Publicidad y marketing digital para cirujanos plásticos

Publicidad y marketing digital para cirujanos plásticos

El uso de las técnicas de publicidad y marketing digital son cada vez más necesarias para hacer prosperar los negocios en la actualidad, esto incluye el sector médico estético y a los cirujanos plásticos. Por tanto, estar al día con las tendencias del mercado, os ayudará a ser cada vez más visibles y accesibles para los pacientes que están en la búsqueda de médicos y servicios médicos por la vía online.

Este escenario, sin dudas, les obliga a repensar y planificar su estrategia de presencia online, contando con un plan de marketing y publicidad para cirujanos plásticos bien organizado, para que sea exitoso y tenga cada vez más pacientes potenciales convertidos en citas reales.  

Y es que, según lo afirman todos los expertos, la publicidad y el marketing para cirujanos plásticos y estéticos, hará despegar sus clínicas privadas y los tendrán muchos pacientes reales en sus listado de atención cada mes. Por tanto, entre las principales técnicas a aplicar, una de ellas es la publicidad.

Ahora, ¿cómo hacer que un plan publicitario funcione correctamente para los cirujanos plásticos y sus clínicas estéticas? ¡Acá te lo contamos todo, como la harían los expertos de Medical Marketing!

5 elementos que debe tener la publicidad de cirujanos plásticos

1.- Debe verse impecable

Si eres médico y te dedicas a la estética, entonces será fundamanetal que tu concepto publicitario luzca a la altura de tu estándar de belleza. Por tanto, todas las piezas que conformen tu apariencia e identidad corporativa, deben lucir impecables, entre éstas: tarjetas de presentación, sitio web, fachada y fotografía; todas deben comunicar la belleza que estás vendiendo.

Por tanto, si tu papelería, estancias o demás piezas publicitarias no lucen espectaculares, debéis comenzar por allí.

2.- Registro del “antes y después”

Otro elemento fundamental del concepto publicitario es el visual. Los pacientes querrán pruebas de la pericia y técnicas aplicadas, mediante resultados obtenidos. Por tanto, tener registro fotográfico del antes y después de las cirugías estéticas realizadas es vital para la estrategia de marketing para cirujanos plásticos.   

Recuerda que una imagen dice más que 1000 palabras, y éste es un principio básico dentro del marketing y publicidad de los cirujanos estéticos.  De manera que, mostrar la calidad del trabajo es muy importante, para lo cual debes solicitar la autorización de tus pacientes y darte su consentimiento firmado.

Por tanto, para maximizar tu contenido audivisual, prepara una galería donde repose este registro de fotos y videos del antes y después de tus pacientes, el cual podrás ir mostrando en tu sitio web y redes sociales. Sin dudas, este debe ser un objetivo dentro del plan de marketing para cirujanos plásticos.

3. Ofrecer testimonios

Una tercera pieza del plan de marketing para cirujanos plásticos son los testimonios. Nada hay como una fuente viva que hable tus servicios y los resultados obtenidos hablarán por sí mismos, y es un indicador de éxitos. Pero, además, si quien ofrece el testimonio es un influenciador local, ayudará mucho más a potenciar la marca de tu clínica estética.

Entonces, intenta captar a pacientes con cierto renombre en tu localidad, como conductores de un programa local, modelos o alguna influencer local en Instagram o Tik Tok, o quizás alguien de la farándula local. Su testimonio no sólo te dará mucha credibilidad, sino además, te dará estatus y serás percibido como un cirujano plástico diferente a los demás. Esto, sin dudas, implica una importante inversión, pero que te dará buenos frutos.

Si deseas más asesoría para consolidar tu presencia online, recuerda que en Medical Marketing podemos ayudarte a conectar con tus pacientes y a diseñar un plan de marketing adecuado para tu clínica. Contáctanos sin compromiso.

4. Actividad en redes sociales

Como a muchos profesionales y médicos, entre ellos cirujanos plásticos y estéticos, les cuesta mucho utilizar las redes sociales y mostrar la actividad de lo que hacen a diario. Pero, la verdad, es que los pacientes potenciales están allí, en la espera de consumir esa información y actividad que muestras desde las redes sociales. Por tanto, debes aprender a utilizarlas y comprender cómo es que tus pacientes potenciales las están utilizando.

En efecto, para el marketing para cirujanos plásticos es fundamental tener presencia activa en Facebook e Instagram, como mínimo. Tik Tok y Twitter irían en una segunda fase, también necesaria, ya que hay muchos pacientes que usan esas redes sociales para buscar información sobre su salud y medicina estética.

Por otro lado, se debe hacer un correcto uso de estas redes sociales, mostrando fotos y credenciales que adviertan sobre la veracidad, pericia y reconocimiento en el campo de la cirugía y medicina estética.  

5. Invertir en publicidad paga

Sí, aun cuando muchos cirujanos plásticos se resistan al tema de la inversión en publicidad, hay que avanzar en ello y aceptar que es una realidad ineludible. Sin dudas, para obtener buenos resultados, las clínicas estéticas deben invertir en publicidad paga, por lo que deben destinar un presupuesto mensual para publicidad en Facebook y en Google Ads, como mínimo.

Vale destacar que, aun cuando es lo que muchos cirujanos plásticos esperan, el compartir contenido en las redes sociales no es suficiente para mover a los pacientes. Es preciso invertir en publicidad para subir tus indicadores de marketing para cirujanos plásticos y avanzar hacia la consecución de tus objetivos de marketing. Esta es, sin dudas, la manera de llegar de forma masiva a decenas de miles de pacientes potenciales y hacer que se conviertan en pacientes reales.

¿Por qué no funcionan las campañas publicitarias?

Sí, este escenario es muy viable que ocurra. Muchos cirujanos y médicos afirman que aún cuando han realizado campañas de anuncios y publicidad en redes sociales, no han obtenido buenos resultados. Es muy frustante, pero es necesario comprender por qué han fallado estas acciones, y no dudar de la efectividad del marketing online.

En general, suele ocurre por una o varias acciones en particular, pero ninguna de ellas significa el marketing online no sea efectivo; sino que el plan de trabajo y ejecución no estuvo bien diseñado. ¿Por qué estaría mal diseñado el plan de trabajo? Estas son algunas de las causas más comunes:

  • No tener una estrategia definida
  • Ser insconstantes
  • No conocer a la audiencia
  • No medir resultados

Una fase fundamental para saber cómo marcha el plan de marketing para cirujanos plásticos, es medir los resultados; en función de los cuales se podrán hacer los ajustes necesarios para reenfocar la estrategia, pero siempre avanzando hacia la consecuención de los objetivos. 

¡En Medical Marketing somos expertos y te podemos ayudar en ello!

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