Consejos de diseño web
para clínicas ortopédicas

Sí, en Medical Marketing hemos trabajado con muchas clínicas durante  10 años, ayudando a nuestros clientes a desarrollar su presencia en la web y planes de marketing. 

Con el tiempo, continuamos probando y perfeccionando nuestras estrategias para obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

Por tanto, en nuestra experiencia hemos hallado que los elementos del  diseño web han funcionado muy bien para las clínicas ortopédicas, por mencionar algunas. 

En consecuencia, hemos estructurado consejos estratégicos de optimización web, reflejando lo que ahora consideramos las mejores prácticas para el diseño de sitios web para clínicas ortopédicas. 

Probamos los siguientes elementos y descubrimos que ayudan a los pacientes a encontrar lo que necesitan en el sitio web de una clínica, y también ayudan a las clínicas a posicionarse mejor en los listados y tener más tráficos de pacientes.

1. Estructura la navegación para que sea más fácil

Es cierto, cuando los pacientes están considerando una clínica ortopédica, hay varios factores que intervienen en su proceso de toma de decisiones. 

Y surgen algunas interrogantes, tales como: ¿Te especializas en su problema? ¿Aceptas su seguro? ¿Dónde se encuentra y cuál es su horario de atención? 

Básicamente, los pacientes no quieren tener que pasar mucho tiempo leyendo todo el contenido del sitio web para encontrar la información que necesitan. 

→  Entonces, hemos probado diferentes estructuras de navegación a lo largo de los años y hemos descubierto que la siguiente estructura ha funcionado mejor para una variedad de clínicas ortopédicas. 

Sobre este tópico, hay algunas cosas clave a tener en cuenta aquí. Hemos incluido «Ubicaciones» en la navegación de nivel superior, para dejar muy claro cómo los pacientes pueden encontrar la clínica.

También hemos visto otras clínicas colocar esta información en «Contáctenos» y, en el pasado, colocamos esta información en un elemento de navegación denominado «Para pacientes». Sin embargo, con todas las diferentes formas en que probamos la navegación, descubrimos que colocarla en el nivel superior funciona mejor. 

Por otro lado, también hallamos que «Recursos para pacientes» funciona mejor porque contenía toda la información que los pacientes necesitan para programar una cita. En tanto, la creación de una página separada para la información del seguro también ha sido muy útil, ya que es un factor decisivo e importante para muchos pacientes.

Quizás te interese leer  ¿Qué deben incluir las Clínicas y hospitales en su presencia online?

2. Agrega llamados a la acción en cada página

Sí, cuando los pacientes estén listos para programar una cita, debes facilitarles la tarea. Por tanto, aconsejamos estructurar el encabezado de sus sitios web para que siempre incluyan el número de teléfono de la clínica y siempre incluya un enlace al formulario de solicitud de cita del consultorio (si el consultorio elige tener uno). 

→ De esta manera, sin importar en qué página se encuentre el paciente, es fácil dar el siguiente paso y comunicarse con la clínica. 

Además, incluimos espacio en el encabezado para un botón adicional, de modo que las clínicas puedan vincularse a otras páginas importantes, como un formulario de contacto general para preguntas o su portal de pacientes para pacientes que regresan. 

Por otro lado, incluimos botones personalizables en cada una de las páginas, para que las clínicas puedan adaptar las llamadas a la acción en la página, en función del contenido de la página. 

Por ejemplo, las páginas de Especialidades deben tener un enlace al formulario, otro para solicitar una cita y un enlace a la página del Equipo; para que los pacientes puedan obtener más información sobre los médicos. 

 

3. Presenta el contenido en forma fácil de digerir

→ En cuanto al contenido de las clínicas ortopédicas, lo recomendable es presentarlo de una manera que sea escaneable y fácil de leer. 

Esto significa hacer uso de las barras laterales de los encabezados y las imágenes, y al mismo tiempo, tener cuidado de no saturar las páginas con demasiada información. 

Es necesario ser claros y concisos al presentar la información, y asegurarnos de que los diferentes elementos de la página no compitan por la atención. 

→  De hecho, para páginas más largas, como la sección de Especialidades, usamos muchos títulos, listas con viñetas y párrafos más pequeños para facilitar la lectura de la información. 

Pero, además, intentamos incorporar imágenes para dividir bloques de contenido más grandes, al mismo tiempo que nos aseguramos de que la página no sea demasiado larga. 

Nuestra investigación ha demostrado que cuando una página es demasiado larga, los pacientes a menudo no se desplazan hasta el final para leer todo. 

Esto es especialmente cierto en la página de inicio, por lo que advertimos a las clínicas que no deben colocar información importante más abajo en la página de inicio, ya que es menos probable que se vea allí.

4. Proporciona una buena experiencia en todos los formatos

¡Esto es fundamental! Todos nuestros sitios web son responsivos o receptivos, es decir, que el contenido se adapta automáticamente para ajustarse a cualquier tamaño de pantalla donde se esté visitando el sitio web. 

Sin embargo, incluso en sitios web receptivos, es importante revisar cualquier actualización que realice en dispositivos móviles y de escritorio. 

Por ejemplo, si una página es bastante larga en el escritorio, lo será aún más en el móvil porque la pantalla es más estrecha. Pero además, ¿tus párrafos son demasiado largos? ¿Los pacientes tienen que desplazarse eternamente para obtener información importante? 

Recuerda que en nuestros sitios web, nos aseguramos de que esos importantes botones de llamada a la acción aparezcan en la parte superior de cada página en el móvil. 

→  También, aconsejamos configurar el sitio web para que los elementos realmente grandes, como los banners de la página de inicio, no estén presentes en pantallas realmente estrechas, como los teléfonos móviles. 

Y es que, en definitiva, las imágenes más amplias, como los banners, no se ven bien en los dispositivos móviles y también retrasan que el paciente acceda al contenido importante de la página. 

En resumen, estos consejos basados en nuestra dilatada experiencia, están destinados a facilitar a que los pacientes naveguen por tu sitio web, lo que generalmente resultará en más citas para tu clínica. De esta manera, ¡es una victoria para todos! 

Si necesitas ayuda para optimizar tu sitio web y en el diseño de tu plan de marketing, contacta con el equipo de Medical Marketing expertos en la gestión SEO y reputación online.

Contáctanos

Disponible de 10:00 – 19:00a