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Este video de 2 minutos revela solamente UNA de las estrategias que usamos para generar más pacientes. ¿Imaginas lo que podrás hacer con 5 de ellas?

Marketing Farmacéutico

Con más de 500 € de media gastados en medicamento por cada español al año, la mayoría de las empresas en el sector farmacéutico entienden la importancia de hacer un buen marketing.

Pero ¿qué hace al marketing digital para las farmacias y farmacéuticas tan importante?

El marketing online cada vez es más importante en cualquier sector y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de muchas empresas, y esto cobra especial importancia en lo referente a la agencia de marketing para médicos.

El marketing digital farmacéutico permite a las empresas  identificar, anticiparse y ofrecer soluciones para las necesidades de sus clientes. 

Por ello, en esta página vamos a ofrecerte soluciones para captar un mayor número de clientes para tu farmacia. El plan de marketing para Farmacéuticos o Farmacias que hemos elaborado para ti un poco más abajo.

¿Cómo sería Mejor estrategia de Marketing Farmacéutico? ¡Aplicada a tu empresa!

Como hemos dicho, el marketing digital farmacéutico permite a las empresas  identificar, anticiparse y ofrecer soluciones para las necesidades de sus clientes.

Además, hasta ahora, diseñar una buena estrategia de marketing farmacéutico no ha sido siempre la prioridad de la mayoría de CEO´s en la industria de los medicamentos y las farmacias, es por ello que, ahora más que nunca, es de vital importancia tener un equipo de profesionales especializados en marketing para farma  para suplir esa falta de experiencia, generar marca y sobre ofrecer un ROI o ROAS positivo.

En esta página te damos las claves necesarias, pero si lo que necesitas es que te asesoremos en cualquier aspecto relacionado al marketing farmacéutico online de tu empresa, te ofrecemos una auditoria gratuita que podrás aprovechar introduciendo tus datos un poco más abajo.

Además, podrás descargar la guía gratuita sobre Â¿Cómo conseguir más pacientes?, pinchando el enlace. 

5 Formas de Duplicar Tus Pacientes en 90 Días

Plan de Marketing para Farmacéuticos

Vamos a repasar los pasos necesarios que habría que seguir para captar más clientes para servicios farmacéuticos, o cualquier otro servicio que se ofrezca en una Farmacia.

Paso 1: Cómo atraer clientes a tu farmacia

Existen diversas formas en las que se pueden conseguir un mayor número de clientes para tu Farmacia.

  1. Posicionamiento orgánico mediante SEO para farmacéuticos y farmacias. Este tipo de clientes serán de bastante calidad, ya que llegarán a la página web de la farmacia después de haber buscado un término específico en Google.

    Esto implicará que los clientes tendrán el interés específico y, por lo tanto, tendrán una mayor probabilidad de convertirse en  tus clientes finales.

  2. Clientes de farmacias que entran gracias a campañas PPC, por ejemplo en Google Ads. Estos serán de la misma calidad que los que entraron en el punto anterior.

    La única diferencia es que con las campañas pagadas, estaremos pujando por aparecer entre las primeras 4 posiciones de Google y los pacientes tendrán un coste directo.

    Con este tipo de clientes cobra especial importancia realizar un seguimiento exhaustivo, por ejemplo, con nuestro software automático para el seguimiento de clientes de servicios de farma.

  3. Campañas de Reach en facebook, instagram, Google Ads, etc.

    Con este tipo de campaña, para que se entienda, lo que hacemos es  «disparar a discreción», por ello los clientes que entran son de un poco menos calidad que con los anteriores.

    Esto se traduce en que tendremos que mover un mayor número de clientes farmacéuticos para conseguir la misma conversión.

  4. Cualquier otro tipo de campaña de marketing pagada enfocada farmacéutico.
  5. Clientes del boca a boca. Son los de mayor calidad, pero se escapan totalmente a nuestro control, no hay forma de escalar, simplemente hacer el trabajo bien y dar un buen servicio para que comiencen a llegar clientes de farmacias referidos.

No importa el tipo de cliente entre a tu farmacia,  lo realmente importante es hacer seguimiento y nurturing de todos los pacientes interesados. Ya que puede que no sea este preciso momento en el que se transformen en clientes finales, pero debemos seguir enviándoles información y aportándoles valor, para que cuando estén preparados para realizarse el procedimiento, sea nuestra Farmacia la primera en la que piensen.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros o pide tu auditoría gratuita con uno de nuestros expertos en marketing para farmacéuticos.

No desperdicies tu tiempo con promesas cuando nosotros garantizamos resultados.