Posiciona tu sitio web por encima de otras plataformas online

¡Quizás no lo sepas! Pero, anteriormente, el comercializar una clínica médica significaba construir su sitio web y luego usar una variedad de otras plataformas para conectar a las personas con el sitio web, entre ellas redes sociales, anuncios, etc. 

Si bien, todas estas plataformas, ciertamente pueden mejorar tu capacidad de comercializar con los pacientes, es más importante que nunca concentrarse en construir tu sitio web y hacerlo lo más sólido posible. 

Sí, es posible que no tengas un control completo sobre lo que puedes hacer con tus anuncios en diferentes plataformas o cómo puedes compartir información e interactuar con los pacientes en las redes sociales. 

Sin embargo, tienes mucho control sobre la información que publicas en tu propio sitio web y cómo la presentas.

Aquí te contamos cómo consolidar y posicionar tu sitio web, ¡tal como lo hacemos los expertos!

¿Por qué es difícil estar en todas las plataformas?

Si bien podrías haber beneficios potenciales de tener una presencia online de tu clínica en todas las diferentes plataformas de publicidad en línea y redes sociales que existen, también existen muchos inconvenientes potenciales. 

Primero, debes considerar los costos de anunciarte en todas las plataformas. Si bien los perfiles de redes sociales generalmente no cuestan dinero, cualquier campaña publicitaria que ejecutes te costará, ya sean anuncios de búsqueda pagados, anuncios gráficos o publicaciones patrocinadas en las redes sociales. 

Los costos de los anuncios online pueden variar según la ubicación, la competencia y la frecuencia con la que desea que se publiquen, pero tienen el potencial de ser muy costosos

Por otro lado, cuanto más anuncios online publiquen otras clínicas, más te costará obtener una ubicación privilegiada para tus anuncios. Además, aunque las plataformas de redes sociales pueden no costarle dinero, si tu oficina se encarga de la gestión de tus redes sociales, definitivamente te costará tiempo. 

→  Recuerda que no es suficiente simplemente tener un perfil en Facebook, Twitter o Instagram; y publicar de vez en cuando, con un enlace a tu sitio web.←  

Si quieres tener éxito con estas plataformas, debes interactuar con tus seguidores. Se necesita una cantidad considerable de tiempo, no solo para planificar publicaciones efectivas que mantendrán a sus seguidores interesados y comprometidos, sino también para hacer un seguimiento de todos los comentarios que reciba. 

Por esta razón, normalmente no recomendamos que las prácticas se publiquen en las redes sociales, a menos que tengan el tiempo para dedicarle o el presupuesto para pagarle a una empresa de marketing para que las administre. ¡Esta, sin dudas, es tu mejor opción en caso de tomar esta vía! 

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¿Cómo fortalecer tu sitio web?

 ¡Sí! El objetivo de tener una presencia online eficaz para tu clínica es estar frente a los pacientes que buscan un médico en línea. 

Quizás no tengas el personal o el presupuesto para distribuir sus esfuerzos de marketing en todas estas diferentes plataformas. Sin embargo, eso tampoco significa que no debas o puedas hacer nada. 

Si solo tienes el tiempo o el presupuesto para invertir en un aspecto de tu estrategia de marketing, ¡debes invertir en tu sitio web! Ya sea gratis o de pago, tienes una cantidad limitada de oportunidades con respecto a otras plataformas y en ellas, no tienes un control total sobre la experiencia. 

→ ¡Ahora, con tu sitio web, tienes el control!

Podrás personalizar la experiencia en tu sitio web, para que se adapte a los comportamientos de tus pacientes y satisfagas sus necesidades. 

Recuerda que si no obtienes tantas citas como te gustaría en tu sitio web, puedes seguir realizando cambios en tu portal web, hasta que estés satisfecho con los resultados. 

¡Lo mejor!  es que tienes mucha más libertad para guiar y mejorar la experiencia de los pacientes que con otras plataformas. 

En los últimos años, Google ha realizado muchos cambios que han dificultado que las clínicas médicas se promocionen online

Pero, además, el paquete local en los resultados de búsqueda se ha reducido. Por tanto, Google ofrece más información en los resultados de búsqueda; y en algunos casos, las personas ya no tienen que hacer clic para acceder a tu sitio web. 

Ahora, ¿cómo llevar el sitio web de tu clínica a la primera página de resultados de búsqueda orgánicos? Sin duda, éstos son los pasos:

  • Continúa mejorando tu sitio web con el tiempo, agregando contenido bueno y original.
  • Mejora la experiencia de navegación y mantente al día con los últimos estándares tecnológicos. 
  • Usa los anuncios, paquetes locales, sitios de revisión y resultados sin clics, de ser necesario.
  • Consolida tu sitio web sólido, para aumentar las posibilidades de aparecer en los listados y resultados de búsqueda. 

Por último, no es nuestra intención disuadirte de publicar anuncios online y configurar perfiles de redes sociales para tu clínica si realmente lo deseas. Sin embargo, antes de invertir tu tiempo y dinero en estos esfuerzos, es importante priorizar tu sitio web. 

Recuerda que existen muchos factores externos que no puedes controlar cuando comercializas tu clínica, pero sí tienes control sobre la información y la experiencia que proporciona a través de tu sitio web. En un panorama online cada vez más competitivo, esto puede marcar la diferencia.

Si deseas más asesoría para consolidar tu presencia online, recuerda que en Medical Marketing podemos ayudarte a conectar con tus pacientes y a diseñar un plan de marketing adecuado para tu clínica. Contáctanos sin compromiso.

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