Anunciar en Facebook ¿es la mejor opción para las clínicas médicas?

Como hemos dicho, el crecimiento exponencial de Facebook es sorprendente y no para de crecer. Sin dudas, se ha convertido en una de las plataformas preferidas por marcas y anunciantes para anunciarse desde esta red social, que hoy acumula más de 2000 millones de usuarios según las estadísticas del 2020.

Sin embargo, ¿es Facebook la red social más adecuada para anunciar las clínicas médicas? Acá os contaremos las principales razones por las cuales seleccionar o no a esta red social para implementar tu estrategia de anuncios publicitarios para el sector médico estético.

 

1.- Es una plataforma efectiva

Sin duda, las estadísticas avalan a Facebook como una de las plataformas preferidas por los usuarios de todo el mundo, la cual hoy cuenta con más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales y cerca de 1.820 millones de usuarios activos diarios; lo que deja evidencia que es una red importante en la vida de las personas.

Según las proyecciones demográficas, esta es una tendencia que no va a cambiar en un momento cercano, más aún con la innovación tecnológica y digital que predomina en el mundo enterio. Es por ello, que es considerada como un canal principal para la publicidad online.

De hecho, un 51% del gasto total de publicidad en los Estados Unidos, se realizó mediante Facebook, por lo cual se consolida como una plataforma confiable y efectiva para ejecutar la estrategia publicitariade tu plan de marketing digital, para todo tipo de empresa, incluso las clínicas médicas.

Otro dato importante, que aportan las estadísticas de Facebook es que al menos un 78% de los consumidores en EUA, indicaron haber descubierto productos en Facebook, lo cual destaca su potencialidad para la compra y venta de bienes y servicios online. 

Por tanto, los anuncios de Facebook funcionan muy también quienes se toman el tiempo de darle un uso adecuado a la red y creando anuncios de Facebook altamente eficaces.

2.- Configuración simple y de resultados rápidos

Otra de las principales ventajas del configurar campañas en Facebook es que son sencillas y toman poco tiempo para configurarlas y, aún así, producir excelentes resultados para tu negocio. Esta ventaja se hace notoria en las tasas de retorno de inversión (ROI), las cuales suelen ser satisfactorias y rápidamente eficaces para tus campañas, productos y servicios anunciados adecuadamente. 

Para ejecutarlo, cualquier persona tan sólo debe iniciar sesión en Facebook y crear una cuenta de administrador de negocios, indicar el método de pago y publicar una campaña en cuestión de minutos. Incluso, el anunciante, puede experimentar con publicaciones de menor coste posible, usando las herramientas de creación de anuncios, seleccionando las condiciones indicadas para tu campaña de marketing para clínicas médicas.

Otra ventaja de Facebook es el CPC (coste por clic), que es más bajo que otras redes sociales, dando mayor ventaja comparativa para Facebook. Por tanto, las marcas  y en este caso las clínicas, no se requiere de un presupuesto muy grande para empezar. Para ello, puedes promocionar una sola publicación para llegar a los usuarios directamente desde tu página de Facebook, o crear una campaña dirigida a audiencias personalizadas, la cual produce mejores resultados.

 

3.- Conectar con el público objetivo

Sabemos que miles de millones de usuarios están en Facebook a diario, ahora bien puedes llegar mediante ella a tu público objetivo. ¡Sí, podrás hacerlo! Para ello Facebook proporciona formas detalladas y formularios que te permiten llegar a personas específicas, en función de su comportamiento en su sitio web, gustos conocidos y fidelidad en Facebook.

Por otro lado, también puede vincular tus campañas, para dirigirla hacia audiencias determinadas según demografía, como la edad, el sexo y la ubicación.Además, se puede crear audiencias extremadamente granulares, las cuales suelen producir un alto retorno de la inversión con los anuncios de Facebook.

Los estudios sobre marketing y publicidad,  advierten que un 57% de los consumidores aseguran que las redes sociales influyen en sus compras; y mejor aún, de ese 57%, un 44% cosidera a Facebook como la plataformas entre las redes sociales más influyente, altamente eficaz para conectar con tus públicos objetivos.

 

4.- Uso de campañas personalizadas

Otra ventaja que ofrece la plataforma Facebook, es que puedes usarla para diseñar una campaña de marketing publicitario para atraer a tu público perfecto, el médico especializado. . Esto se debe a que Facebook tiene una amplia gama de formatos de anuncio para elegir.

Por tanto, puedes crear desde un anuncio de vídeo atractivo, que los millenials no puedan resistirse a ver; o un anuncio más complejo, ideal para personas de la tercera edad, explicando en detalle sobre tus tratamientos médicos especializados.

En todo caso, debes saber que el contenido de tus anuncios debe responder a la estrategia de marketing para clínicas médicas en Facebook, por lo cual debes personalizar el diseño, los elementos de la campaña y público objetivo.

 

Quizás te interese leer  ¿Es hora de rediseñar el sitio web de tu Clínica?

5.- Constante evolución en Facebook

Por último, la principal ventaja y beneficio que ofrece Facebook es su constante innovación y evolución, añadiendo cada vez más opciones para mejorar la experiencia del usuario, tanto para los anunciantes como los usuarios de Facebook. Gracias a ello, la red ha logrando mantener su ritmo sostenido de crecimiento durante la última década, añadiendo cada vez más valor.

Uno de sus más recientes avances es el uso de anuncios por secuencia para historias de Instagram, en la categorías de anuncios dinámicos. Estas actualizaciones de Facebook la han convertido en la red publicitaria más potente y fácil de usar.

Por tanto, mientras más rápido aprendan las clínicas y personal médico a anunciarse en Facebook, más rápido descubrirás el potencial publicitario de la red social y la inmediatez con las que podrás conectar con tus audiencias. ¡La mejor manera de hacerlo, es configurar una cuenta de Facebook Business Manager, y desde allí iniciar tu campaña de marketing para clínicas médicas  y doctores.

 

Si deseas alcanzar un mejor posicionamiento web, en Medical Marketing podemos asesorarte y diseñar un plan de marketing adecuado para tu clínica. Contáctanos sin compromiso.

Contáctanos

Disponible de 10:00 – 19:00a