Marketing para clínicas dentales

En este video ☝  te revelamos las claves del marketing para odontólogos.

Y aquí 👇   te enviamos la forma de duplicar tus pacientes en 30 días.

Plan de Marketing para clínica dental

En el siguiente video os explicamos las 3 formas de captar pacientes en odontología.

Recuerda también que puedes pinchar aquí para descargar la: guía gratuita para duplicar tus pacientes en 30 días.

Si no tienes tiempo para ver el video completo, puedes pinchar aquí para leer el contenido.

Cómo hacer publicidad para dentistas

Muy buenas dentista, en esta página os voy a explicar cómo podéis aumentar el número y la calidad del paciente que llega a tu clínica dental.

1 – Embudo de ventas (Funnel). Conversión pacientes dentales.

Debido, en parte, al escepticismo y el gran aumento de la competencia que existe hoy en día en internet, sobre todo en este sector, las técnicas que aplicamos para conseguir un mayor número de pacientes han cambiado.

En la actualidad, tenemos que estar un paso por delante, ya no solo tienes que contratar a un buen comunity manager, o diseñar las mejores campañas pagadas, ya sean de Google Ads, de Facebook, tiktok, Spotify, linkedin. Lo primero que tendrás que hacer es diseñar tu estrategia y que ésta englobe TODO el funnel de conversión, y no solo la captación del paciente.

 

Los 2 conceptos claves para diseñar una buena estrategia enfocada en aumentar el número y la calidad del paciente son:
Primero tenemos que dar antes de recibir, esto nos sirve para fortalecer la relación y confianza con el futuro paciente, pero también, y con esto introducimos el segundo concepto, con ese servicio que ofrecemos de forma «artruista» conseguimos los datos de los pacientes, los cuales se introducirán en la parte alta de nuestro embudo de ventas.

 

Es importante que entendáis el concepto de funnel de conversión, embudo de ventas, o en nuestro caso a mí me gusta llamarlo «cuidado del paciente». Y esto, es independiente de la captación del paciente. Todos los interesados que contacten o muestren interés, deben ser introducidos en la parte alta de nuestro embudo de cuidado del paciente, sin importar si es un paciente referido, de redes o de Google, a todos le haremos seguimiento.

 

Podemos esperar hasta un 60% de aumento global de la conversión del paciente desde que pide información hasta que se somete a un procedimiento, simplemente con implementar una buena estrategia de cuidado del paciente.

 

Una vez que tenemos claro la importancia de la oferta de entrada y de los funnels de cuidado del paciente. Vamos a seguir con las diferentes posibilidades que tenemos para dar a conocer esa oferta de entrada o servicio gratuito, o lo más económico posible. ¿Para qué? Para conseguir que nuestro embudo siempre este lleno de pacientes solicitando esa prueba gratuita y que nuestro sistema nunca pare de trabajar de forma automática para conseguir convertir al mayor número posible de pacientes en pacientes finales.

Cómo hacer publicidad para dentistas

2 РCampa̱as en Redes (Facebook e Instagram)

Con las campañas pagadas en redes sociales lo que hacemos es llegar a la audiencia en función de los intereses que sabemos que tienen mejor conversión para cada tipo de campaña. Por ello, con la publicidad en redes sociales es muy difícil distinguir entre el 3% que está preparado, el 17% que busca información, el 20% que saben que tienen un problema, pero no están buscando activamente la solución y el 60% restante. Nuestra estrategia de alcance llegará a todos, y será nuestro embudo el que cualificará al paciente.

 

Cuando diseñamos campañas pagadas en redes, la oferta de entrada cobra especial importancia, y nuestros anuncios no pueden estar enfocados en el 3% de los pacientes que están preparados para comprar ahora, ni siquiera al 17% que saben que necesitan tus servicios. Tenemos que saber llegar también al 80% de la audiencia fría, gracias al uso de la oferta de entrada y de nuestro embudo de ventas.

 

El éxito de tus campañas dependerá sobre todo del copy, los creativos y la audiencia que definas. Pero la clave está en mostrar anuncios personalizados para cada audiencia en función de la fase donde se encuentre cada paciente.

 

3 – Google Ads para dentistas y odontólogos

Publicidad pagada en Google Ads, estos pacientes serán de mejor calidad que los de redes sociales, ya que en este caso mostraremos anuncios a personas que realizan búsquedas en Google de términos que tienen relación directa con nuestro negocio. La contrapartida el coste por resultado será mayor.

No creáis la mitad de lo que os cuentan, solo los expertos en Google Ads conseguirán realizar campañas con un buen Retorno mes a mes. Ya que son muchos los factores que entran en juego. Antes de hacer click en tu anuncio tenemos los copys, los términos por los que pujar en función de la audiencia para aumentar el CTR. Y una vez que derivamos tráfico a tu landing page, tenemos la conversión, la oferta de entrada, la retención del usuario. No es fácil hacer publicidad en Google Ads rentable.

El precio que pagarás por cada click en Google Ads variará en función de cuántas personas estén pujando por aparecer en las primeras 4 posiciones de Google por esa búsqueda en concreto. Por ello es importante realizar un buen estudio de palabras clave, para conocer aproximadamente los costes y los resultados que puedes esperar de antemano.

No sirve de nada derivar 5mil visitas a tu página si no está perfectamente optimizada. La conversión en nuestro sector en concreto, debería estar entre un 2.5%, como mínimo, hasta un 12%. Si estamos por encima genial, si estamos por debajo del, necesitarás una optimización urgente.

 

4 – Resumen de la publicidad para dentistas

La mayoría se centra únicamente en estas dos formas de captar un mayor número de pacientes: Google Ads y Campañas pagadas en Instagram y Facebook. Pero existen muchas otras opciones más rentables e igualmente efectivas, como la inversión en SEO o posicionamiento orgánico, el remarketing, email marketing, el uso de influencers, entre otras. 

Aquí podéis ver un resumen completo de todas las formas que tenéis para aumentar el número de pacientes digitales.

Recuerda lo más importante no es que canal utilizar o cómo vas a captar a tu próximo cliente, sino realizar una buena estrategia de cuidado y seguimiento del paciente interesado. Una vez que entra en nuestro funnel, no pararemos de aportarle valor (de forma automática) y siempre aportando contenido relacionado con el interés con el que haya entrado en nuestro embudo de ventas.

La clave es darle más importancia al valor y la confianza que consigas generar en el paciente, en lugar de preocuparte por el canal donde crees que podrás conseguir un mayor retorno en tu inversión publicitaria.

Si tienes cualquier pregunta escríbenos en la sección de contacto de medical marketing.

Marketing para Odontólogos y Clínicas Dentales

En esta página vamos a ofrecerte soluciones para captar un mayor número de clientes en tu clínica dental. Podrás descargar la guía gratuita que te ayudará a duplicar el número de pacientes, o leer el plan de marketing para clinicas dentales que hemos elaborado para ti un poco más abajo.

Sin dudas, en la última década el sector del marketing para odontólogos, o en general, el marketing para clínicas dentales ha ido avanzando progresivamente en sus acciones estratégicas, orientadas a fortalecer la relación con los pacientes y obtener un mejor posicionamiento, lo cual se traduce en:

Una mayor conversión de pacientes y de citas.

¿Cómo lo conseguimos?

Esto lo vemos en esta misma página, un poco más abajo, en el plan de marketing personalizado a clínicas dentales.

Pero ¿qué hace al Marketing para Odontólogos y Clínicas dentales tan importante?

El marketing online cada vez es más importante en cualquier sector y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de muchas empresas y clínicas, y esto cobra especial importancia también en lo referente al marketing en el sector médico.

Debido a ello, el marketing digital para odontólogos no solamente permite ofrecer un mayor número de pacientes, sino también ayuda a las clínicas a  identificar, anticiparse y ofrecer soluciones para las necesidades de sus pacientes dentales.

Estrategias de marketing para Odontólogos

¡Personalizado para tu caso!

Como hemos dicho, el marketing digital para odontólogos permitirá a las clínicas  identificar, anticiparse y ofrecer soluciones para las necesidades de sus pacientes.

Además, hasta ahora, diseñar una buena estrategia de marketing para clínicas dentales no ha sido siempre la prioridad de la mayoría de CEO´s en la industria de médica, es por ello que, ahora más que nunca, es de vital importancia tener un equipo de profesionales especializados en marketing para clínicas odontológicas  para suplir esa falta de experiencia, generar marca y sobretodo poder ofrecer un ROI o ROAS (Return On Ad Spend) positivo.

En esta página te damos las claves necesarias, pero si lo que necesitas es que te asesoremos en cualquier aspecto relacionado con el marketing online para dentistas y odontólogos, te ofrecemos una auditoria gratuita que podrás aprovechar introduciendo tus datos un poco más abajo.

Además, podrás descargar la guía gratuita sobre Â¿Cómo conseguir más pacientes?, pinchando el enlace. 

5 Formas de Duplicar Tus Pacientes en 90 Días

Plan de Marketing para una Clínica Dental

Vamos a repasar los pasos necesarios que habría que seguir para captar más pacientes de odontología, o cualquier otro servicio que se ofrezca en una clínica dental.

Paso 1: Cómo atraer pacientes a una clínica Dental

Existen diversas formas en las que se pueden conseguir un mayor número de pacientes para las clínicas dentales.

  1. Posicionamiento orgánico mediante SEO orientado a clínicas dentales y odontólogas. Este tipo pacientes serán de bastante calidad, ya que llegarán a la página web de la clínica después de haber buscado un término específico en Google. 

    Esto implicará que los pacientes tendrán el interés específico y por lo tanto tendrán una mayor probabilidad de convertirse en pacientes finales.

  2. Pacientes dentales que entran gracias a campañas PPC, por ejemplo en Google Ads. Estos serán de la misma calidad que los pacientes que entraron en el punto anterior.

    La única diferencia es que con las campañas pagadas, estaremos pujando por aparecer entre las primeras 4 posiciones de Google y los pacientes tendrán un coste directo.

    Con este tipo de pacientes cobra especial importancia realizar un seguimiento exhaustivo, por ejemplo, con nuestro software automático para el seguimiento de pacientes dentales.

  3. Campañas de Reach en facebook, instagram, Google Ads, etc.

    Con este tipo de campaña, para que se entienda, lo que hacemos es  «disparar a discreción», por ello los pacientes que entran son de un poco menos calidad que con los anteriores.

    Esto se traduce en que tendremos que mover un mayor número de pacientes en la clínica dental para conseguir la misma conversión.

  4. Cualquier otro tipo de campaña de marketing pagada enfocada al sector dental.

  5. Pacientes del boca a boca. Son los de mayor calidad, pero se escapan totalmente a nuestro control, no hay forma de escalar, simplemente hacer el trabajo bien y dar un buen servicio para que comiencen a llegar pacientes dentales referidos.

 

No importa el tipo de paciente que entre a la clínica dental, lo realmente importante es hacer seguimiento y nurturing de todos los pacientes interesados. Ya que puede que no sea este preciso momento en el que se transformen en clientes finales, pero debemos seguir enviandoles información y aportandoles valor, para que cuando estén preparados para realizarse el procedimiento, sea nuestra clínica dental la primera en la que piensen.

 

¿Quieres más información? Contacta con nosotros o pide tu auditoría gratuita con uno de nuestros expertos en marketing para clínicas dentales y odontológicas.

No desperdicies tu tiempo con promesas cuando nosotros garantizamos resultados.