¿Cómo introducir un nuevo servicio en tu clínica?

Cuando tu clínica tiene un nuevo procedimiento para ofrecer a los pacientes, puede ser una excelente manera de diferenciarse de otras prácticas locales. Sin embargo, debes hacer correr la voz sobre el procedimiento para que los pacientes lo sepan, y asegurarte de que conocen sus beneficios.

Cuando otro tipo de empresas tienen un nuevo producto o servicio que presentar, generalmente desarrollan una campaña de marketing para presentar el producto y aumentar la conciencia pública para venderlo.

Del mismo modo, tu clínica debe planificar una estrategia de marketing para aumentar la conciencia sobre el nuevo procedimiento o servicio de salud o médico que vas a ofrecer.

Hemos ayudado a una gran cantidad de doctores a implementar nuevos procedimientos en sus clínicas desarrollando y con la ayuda de planes de marketing predefinidos. Según nuestra experiencia, estas son algunas recomendaciones para desarrollar e implementar un plan de marketing para un nuevo procedimiento. 

1 - Comprender la demanda actual

Antes de desarrollar tu plan de marketing, es importante saber cuánto saben los pacientes sobre el procedimiento. Dado que el procedimiento es nuevo, es muy probable que los pacientes no lo hayan escuchado antes y, por lo tanto, es poco probable que pregunten sobre el mismo o que sepan ni siquiera que lo necesitan.

Si el procedimiento ya existía y es simplemente nuevo para tu clínica, es posible que exista cierta conciencia, pero aún en este caso sigue siendo útil obtener una buena comprensión de lo que saben los pacientes antes de desarrollar tu plan de marketing.

Una forma de abordar esto es encuestar a tus pacientes sobre el procedimiento. Puedes preguntar sobre el nombre del procedimiento y si han oído hablar de él o no. Eso te dará una idea del nivel de conciencia con el que estás trabajando.

Para obtener números más sólidos sobre el conocimiento del procedimiento, también recomendamos que tu empresa de marketing realice una investigación de palabras clave. La investigación de palabras clave le mostrará los volúmenes de búsqueda que rodean un procedimiento en particular, lo que puede darte una idea de si los pacientes son conscientes o no.

Por ejemplo, no todos los pacientes conocen la marca Mako para los reemplazos robóticos de las articulaciones, por lo que puede que no haya un alto volumen de búsqueda alrededor de ese nombre. Sin embargo, pueden haber oído hablar del término más genérico «reemplazo articular robótico». Considere qué frases tienen los volúmenes de búsqueda más altos, ya que esas son las que debes usar más en tu comercialización.

Si es un procedimiento o servicio nuevo lo más probable es que se término o palabra clave tenga un volumen de búsquedas muy bajo, pero no ocurrirá lo mismo las palabras claves o keywords que rodean a los beneficios de este nuevo procedimiento, hay que intentar darle más importancia a este tipo de palabras en procedimientos nuevos.

2 - Explica el procedimiento

Una vez que comprendas el conocimiento promedio del paciente sobre tu nuevo procedimiento o servicio, puedes comenzar a desarrollar recursos educativos y materiales de marketing para que los pacientes sepan que ofreces el procedimiento.

Cuando desarrolles tu contenido de marketing, hay algunos puntos a tener en cuenta:

  • Considera la comprensión de los pacientes sobre el procedimiento y la terminología médica, en general. Necesitas escribir contenido que los pacientes puedan entender fácilmente. Si los pacientes no saben de qué estás hablando, es poco probable que entiendan por qué necesitan este nuevo procedimiento. Intenta evitar frases realmente técnicas, si es posible, y proporcione explicaciones detalladas de la terminología médica cuando necesite incluirla.
  • Cree contenido que sea fácil de leer. Además de asegurarse de que el contenido no sea demasiado técnico o difícil de entender, también debe estructurarlo de manera que sea fácil de leer. Use párrafos y encabezados más pequeños para dividir el contenido en secciones fáciles de escanear para que los pacientes puedan leerlo más rápidamente. También recomendamos agregar imágenes y videos (si tiene alguno disponible), ya que pueden ayudar a explicar conceptos más complicados y agregar atractivo visual a la página.
  • Concéntrese en el problema que resuelve el procedimiento. Por ejemplo, si su nuevo procedimiento es un tipo de inyección que ayuda con el dolor de artritis para ayudar a retrasar la cirugía, asegúrese de transmitir ese punto en su contenido. Es posible que los pacientes no hayan oído hablar de la inyección antes, pero conocen bien la artritis y estarían interesados ​​en nuevas opciones de tratamiento.
  • Asegúrate de responder todas la típicas preguntas que puedan tener los pacientes. Muy importante trabajar con el contenido que ya tienes creado en la web de tu clínica y agregar enlaces a la página sobre su nuevo procedimiento para que los pacientes sepan que hay otras opciones. Asegúrese de responder preguntas comunes sobre el procedimiento. Recomendamos consultar la investigación de palabras clave al escribir su comentario. A menudo, la investigación de palabras clave puede identificar preguntas comunes que los pacientes tienen sobre el procedimiento. Si puede proporcionar respuestas a esas preguntas, tiene una mejor oportunidad de clasificar ese contenido pensando en las búsquedas y el paciente.
  • Agregue un claro «llamado a la acción» o Crea “Call to action”, es decir, lugares donde los pacientes puedan contactar con su clínica y resolver sus dudas. Al final de la página, agregue un mensaje para que los pacientes se comuniquen con su oficina, soliciten una cita o descarguen más información. Esto les da a los pacientes una dirección clara sobre los próximos pasos si están interesados ​​en el procedimiento. Tu empresa de marketing también debería poder ayudarte a rastrear las respuestas de los pacientes para que puedas determinar si tus materiales de marketing han sido efectivos o no para atraer el interés del paciente.

3 - Iniciar Campañas Pagadas

Si su contenido está bien escrito, es fácil de entender y responde las preguntas de los pacientes, existe una buena posibilidad de que su contenido finalmente se posiciones bien en búsquedas relevantes para pacientes locales.

Sin embargo, puede llevar varios meses conseguir un buen resultado en la de búsqueda orgánica de google. Si desea ser proactivo y comenzar a crear conciencia de inmediato, le recomendamos anunciar el procedimiento. Estos son algunos métodos de publicidad que ya hemos probado y han proporcionado resultados muy buenos para nuestros clientes:

  • Video Marketing: Crear un video de YouTube es una excelente manera de correr la voz acerca de su nuevo procedimiento. Puede agregarlo a su sitio web para ayudar a mejorar su contenido de marketing y explicar mejor el procedimiento. También puede compartirlo en las redes sociales.
  • Publicidad online: Las campañas publicitarias online en plataformas como Facebook y Google Display, Google Ads, etc pueden ayudarlo a crear conciencia sobre el nuevo procedimiento. Estas plataformas pueden ayudarlo a identificar los datos demográficos de los pacientes que son relevantes para el procedimiento, de modo que se ponga al frente de las personas adecuadas. Si creó un video para su procedimiento, también puede anunciarse en YouTube. Si bien toma tiempo generar tráfico de los motores de búsqueda, la publicidad pagada puede comenzar a generar tráfico de inmediato.
  • Publicaciones locales: Trabaje con revistas y periódicos locales para publicar anuncios en sus secciones de salud y bienestar. Esto lo ayudará a dirigirse a los pacientes locales que ya están interesados ​​en mejorar su salud.

Conclusión

Hay una serie de procedimientos médicos o estéticos (de salud) que los pacientes conocen y saben qué procesos seguir para obtener la ayuda que necesitan. El paciente promedio sabe cuándo buscar un especialista en medicina deportiva, reemplazo de articulaciones, aumento de pecho, etc porque estos son procedimientos y servicios comunes que se han ofrecido durante muchos años.

Sin embargo, la medicina avanza y mejora constantemente. Cuando introduce un nuevo procedimiento, los pacientes aún no tienen ese nivel de conciencia, es decir, no conocen de su existencia. No saben cuándo necesitan el procedimiento o cómo buscarlo. En estos casos, es importante ser proactivo y guiarlos en la dirección correcta, comenzando por crear conciencia.

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