Cómo hacer que tu sitio web destaque de sus competidores

Si, ¡es cierto! A medida que más y más clínicas se dan cuenta de la potencialidad e importancia que reside en tener una presencia online, mediante el simple hecho de tener un sitio web, ya no es suficiente para que tu clínica se destaque entre la competencia. 

Sin dudas, vas a tener que hacer un más trabajo más acentuado, si quieres diferenciar tu sitio web de tus competidores. 

→  Por ello, te daremos un recorrido para que veas lo que están haciendo tus competidores. Sí, en muchos casos, hay áreas en las que puedes mejorar tu sitio web. 

La clave no es intentar copiar a tus competidores, sino crear un sitio web que siga las mejores estrategias en diseño, optimización de motores de búsqueda y marketing. 

Por tanto, tu sitio web debe ser diferente o mejor que tus competidores para realmente destacarse. Así que, si deseas un sitio web que pueda hacer frente a sus competidores, aplicar los siguientes 9 elementos son un gran comienzo.

Para más información, puedes leer Optimización SEO en Clínicas: ¿por qué es tan importante?

1. Gran diseño

→   Sin dudas, ¡el diseño importa por muchas razones!  Cuando los visitantes acceden a tu sitio web, el diseño es lo primero que notan, incluso antes de comenzar a leer el texto. 

Lo queramos o no, juzgamos las cosas según la apariencia. En este caso, la calidad de tu sitio web podría llevar a posibles pacientes a hacer suposiciones sobre la calidad de sus instalaciones y la calidad de su atención. 

De hecho, el 94% de las personas cita un diseño deficiente del sitio como una razón para no confiar en un sitio web. Así que, si tiene un sitio antiguo y mal diseñado, no está causando una primera impresión muy buena en los pacientes potenciales. 

Por otro lado, si tu sitio web es moderno, está bien diseñado y actualizado, podrías tener una gran ventaja sobre sus competidores. Para obtenerlo, debes trabajar con un diseñador experimentado.

Pero, además, debes tener en cuenta ciertos factores durante el proceso de diseño, tales como:

  • Tu sitio web no debe lucir  demasiado abarrotado. 
  • Un buen diseño debe mejorar el mensaje.
  • El texto del sitio web también debe ser fácil de leer. 
  • Elige fuentes que sean fáciles de leer y de un tamaño suficiente.
  • No utilices un fondo negro con texto blanco. Incluso si cree que se ve bien, no será fácil de leer, especialmente en páginas con una gran cantidad de texto. 

 

2. Contenido informativo bien escrito 

Un buen contenido no solo impresionará a los pacientes actuales y potenciales, sino también a los motores de búsqueda. 

La clave es escribir contenido para tu sitio web que sea útil para tus pacientes. El objetivo del contenido de su sitio web es comercializar tu clínica a pacientes potenciales, pero no debe parecer una táctica de marketing obvia. 

Por tanto, si escribes contenido que es realmente útil para los pacientes y respondes a sus preguntas, te ganarás su respeto sin tener que hacer un argumento de venta obvio. 

Además de eso, los motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para poder reconocer el buen contenido, por lo que te confieren un buen posicionamiento web.

3. Fácil de usar en todos los dispositivos 

Otro componente fundamental, es la capacidad de tu sitio web de ajustarse a los distintos tipos de dispositivos y pantallas. Como sabes, si es difícil de navegar, la gente se frustrará y se irá. 

Vivimos en una sociedad de ritmo acelerado; si las personas no pueden encontrar lo que buscan de inmediato, pasarán a otro sitio web que sea más fácil de usar. De hecho, los estudios más recientes, confirman que la mayoría de los visitantes decidirán si quieren o no permanecer en tu sitio web en 10-20 segundos. 

Si los usuarios no pueden encontrar claramente lo que buscan, no se quedarán mucho tiempo. Con la cantidad cada vez mayor de usuarios de la Web móvil, no puede concentrarse solo en hacer que su sitio web sea fácil de usar en computadoras de escritorio. Por tanto, un sitio web optimizado para dispositivos móviles también debe ser una prioridad. 

4. Imágenes de alta calidad 

Otro elemento que te destaca entre todos los sitios, es la amplia gama de imágenes, que  brindan atractivo visual y ayudan a dividir el texto en su sitio web. 

Sin dudas, es más probable que atraigas la atención de alguien con una combinación de imágenes y texto, en lugar de solo un bloque gigante de texto. Sin embargo, también debes asegurarse de que las imágenes que elijas para tu sitio web sean de buena calidad. 

→  Cuando tienes un diseño web excelente y receptivo y contenido de alta calidad, las imágenes de su sitio web deben estar de acuerdo con eso. Las imágenes pueden transmitir su mensaje sin palabras, por lo que debes elegir sabiamente. 

Deja que tus imágenes transmitan el concepto de bienestar en lugar de mostrar imágenes de su cirugía. Si bien los médicos pueden reconocer la habilidad involucrada, los pacientes querrán evitar las imágenes. Debes asegurarte de que tus imágenes sean nítidas, no pixeladas.  

5. Elementos interactivos

En definitiva, las animaciones y los videos suelen agregar cierto interés visual a tu sitio web y proporcionar un elemento interactivo. Puedes intentar agregar animaciones de los diferentes procedimientos que ofrece o videos de ejercicios que recomienda después de la cirugía. 

De hecho, es posible que también desees producir videos con consejos de salud. Cuando los médicos están en los videos, les da a los pacientes potenciales una idea de la personalidad del médico. 

Solo asegúrate de mantener al mínimo los aspectos más gráficos del tratamiento y la cirugía; puede resultar desagradable para algunas personas. No obstante, se muy prudente con el uso de videos y elementos interactivos; y no abrumar a los pacientes con tantos contenidos audiovisuales y restarle importancia al mensaje general de la clínica. 

 

6. Marca 

Una buena marca te ayudará a vincular todos tus esfuerzos de marketing a tu sitio web. Tu marca es única para tu clínica, por lo que sin duda, es una excelente manera de distinguirse de sus competidores. 

La mayoría de las clínicas tienen un logotipo; y si aún no lo tienes, definitivamente es algo que debes considerar. Si bien puede ser una inversión obtener un logotipo bien diseñado, es algo que podrás utilizar durante años en todos sus esfuerzos de marketing. 

Ahora bien, cuando los pacientes vean tu logotipo en el sitio web, en tu letrero u otros materiales de marketing, lo asociarán instantáneamente con tu clínica. Por otro lado, los logotipos también transmiten un sentido de profesionalismo. 

De hecho, las empresas conocidas y respetadas tienen logotipos; por lo que una clínica no debería ser diferente. Una vez que tengas un logotipo para su sitio web, debes elegir un esquema de color que complemente y extraiga los colores del logotipo. Esto ayuda a reforzar aún más tus esfuerzos de marca. 

Pero, la marca va más allá de los logotipos y la combinación de colores. También debes considerarlo al describir tu clínica en tu sitio web. ¿Cómo quieres transmitirte a los pacientes? ¿Qué es lo que más quieres enfatizar? ¿Cuáles son los objetivos de tu clínica?  Recuerda que un lema o declaración de misión puede ayudar a reforzar todos esos objetivos.

 

7. Contenido original 

Otro aspecto importante es el contenido de educación del paciente y las fotos de archivo ciertamente tienen un lugar en tu sitio web; pero no puedes esperar que tu sitio web se destaque si ese es el único contenido que tiene. 

→  Si deseas que los pacientes y los motores de búsqueda se den cuenta, necesitas contenido original. 

El contenido educativo del paciente y las fotografías de archivo se pueden ver en varios sitios; pero tu propio contenido no lo será. Ya deberías tener fotos de los médicos y el personal que trabajan en la clínica; pero también debería agregar más fotos de tu oficina. 

Por tanto, te recomendamos que agregues fotos del edificio o de la puerta de tu oficina o consulta, si estás ubicado en un edificio de consultas médicas. Incluso puede agregar fotos de su recepción y salas de examen si tiene buenas instalaciones. 

Estas fotos brindan a los pacientes una vista previa de lo que pueden esperar cuando vengan a tu oficina. Además de las fotos originales, también debe tener la mayor cantidad de contenido original posible. 

Por otro lado, el contenido educativo para el paciente puede explicarle los conceptos básicos sobre un procedimiento o afección en particular, pero no brinda ninguna información específica sobre cómo tu clínica trata estas afecciones. ¡Eso es lo que marcará la diferencia y lo que tus pacientes quieren saber! 

8. Páginas de biografía

Conocer a tus médicos, también es otra forma de diferenciarte de los demás médicos de la zona. 

En general, la mayoría de los médicos solo usan sus páginas de biografía individuales para hablar sobre su educación y logros profesionales. Algunos solo llegan a enumerar su educación, premios y publicaciones. 

Si bien los pacientes sí quieren un médico bien educado y competente, muchos también buscan algún tipo de conexión personal. Es posible que te sorprenda de cómo la información aparentemente sin importancia puede marcar la diferencia para algunos pacientes. 

Por ejemplo, si eres es un residente de toda la vida de la ciudad en la que ejerces, algunos pacientes pueden tener valor en eso. O si, por ejemplo, eres médico de medicina deportiva al que le gusta correr o jugar al golf, los pacientes pueden sentir que tiene algo en común con ellos. ¡Es otra forma de destacar en tu comunidad!

 

9. Un blog 

Aunque no lo creas, cada vez más los blogs se están volviendo más populares entre las clínicas médicas, muchas aún no bloguean. 

Por otra parte, de los que escriben blogs, muchos no lo hacen muy bien. Así que, si puedes producir un blog interesante y bien escrito, podrías aumentar tus posibilidades de destacarte entre las otras clínicas en tu área. 

→  Los blogs son definitivamente el método más continuo y que requiere más tiempo que te recomendamos, pero si tienes el tiempo y los recursos para hacerlo de la manera correcta, puedes obtener una gran recompensa. 

Bloguear es un poco diferente al resto del contenido de su sitio web. Puedes adoptar un tono un poco más informal que el resto del contenido de su sitio. También es un gran lugar para compartir consejos de salud, como cómo prevenir lesiones deportivas o mantenerse saludable durante la temporada de influenza. 

Consejos como ese pueden agregar más valor a los ojos de sus pacientes; ellos pueden ver que usted quiere hacer todo lo posible para ayudarlos a mantenerse saludables y que no solo está tratando de que entren por la puerta. 

Finalmente, los blogs también le brindan más contenido para compartir en las redes sociales. Si bien puedes compartir contenido de otros sitios, compartir el contenido de tu propio blog puede aumentar la cantidad de visitantes a su sitio. 

Más aún si tus artículos son buenos, otras personas también pueden compartirlos, lo que aumentará aún más su práctica. La clave para un blog exitoso es tener contenido que esté bien escrito (libre de errores gramaticales), informativo y algo en lo que sus pacientes estén interesados. 

Recuerda que si necesitas ayuda para conectar con tus pacientes y el diseño de tu plan de marketing de contenidos, contacta con el equipo de Medical Marketing somos expertos en la gestión posicionamiento web y de tu reputación online.

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