy espera que los sitios web sean fáciles de navegar desde estos dispositivos, es decir, que sean compatibles. 

Por tanto, si tu sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, estos visitantes simplemente buscarán a otro sitio más amigables con los nuevos formatos tecnológicos. 

En nuestra experiencia, hemos descubierto que, en promedio, la mayoría de nuestros clientes tienen alrededor del 40% del tráfico de su sitio web proveniente de dispositivos móviles y tabletas. 

De hecho, las tasas de uso de dispositivos móviles solo han ido increscendo en los últimos años. 

Entonces, para aquellas clínicas que no han actualizado sus sitios web a un diseño optimizado para dispositivos móviles, han ido rezagándose, ya que los usuarios de dispositivos móviles no quieren desplazarse, acercar o alejar el zoom para leer el contenido del sitio web obsoleto y hacer clic en los enlaces. 

Este tipo de experienciam a menudo significa que un mayor porcentaje de usuarios abandona el sitio web, después de ver solo una página. 

Y es que, si lo piensas, con todos los sitios web optimizados para dispositivos móviles que existen, los pacientes simplemente no quieren lidiar con un sitio web que es difícil de ver en dispositivos móviles. ¡Es simple!

Dicho esto, si estás considerando el rediseño de tu sitio web, asegúrate de que la compatibilidad con dispositivos móviles sea una prioridad.

2. ¿Es fácil encontrar información clave?

Otro aspecto de interés, es la facilidad de navegación en el sitio web. ¿Pueden los pacientes encontrar la información que necesitan en tu sitio web? Si incluyes formularios para pacientes o botones de solicitud de citas, ¿los están usando tus pacientes? 

¡Estas son preguntas básicas a plantearse antes del rediseño!

Una manera de probar la efectividad actual de tu sitio web es pedirle a alguien, que nunca ha estado en tu sitio web, que complete algunas tareas clave, como encontrar su ubicación, solicitar una cita y encontrar las especialidades de tu clínica.

Durante el ejercicio, no les dé ninguna información sobre cómo completar las tareas. Según los comentarios, tendrás una idea de si tu sitio web es fácil de navegar o no. 

Ahora, si ves que el tipo de interacción no es el que te gustaría en el sitio web de tu clínica, el rediseño podría ayudarte a reorganizar todo el contenido y su disposición, de manera que sea fácil de encontrar para los pacientes. ¿No lo crees?

3. ¿Tu sitio web es lo suficientemente moderno en diseño y tecnología?

Si, lo hemos dicho ya. ¡La tecnología cambia y evoluciona con el tiempo!  Mucha gente actualiza sus teléfonos y computadoras cada cierto tiempo. Y, por ello, los motores de búsqueda y los navegadores web también agregan constantemente nuevas actualizaciones y funciones. 

Entonces, tu sitio web también debe evolucionar para mantenerse al día con estos cambios. 

Si dejas que tu sitio web quede demasiado desactualizado, podrás notar que tu sitio web tiene capacidades limitadas y que puede ir perdiendo posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Por otro lado, hay algunas cosas que ahora se esperan del sitio web moderno, sin embargo, vemos bastantes clínicas que no cumplen con esos estándares. Entonces, ¿tu sitio web es un poco más antiguo de lo que pensabas? 

Bien, hay algunas cosas que debes priorizar para actualizarte desde una perspectiva tecnológica. Primero es tener un diseño receptivo. Esto nos lleva a tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles. 

Pero, ¿qué significa tener un diseño receptivo o responsivo?

Básicamente, un diseño receptivo quiere decir que puede adaptarse a la variedad de tamaños de pantalla, disponibles en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y monitores de escritorio. 

Con esta oleada de avances tecnológicos, es común observar que se están introduciendo nuevos tamaños de pantalla, pero con un diseño receptivo, su sitio web se verá genial en cualquier tamaño de pantalla, sin necesidad de pellizcar ni hacer zoom. 

Entonces, esta es una excelente manera de «preparar tu sitio web para el futuro», para las nuevas tendencias en tamaños de pantalla. 

Ahora, desde otra perspectiva tecnológica, también es importante tener un sitio web seguro (https). La mayoría de los navegadores web tienen notificaciones destacadas si un sitio web no está protegido. 

Para cualquier clínica, es aún más importante tener un sitio web seguro, más aún si tiene formularios en línea donde los pacientes puedan registrar su información. Un sitio web seguro, a través de un certificado SSL, garantizará que la información del paciente se mantenga segura, reduciendo el riesgo de una violación de las leyes. 

¡Esto es fundamental que lo tengas en claro, la iniciar el rediseño de tu sitio web!
 

4. ¿Tu clínica ha sufrido cambios importantes de marca o fusiones?

Cuanto se trata de rediseño de página, el tema de la marca o identidad corporativa, es muy importante tenerlo presente.

Por tanto, si tu Clínica ha tenido cambios importantes en la marca, ya sea debido a una fusión o simplemente a una elección de marketing, es importante asegurarte de que tu sitio web refleje esto también. 

Por ejemplo, actualizar el nombre y los esquemas de color, logotipos y/o fuentes de tu consulta, las cuales en conjunto conforman tu identidad como marca; todos los cambios deben incluirse en el rediseño de tu sitio web. 

Entonces, si ha habido un cambio de marca, es recomendable comenzar un nuevo diseño de tu sitio web.  O, en todo caso, esto sí es un indicativo de que ha llegado la hora de rediseñar el sitio web de tu clínica, ya que ya no satisface las necesidades de la misma. 

Por tanto, si decides seguir adelante con un rediseño, te recomendamos encarecidamente que consideres los elementos que discutimos en este artículo; para que tu nuevo sitio web se vea bien, cumpla con los estándares de la industria y haga que tus pacientes se sientan confiados al reservar una cita.  

 

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