Marketing para clínicas dentales: 7 estrategias efectivas que llenarán tu consulta de pacientes

En este video ‚ė̬† te revelamos las claves del marketing para odont√≥logos.

Y aqu√≠ ūüĎᬆ ¬†te enviamos la forma de duplicar tus pacientes en 30 d√≠as.

Marketing para Clínicas Dentales

Hola doc, 

¬ŅCansado de probar diferentes m√©todos para atraer clientes SIN resultado alguno?¬†

Tranquilo, aquí te dejo una lista de 7 estrategias de marketing para dentistas que llenarán tu consulta de pacientes (las hemos probado todas y TODAS funcionan).

Y es que en esta era digital en la que vivimos es IMPOSIBLE saltarse el marketing para encontrar clientes nuevos y de calidad (que compren tus servicios).

¬ŅListo para dominar las estrategias de marketing como todo un maestro?¬†

Esto es lo que vas a aprender aquí...

Estrategias efectivas de Marketing para Clínicas Dentales

Antes de comenzar con las estrategias queremos dejar muy en claro cuáles son las bases del marketing: 

El marketing comprende todas aquellas acciones que permiten captar y fidelizar clientes agregando valor a tus productos y servicios. 

¬ŅCu√°l es el fin de esto?¬†

Aumentar tus ventas, la cantidad de pacientes y la frecuencia con la que asisten a tu consulta para realizarse alg√ļn tratamiento.

Eso es lo que vas a lograr si pones en marcha las siguientes estrategias…

Haz que los mirones se conviertan en potenciales clientes usando un lead magnet

El lead magnet o ‚Äúim√°n de leads‚ÄĚ es una efectiva estrategia que puede convertir a los visitantes de tu sitio web o usuarios de redes sociales en potenciales clientes.

El lead magnet se encarga de atraer el p√ļblico que necesitas que llegue a tu consulta a trav√©s de una oferta tentadora que puede ser:

  • Consulta gratuita,
  • Limpieza dental gratuita o, 
  • Cup√≥n de descuento.

Para acceder a esa oferta tentadora la persona deber√° dejar sus datos (nombre, tel√©fono y correo), y para redimir la oferta tendr√° que visitarte. 

BOOM ūüí• Aqu√≠ ocurren 2 cosas geniales:

El cliente potencial conoce las instalaciones de tu clínica dental, y comienza a construir una relación de confianza con tu marca.

Por supuesto, lo ideal es que le puedas brindar una excelente experiencia y rapidez en la atenci√≥n. 

En segundo lugar, tras recibir un servicio totalmente gratuito y tener una buena experiencia ese paciente sentir√° la responsabilidad de volver a tu consulta.

Sentir√° que debe devolver el favor recibido, a esto se le conoce como principio de reciprocidad, es decir:

Lead magnet + buena experiencia de usuario = m√°s ventas.

Crea Campa√Īas en Google Ads para Cl√≠nicas Dentales

Google Ads y Marketing para clínicas dentales

Google Ads es la estrategia correcta cuando quieres lograr resultados inmediatos. 

Doc, en tu ciudad hay cientos de pacientes haciendo consultas en la web sobre TUS servicios.

Haz que tu clínica sea la primera opción que vean.

¬ŅC√≥mo?¬†

Con anuncios mejorados en Google Ads.

Te repito, si quieres lograr una lluvia de nuevos clientes en tu consulta de manera inmediata debes invertir parte de tu presupuesto de marketing en campa√Īas de Google Ads.

Toma ventaja sobre tu competencia con SEO Local

El SEO local es una excelente opción para llevar más tráfico a la página web de tu clínica dental y posicionarla entre los primeros resultados.

Te conviene (y mucho) estar en el mapa de Google como una de las primeras opciones que ver√°n los pacientes que est√°n buscando dentista.

Supongamos que Mariana, as√≠ se llamar√° esta cliente, entra a Google y pone ‚ÄúCl√≠nica dental en Madrid‚ÄĚ.¬†

Estos son los resultados que Google va a mostrarle a Mariana: 

Ejemplo Motores de b√ļsqueda

Las primeras 3 clínicas, que son las que están mejor posicionadas y las que seguramente han colocado todos sus datos, son las que Mariana considerará contactar en primer lugar.

¬ŅC√≥mo lograr que tu cl√≠nica est√© se posicione entre los primeros resultados?¬†

La respuesta ya deberías conocerla: potencia el SEO Local.

  • Completa tu ficha de Google My Business, incluye toda la informaci√≥n de tu cl√≠nica (categor√≠a del negocio, direcci√≥n, n√ļmero de tel√©fono, p√°gina web, horarios, servicios que ofreces).
  • Haz que tu cl√≠nica aparezca en p√°ginas locales de peri√≥dicos o revistas para ganar autoridad y posicionamiento.
  • Consigue buenas rese√Īas, p√≠deles a tus pacientes que califiquen tu cl√≠nica y hablen sobre su experiencia. Esto te ayudar√° a conseguir nuevos clientes.¬†

Anuncios en Facebook e Instagram Ads

La publicidad paga (y bien hecha) en redes sociales es muy eficiente. 

Muchos de tus pacientes pasan varios minutos, e incluso horas, en las redes sociales. 

S√°cale ventaja a esto apareciendo en su feed con una oferta tentadora: tu lead magnet.

Un beneficio increíble de Facebook e Instagram Ads es que puedes hacer segmentación local para llegar exclusivamente a personas que:

  • Est√°n en tu zona.
  • Viven cerca de tu cl√≠nica.
  • Estuvieron hace poco en esa zona.
  • Visitan esta zona con frecuencia.

Adem√°s, esta segmentaci√≥n permite excluir zonas en las que no quieres anunciarte o segmentar por radio, direcciones y c√≥digos postales. 

La fórmula será la siguiente:

Te digo que Facebook e Instagram ADS son una maravilla. 

Remarketing: la estrategia clave para no dejar escapar ning√ļn cliente

Remarketing Facebook Ads

Lo que te voy a decir no te va gustar, pero tienes que saberlo:

Un buen porcentaje de las personas que visitan tu p√°gina web saldr√° de all√≠ sin dejar sus datos ūü§Į.

Pero no te alteres, es normal porque esos nuevos visitantes no conocen tu marca, no confían en ti todavía. 

As√≠ que es probable que requieran de un peque√Īo empujoncito.

Los anuncios de remarketing en Facebook Ads crean un segundo, tercer e incluso cuarto impacto en las personas que visitaron tu página web pero que no ejecutaron ninguna acción todavía.

Con este tipo de anuncios les haces saber que est√°s consciente de que vieron t√ļ oferta y que no han tomado acci√≥n.¬†

Es una manera persuasiva de decirles “accede nuestra oferta antes de que se agote”.

¬ŅNecesitas ayuda con los anuncios de facebook? Revisa nuestra p√°gina¬†Marketing y anuncios para redes sociales.

Mantén una relación con tus clientes con el Email Marketing

Email marketing para clínicas dentales

F√≠jate que no puse ‚Äúllena a tus clientes de ofertas o recu√©rdales sus citas‚ÄĚ.¬†

Evidentemente, es importante enviar nuevos correos con recordatorios, bonus y ofertas.

Pero‚Ķ es m√°s importante todav√≠a aportar valor a tus clientes con contenido que sea √ļtil, responda preguntas o resuelva un problemas, por ejemplo:

  • 6 cosas que est√°s haciendo mal en tu rutina de higiene dental
  • Gu√≠a para cuidar tus dientes + BONUS¬†
  • Lo que NO debes hacer si te hiciste blanqueamiento dental + REGALO.

Adem√°s de ofertas exclusivas de cumplea√Īos, d√≠a de la madre, d√≠a del madre o san valent√≠n.¬†

El email marketing para clínicas dentales es una de las estrategias con mayor ROI (Retorno de la inversión).

Impulsa el crecimiento de tu clínica con marketing de influencers

Si quieres sacarle el m√°ximo partido a la era digital debes establecer colaboraciones con influencers y micro influencers que usen tus servicios y los recomienden en tus redes sociales.

Puedes crear una campa√Īa dirigida a influencers de tu zona y ofrecerles un buen trato, como 50% de descuento en blanqueamiento dental, o quiz√°s ortodoncia, a cambio de menciones en sus historias y en el feed.

¬ŅFunciona? ¬°Por supuesto!¬†

Cerca del 66% de consumidores confían en la opinión de otras personas para comprar productos y servicios.

T√ļ mismo puedes escoger con cu√°les influencers trabajar y bajo cu√°les condiciones.¬†

Piénsatelo, porque es una excelente estrategia para tener más alcance, relevancia y engagement.

5 Formas de Duplicar Tus Pacientes en 90 Días

¬ŅC√≥mo hacer una campa√Īa de marketing dental eficiente?

Ya conoces cuáles son las 7 estrategias efectivas de marketing para clínicas dentales. 

Ahora, ¬Ņc√≥mo agregarlas a tu plan de marketing y con cu√°les comenzar para lograr buenos resultados?¬†

Debes escoger las estrategias que sean m√°s rentables, y para ello debes evaluar tu presencia digital:

En Medical Marketing podemos ayudarte con eso de forma 100% gratuita. 

¬ŅC√≥mo? Con nuestra sesi√≥n estrat√©gica para evaluar tu presencia digital.¬†

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Plan de Marketing para clínica dental

En el siguiente video os explicamos las 3 formas de captar pacientes en odontología.

Recuerda también que puedes pinchar aquí para descargar la: guía gratuita para duplicar tus pacientes en 30 días.

Si no tienes tiempo para ver el video completo, puedes pinchar aquí para leer el contenido.

Cómo hacer publicidad para dentistas

Muy buenas dentista, en esta p√°gina os voy a explicar c√≥mo pod√©is aumentar el n√ļmero y la calidad del paciente que llega a tu cl√≠nica dental.

1 РEmbudo de ventas (Funnel). Conversión pacientes dentales.

Debido, en parte, al escepticismo y el gran aumento de la competencia que existe hoy en d√≠a en internet, sobre todo en este sector, las t√©cnicas que aplicamos para conseguir un mayor n√ļmero de pacientes han cambiado.

En la actualidad, tenemos que estar un paso por delante, ya no solo tienes que contratar a un buen comunity manager, o dise√Īar las mejores campa√Īas pagadas, ya sean de Google Ads, de Facebook, tiktok, Spotify, linkedin. Lo primero que tendr√°s que hacer es dise√Īar tu estrategia y que √©sta englobe TODO el funnel de conversi√≥n, y no solo la captaci√≥n del paciente.

Los 2 conceptos claves para dise√Īar una buena estrategia enfocada en aumentar el n√ļmero y la calidad del paciente son:
Primero tenemos que dar antes de recibir, esto nos sirve para fortalecer la relaci√≥n y confianza con el futuro paciente, pero tambi√©n, y con esto introducimos el segundo concepto, con ese servicio que ofrecemos de forma “artruista” conseguimos los datos de los pacientes, los cuales se introducir√°n en la parte alta de nuestro embudo de ventas.

Es importante que entend√°is el concepto de funnel de conversi√≥n, embudo de ventas, o en nuestro caso a m√≠ me gusta llamarlo “cuidado del paciente”. Y esto, es independiente de la captaci√≥n del paciente. Todos los interesados que contacten o muestren inter√©s, deben ser introducidos en la parte alta de nuestro embudo de cuidado del paciente, sin importar si es un paciente referido, de redes o de Google, a todos le haremos seguimiento.

Podemos esperar hasta un 60% de aumento global de la conversión del paciente desde que pide información hasta que se somete a un procedimiento, simplemente con implementar una buena estrategia de cuidado del paciente.

Una vez que tenemos claro la importancia de la oferta de entrada y de los funnels de cuidado del paciente. Vamos a seguir con las diferentes posibilidades que tenemos para dar a conocer esa oferta de entrada o servicio gratuito, o lo m√°s econ√≥mico posible. ¬ŅPara qu√©? Para conseguir que nuestro embudo siempre este lleno de pacientes solicitando esa prueba gratuita y que nuestro sistema nunca pare de trabajar de forma autom√°tica para conseguir convertir al mayor n√ļmero posible de pacientes en pacientes finales.

Cómo hacer publicidad para dentistas

2 – Campa√Īas en Redes (Facebook e Instagram)

Con las campa√Īas pagadas en redes sociales lo que hacemos es llegar a la audiencia en funci√≥n de los intereses que sabemos que tienen mejor conversi√≥n para cada tipo de campa√Īa. Por ello, con la publicidad en redes sociales es muy dif√≠cil distinguir entre el 3% que est√° preparado, el 17% que busca informaci√≥n, el 20% que saben que tienen un problema, pero no est√°n buscando activamente la soluci√≥n y el 60% restante. Nuestra estrategia de alcance llegar√° a todos, y ser√° nuestro embudo el que cualificar√° al paciente.

Cuando dise√Īamos campa√Īas pagadas en redes, la oferta de entrada cobra especial importancia, y nuestros anuncios no pueden estar enfocados en el 3% de los pacientes que est√°n preparados para comprar ahora, ni siquiera al 17% que saben que necesitan tus servicios. Tenemos que saber llegar tambi√©n al 80% de la audiencia fr√≠a, gracias al uso de la oferta de entrada y de nuestro embudo de ventas.

El √©xito de tus campa√Īas depender√° sobre todo del copy, los creativos y la audiencia que definas. Pero la clave est√° en mostrar anuncios personalizados para cada audiencia en funci√≥n de la fase donde se encuentre cada paciente.

3 РGoogle Ads para dentistas y odontólogos

Publicidad pagada en Google Ads, estos pacientes ser√°n de mejor calidad que los de redes sociales, ya que en este caso mostraremos anuncios a personas que realizan b√ļsquedas en Google de t√©rminos que tienen relaci√≥n directa con nuestro negocio. La contrapartida el coste por resultado ser√° mayor.

No cre√°is la mitad de lo que os cuentan, solo los expertos en Google Ads conseguir√°n realizar campa√Īas con un buen Retorno mes a mes. Ya que son muchos los factores que entran en juego. Antes de hacer click en tu anuncio tenemos los copys, los t√©rminos por los que pujar en funci√≥n de la audiencia para aumentar el CTR. Y una vez que derivamos tr√°fico a tu landing page, tenemos la conversi√≥n, la oferta de entrada, la retenci√≥n del usuario. No es f√°cil hacer publicidad en Google Ads rentable.

El precio que pagar√°s por cada click en Google Ads variar√° en funci√≥n de cu√°ntas personas est√©n pujando por aparecer en las primeras 4 posiciones de Google por esa b√ļsqueda en concreto. Por ello es importante realizar un buen estudio de palabras clave, para conocer aproximadamente los costes y los resultados que puedes esperar de antemano.

No sirve de nada derivar 5mil visitas a tu página si no está perfectamente optimizada. La conversión en nuestro sector en concreto, debería estar entre un 2.5%, como mínimo, hasta un 12%. Si estamos por encima genial, si estamos por debajo del, necesitarás una optimización urgente.

4 – Resumen de la publicidad para dentistas

La mayor√≠a se centra √ļnicamente en estas dos formas de captar un mayor n√ļmero de pacientes: Google Ads y Campa√Īas pagadas en Instagram y Facebook. Pero existen muchas otras opciones m√°s rentables e igualmente efectivas, como la inversi√≥n en SEO o posicionamiento org√°nico, el remarketing, email marketing, el uso de influencers, entre otras.¬†

Aqu√≠ pod√©is ver un resumen completo de todas las formas que ten√©is para aumentar el n√ļmero de pacientes digitales.

Recuerda lo más importante no es que canal utilizar o cómo vas a captar a tu próximo cliente, sino realizar una buena estrategia de cuidado y seguimiento del paciente interesado. Una vez que entra en nuestro funnel, no pararemos de aportarle valor (de forma automática) y siempre aportando contenido relacionado con el interés con el que haya entrado en nuestro embudo de ventas.

La clave es darle más importancia al valor y la confianza que consigas generar en el paciente, en lugar de preocuparte por el canal donde crees que podrás conseguir un mayor retorno en tu inversión publicitaria.

Si tienes cualquier pregunta escríbenos en la sección de contacto de medical marketing.

Marketing para Odontólogos y Clínicas Dentales

En esta p√°gina vamos a ofrecerte soluciones para captar un mayor n√ļmero de clientes en tu cl√≠nica dental. Podr√°s descargar la gu√≠a gratuita que te ayudar√° a duplicar el n√ļmero de pacientes, o leer el plan de marketing para clinicas dentales que hemos elaborado para ti un poco m√°s abajo.

Sin dudas, en la √ļltima d√©cada el sector del marketing para odont√≥logos, o en general, el marketing para cl√≠nicas dentales ha ido avanzando progresivamente en sus acciones estrat√©gicas, orientadas a fortalecer la relaci√≥n con los pacientes y obtener un mejor posicionamiento, lo cual se traduce en:

Una mayor conversión de pacientes y de citas.

¬ŅC√≥mo lo conseguimos?

Esto lo vemos en esta misma página, un poco más abajo, en el plan de marketing personalizado a clínicas dentales.

Pero ¬Ņqu√© hace al¬†Marketing para Odont√≥logos y Cl√≠nicas dentales¬†tan importante?

El marketing online cada vez es más importante en cualquier sector y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de muchas empresas y clínicas, y esto cobra especial importancia también en lo referente al marketing en el sector médico.

Debido a ello, el¬†marketing digital para odont√≥logos no solamente permite ofrecer un mayor n√ļmero de pacientes, sino tambi√©n ayuda a las cl√≠nicas a¬† identificar, anticiparse y ofrecer soluciones para las necesidades de sus pacientes dentales.

Estrategias de marketing para Odontólogos

¬°Personalizado para tu caso!

Como hemos dicho, el marketing digital para odont√≥logos permitir√° a las cl√≠nicas  identificar, anticiparse y ofrecer soluciones para las necesidades de sus pacientes.

Adem√°s, hasta ahora, dise√Īar una buena estrategia de marketing para cl√≠nicas dentales no ha sido siempre la prioridad de la mayor√≠a de CEO¬īs en la industria de m√©dica, es por ello que, ahora m√°s que nunca, es de vital importancia tener un equipo de profesionales especializados en marketing para cl√≠nicas odontol√≥gicas  para suplir esa falta de experiencia, generar marca y sobretodo poder ofrecer un ROI o ROAS (Return On Ad Spend) positivo.

En esta página te damos las claves necesarias, pero si lo que necesitas es que te asesoremos en cualquier aspecto relacionado con el marketing online para dentistas y odontólogos, te ofrecemos una auditoria gratuita que podrás aprovechar introduciendo tus datos un poco más abajo.

Adem√°s, podr√°s descargar la gu√≠a gratuita sobre ¬ŅC√≥mo conseguir m√°s pacientes?, pinchando el enlace. 

5 Formas de Duplicar Tus Pacientes en 90 Días

Plan de Marketing para una Clínica Dental

Vamos a repasar los pasos necesarios que habría que seguir para captar más pacientes de odontología, o cualquier otro servicio que se ofrezca en una clínica dental.

Paso 1: Cómo atraer pacientes a una clínica Dental

Existen diversas formas en las que se pueden conseguir un mayor n√ļmero de pacientes para las cl√≠nicas dentales.

  1. Posicionamiento orgánico mediante SEO orientado a clínicas dentales y odontólogas. Este tipo pacientes serán de bastante calidad, ya que llegarán a la página web de la clínica después de haber buscado un término específico en Google. 

    Esto implicará que los pacientes tendrán el interés específico y por lo tanto tendrán una mayor probabilidad de convertirse en pacientes finales.

  2. Pacientes dentales que entran gracias a campa√Īas PPC, por ejemplo en Google Ads. Estos ser√°n de la misma calidad que los pacientes que entraron en el punto anterior.

    La √ļnica diferencia es que con las campa√Īas pagadas, estaremos pujando por aparecer entre las primeras 4 posiciones de Google y los pacientes tendr√°n un coste directo.

    Con este tipo de pacientes cobra especial importancia realizar un seguimiento exhaustivo, por ejemplo, con nuestro software autom√°tico para el seguimiento de pacientes dentales.

  3. Campa√Īas de Reach en facebook, instagram, Google Ads, etc.

    Con este tipo de campa√Īa, para que se entienda, lo que hacemos es¬† “disparar a discreci√≥n”, por ello los pacientes que entran son de un poco menos calidad que con los anteriores.

    Esto se traduce en que tendremos que mover un mayor n√ļmero de pacientes en la cl√≠nica dental para conseguir la misma conversi√≥n.

  4. Cualquier otro tipo de campa√Īa de marketing pagada enfocada al sector dental.

  5. Pacientes del boca a boca. Son los de mayor calidad, pero se escapan totalmente a nuestro control, no hay forma de escalar, simplemente hacer el trabajo bien y dar un buen servicio para que comiencen a llegar pacientes dentales referidos.

 

No importa el tipo de paciente que entre a la clínica dental, lo realmente importante es hacer seguimiento y nurturing de todos los pacientes interesados. Ya que puede que no sea este preciso momento en el que se transformen en clientes finales, pero debemos seguir enviandoles información y aportandoles valor, para que cuando estén preparados para realizarse el procedimiento, sea nuestra clínica dental la primera en la que piensen.

 

¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n? Contacta con nosotros o pide tu auditor√≠a gratuita con uno de nuestros expertos en marketing para cl√≠nicas dentales y odontol√≥gicas.

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