Actualización de sitios web ortopédicos
para dispositivos móviles

Ya es sabido por todos, que cada vez más un número in crescendo de personas pasan una cantidad significativa de tiempo en dispositivos móviles. 

→  En efecto, el Pew Research Center advierte que el 81% de las personas poseen un teléfono inteligente en 2018, y el 46% de los propietarios de teléfonos inteligentes dicen que acceden principalmente a Internet a través de sus teléfonos. 

Sin duda alguna, debido a que muchas personas poseen y usan teléfonos inteligentes para navegar por Internet, es importante que consideres los dispositivos móviles en tu estrategia de marketing online

→  Es por ello, que los usuarios esperan que los sitios web sean compatibles con dispositivos móviles. Cuando un sitio web ofrece una experiencia móvil deficiente, es probable que los usuarios pasen a otro sitio web. 

Por otro lado, otras industrias también están viendo un aumento en los usuarios móviles en sus sitios web, pero ¿este aumento también es aplicable a las clínicas ortopédicas? 

Si bien, es posible que no podamos brindarte estadísticas de toda la industria, podemos brindarte estadísticas sobre las tendencias que hemos observado en los últimos años. 

De hecho, observamos por primera vez el uso de dispositivos móviles en diversos sitios web desde 2016. Pero, recientemente, revisamos nuevamente las estadísticas de dispositivos móviles y a continuación presentamos nuestros hallazgos.

 

Los sitios web receptivos tienen el porcentaje más alto de usuarios móviles

Este hallazgo era cierto en 2016, y lo es hoy todavía. De hecho, el uso de dispositivos móviles solo ha aumentado para los sitios web receptivos desde entonces. 

Es por ello, que todos los sitios web más nuevos son receptivos. De hecho, algunos clientes de nuestras plataformas más antiguas tienen sitios con una solución separada para dispositivos móviles. 

En tanto otros, que no han actualizado sus sitios web en muchos años, no tienen una solución móvil en absoluto; porque se diseñaron antes de que la web móvil estuviera realmente activa. 

→  Básicamente, un promedio de aproximadamente el 40% del tráfico a nuestros sitios web proviene de dispositivos móviles, independientemente de la antigüedad de la plataforma del sitio web. 

 

Sin embargo, cuando desglosamos los sitios web por antigüedad de la plataforma, descubrimos que los sitios receptivos tienen un promedio del 45% del tráfico proveniente desde dispositivos móviles. 

Por tanto, cuanto más antigua sea la plataforma del sitio web, menor será el porcentaje de tráfico móvil. ¡Actualizarse es la solución!

Quizás te interese leer  Aumenta la satisfacción de tus pacientes mediante una mejor comunicación online

Las altas tasas de uso de dispositivos móviles no se limitan solo a las ciudades

En general, las personas que viven en ciudades más grandes tienden a tener un estilo de vida más activo que las que viven en pueblos pequeños. ¡Sí, es cierto!

→  Por tanto, tiene sentido que un alto porcentaje de habitantes de la ciudad navegue por Internet en un dispositivo móvil durante todo el día. 

Sin embargo, diversas clínicas con un uso móvil superior al promedio no se encuentran en las principales ciudades. Hay clínicas en localidades más pequeñas que se benefician de tener un sitio móvil, tanto como lo hace una clínica en una gran ciudad. 

De hecho, este tipo de comportamientos son cada vez más universales y no se limitan solo a un entorno más urbano. Las personas se están acostumbrando a realizar una serie de tareas en sus teléfonos inteligentes y comienzan a esperar que los sitios web sean fáciles de navegar en dispositivos móviles.

Si deseas alcanzar un mejor posicionamiento en tu sitio web, en Medical Marketing podemos asesorarte y diseñar un plan de marketing adecuado para tu clínica. Contáctanos sin compromiso.

Clínicas más pequeñas pueden tener un alto uso en dispositivos móviles

Sí, aunque queda claro que las clínicas más grandes tienden a tener un mayor uso en dispositivos móviles; también las clínicas más pequeñas pueden tener un alto uso de teléfonos inteligentes. 

→  Si bien es cierto que las clínicas más grandes tienden a tener un mayor uso de dispositivos móviles, encontramos que casi la mitad de los sitios web con un uso de  móviles superior al promedio, más del 45% del tráfico móvil, corresponden a clínicas con un solo médico. 

En efecto,  5 de nuestros sitios principales receptivos para dispositivos móviles, 3 eran sitios web de un solo médico. Sin embargo, la mayoría de las clínicas de un solo médico con un uso móvil superior al promedio, también tenían sitios receptivos. 

Sin embargo, los sitios restantes de un solo médico con un uso móvil superior al promedio, tenían sitios web con soluciones móviles independientes.  En tanto, los sitios web de un solo médico que no tenían soluciones móviles, tendían a aparecer al final de la lista para el uso de dispositivos móviles. 

En este punto, vale la pena señalar que trabajamos principalmente con clínicas pequeñas y de un solo médico, en lugar de clínicas muy grandes. 

Ahora, si bien el tamaño y la ubicación de una clínica, pueden influir en las tasas de uso de dispositivos móviles, lo más importante es que es fundamental tener una plataforma de sitio web con una solución compatible con dispositivos móviles para conseguir más usuarios móviles. 

Por otro lado, observamos un gran avance desde la última vez que revisamos el uso de dispositivos móviles, y es que Google implementó la indexación de dispositivos móviles primero en 2018. 

Como saben, históricamente, Google indexaba las versiones de escritorio de los sitios web y lo consideraba al seleccionar sitios web para mostrar en los resultados de búsqueda. Sin embargo, dado que el uso de dispositivos móviles ha crecido considerablemente, Google comenzó a utilizar las versiones móviles de los sitios web para determinar su indexación y clasificación. ¡Voilá!

→  Esto se hizo para garantizar que los usuarios de dispositivos móviles tengan una buena experiencia con los sitios web que se muestran en los resultados de búsqueda y puedan encontrar fácilmente la información que necesitan. 

Por ello, en Medical Marketing, siempre recomendamos que las clínicas actualicen la tecnología de su sitio web para adelantarse a estos cambios; ya que es mucho más fácil solucionarlo antes de que se convierta en un problema, que intentar recuperarse de una caída de tráfico o de posicionamiento después del hecho.

Contáctanos

Disponible de 10:00 – 19:00a