Marketing de automatización para cirujanos plásticos ¿qué es y cómo puede ayudarte?

Marketing automatizado para cirujanos plásticos

Tanto para las clínicas, como para cualquier negocio que quiera ser rentable hoy en día, acudir al marketing es más que un capricho, es una necesidad.  Es por ello, que el sector médico se ha puesto a la vanguardia, para proyectar y consolidar el crecimiento de sus clínicas, más aun las del campo de la cirugía plástica y estética.

Así es como hoy comienza a aplicarse el marketing automation para cirujanos plásticos. Ni más, ni menos, se trata de una herramienta que implementan los ecommerce, para lograr cerrar las ventas online.

Si bien es cierto, no se trata de la estrategia más usada por los servicios médicos o de salud y belleza, como es el campo de la medicina estética y cirugía plástica; sin embargo, ello no quiere decir que su efectividad y sacar provecho del marketing para cirujanos plásticos, siempre que implementen las estrategias correctas.

¿Qué es el Marketing Automation y para qué sirve?

El marketing automation es, básicamente, un software encargado de organizar y automatizar de manera eficiente la realización de las principales acciones asociadas a cada estrategia del marketing digital, en este caso, dedicada para los cirujanos plásticos.

Sin duda, el principal atractivo y beneficio del Marketing Automation, es que facilita la automatización de muchos procesos en simultáneos, aumentando al mismo tiempo el seguimiento de los clientes y generando mayor confianza para avanzar hacia su fidelización como paciente de vuestra clínica estética.

Ahora bien, tal como lo indica, este tipo de marketing no involucra intervención humana, pero, sin dudas, no es una herramienta que funciona por sí sola. No, por el contrario, la aplicación del marketing Automation es una acción que requiere mucho trabajo del equipo  humano, ya que es una herramienta, por lo que alguien debe darle un uso.

Entonces, alguien o un equipo de profesionales, debe organizar el plan, la estrategia o campaña de marketing, para luego implementarla, dando uso al software de automation. Como saben, todo plan de marketing para cirujanos plásticos, deben transitar por las siguientes fases:

  1. Creación de una estrategia
  2. Implementación de las acciones (previstas en la estrategia)
  3. Hacer seguimiento al desempeño
  4. Analizar datos
  5. Evaluar resultados y proponer mejoras.

Por tanto, el software os ayudará a implementar cada una de las estretagias insertas en el plan de marketing médico para cirujanos plásticos, automatizando todos los procesos tanto como sea posible, para simplificar pasos y agilizar las acciones que involucran la interacción con los potenciales pacientes.

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Beneficios del Marketing Automation para clínicas estéticas

Ok, como hemos dicho, el Marketing Automotion puede aportar grandes beneficios para las clínicas estéticas; sin embargo, previamente debe haberse planteado la estrategia, definir los objetivos y las vías para alcanzarlo, y después aplicar el marketing automation, el cual hará varias tareas de seguimiento, cualificación y fidelización de los pacientes.

Bien, la estrategia de marketing cuando está adecuadamente diseñada conlleva a la realización de tareas repetitivas, entre ellas:

  • Envío de correos electrónicos (newsletter)
  • Creación de contenido atractivo y posteo
  • Administración de redes sociales
  • Interacción con los pacientes potenciales
  • Publicidad online

Por tanto, haciendo uso del software del Marketing Automation, podrás gestionar y facilitar la realización eficiente de estas tareas repetitivas, las cuales en conjunto el logro de los objetivos planteados.

Sin dudas, esta automatización os permitirá tener un control detallado de todas las tareas asociadas al plan de marketing digital para cirujanos plásticos, las cuales a mediano o largo plazo, se traducirán en más y más pacientes convertidos.

Aumentar las ventas y fidelizar los pacientes

Inicialmente lo dejamos en claro, uno de los objetivos del marketing Automation, es cerrar  ventas y, por tanto, aumentar la rentabilidad del negocio. En el caso de las clínicas estéticas, este objetivo será definido como “más pacientes convertidos” o un mayor tráfico de pacientes hacia la clínica, a los cuales hay que fidelizarlos.

En este proceso, son fundamentales 5 acciones de marketing que completan el Automation. Siendo ellas:

  1. Creando el contenido

El Marketing Automation para cirujanos debe ir acompañado de una excelente estrategia de generación de contenidos, atractivos e innovadores, que despierten interés en los potenciales pacientes, generando el “engagement”. Por tanto, el contenido debe estar orientado hacia el público que quieres llegar y saber cómo interactuar con el en forma efectiva.

  1. Interacción con los pacientes

Por otro lado, el marketing Automation permite clasificar las notificaciones de los pacientes potenciales, para enviarlas en forma automática a quienes hayan concretado alguna acción, como tomar una cita o pedir información. En todo caso, desde ese momento el paciente quedará registrado en tu lista de contactos.

  1. Lead nurturing

Esta fase es llamada la “nutrición de los leads”, es decir, que se encarga de convertir los leads (usuarios entrantes) en tu sitio web se conviertan en tus pacientes. La estrategia del Nurturing es muy efectiva si se combina con el email marketing (Newsletter), toda vez que los mensajes estructurados y automatizados conducen a tus pacientes a concretar la acción de contacto.

  1. Lead scoring

El Scoring es también denominada “la evaluación del usuario”, mediante la cual podrás evaluar a tus potenciales pacientes, en un ranking que te permitirá su nivel de “engagement” con tu clínica o servicios médicos.

  1. Engagement

Finalmente, el Marketing Automation te ayudará a implementar diversas campañas del email marketing, con llamados a la acción para tus pacientes, es decir, conseguir engancharlos. Pero, además, cuando haya periodos de inactividad de tus pacientes, te ayudará a resucitarlos y despertar de nuevo su interés en tus servicios mediante acciones de “re-engagement”.

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