▷ Estadísticas de Facebook para potenciar tu plan de marketing

Uso las estadísticas de Facebook para potenciar tu Plan de Marketing 2021

En definitiva, cuando se trata de redes sociales, no hay nada escrito en piedra. Es una realidad que cambia aceleradamente mes a mes, sufriendo constantes  innovando y ofreciendo facilidades a sus millones de usuarios en todo el mundo. Como es obvio, esto también ocurre en Facebook, una red social que no para de crecer.

En las últimas actualizaciones de Facebook, la red que tiene más seguidores en todo el mundo, ésta sigue desarrollándose y hoy ofrece data estadística que resultan muy significativas para potenciar tu plan de marketing de cirugías estéticas durante el 2021.

Es que cuando hablamos de Facebook y Marketing, éstas van de la mano. En efecto, según recientes estudios de casos, para hallar información y patrones de comportamiento de los usuarios de Facebook, apelan a las métricas y estadísticas  para prever tendencias en el uso de la plataforma.

Sin duda alguna, esta data te ayudará a proyectar escenarios y a dar forma a las estrategias de marketing para cirujanos plásticos y el plan de anuncios publicitarios a implementar desde Facebook.

¿Cómo se usan las estadísticas de Facebook?

Bien, ¡daremos el primer paso! En primer lugar, es preciso conocer cuáles son las estadísticas de Facebook, qué conocimiento te aporta y cómo puedes usarlo en tu estrategia de marketing para redes sociales en el 2021, paso que es importante para garantizar el éxito del mismo.

En tal sentido, detallaremos una a una las estadísticas de Facebook, que hemos agrupado en 5 categorías principales, de acuerdo a su ámbito de acción y que te ayudarán a comprender quién usa y para qué usa Facebook. Éstas son:

  • Demografía y uso de la plataforma
  • Estadísticas de marketing de Facebook
  • Estadísticas móviles de Facebook
  • Estadísticas de anuncios de Facebook
  • Estadísticas de marketing de video de Facebook
  • Estadísticas de uso y demografía de Facebook

 

Estadísticas de Facebook: ¿Cuáles son y qué te dicen?

1.- Demografía y uso de la plataforma
  • Usuarios activos: Desde el 2020, Facebook cuenta con 1.820 millones de usuarios activos diarios y más de 2.700 millones mensuales, una estadística creciente y sostenida, que no disminuye.
  • Frecuencia: Por lo menos, un 74% de los usuarios de Facebook, visitan la plataforma una vez al día como mínimo; por tanto es una plataforma valiosa para el marketing orgánico y anuncios de pago.
  • Tiempo de conexión: En promedio, los usuarios de Facebook permanecen conectados unos 38 minutos al día.
  • Uso de historias Facebook: Al menos 500 millones de usuarios ven las Historias de Facebook al día, por lo que es recomendable usarlas para potenciar el alcance orgánico de las publicaciones y anuncios.
  • Uso de comentarios: Cada usuario de Facebook deja cada mes, un promedio de 5 comentarios, 1 acción y 12 me gusta.
  • Interacciones: En promedio, las páginas con 10 mil fans, tienen una interacción del 52%, y va disminuyendo si aumenta el número de seguidores. Lo ideal es centrarse en crear contenido orientado al usuario, para que las tasas de interacción sean más altas.
  • Vínculo a WhatsApp: Tanto las plataformas WhatsApp y Messenger son propiedad de Facebook, son las redes de mensajería más populares en todo el mundo; por lo que se ha convertido en la principal vía de comunicación con tus clientes.

 

2.- Estadísticas de marketing de Facebook

  • Pymes: La plataforma cuenta con 90 millones de páginas para pequeñas y medianas empresas (Pymes). Esto, sin dudas, se traduce en una alta competencia, pero si manejas adecuadamente a tu audiencia, podrás destacar.
  • Alcance orgánico: En promedio, una publicación de Facebook tiene un alcance orgánico del 5,2% de los «me gusta» totales de la página. Obviamente las tasas de alcance serán más bajas para las marcas que tengan poca actividad y contenido poco atractivo.
  • Grupos de valor: Más de 1400 millones de usuarios se unen a grupos de Facebook que le aporte un valor agregado o sentido de comunidad entre sus miembros. Son necesarios para construir una relación con los usuarios (potenciales pacientes) desde tus redes sociales.
  • Utilidad: Al menos, un 78% de los usuarios, afirma descubrir productos en Facebook, lo que advierte sobre la potencialidad de compra de un bien o servicio.
  • Contenido audiovisual: Básicamente, la información con imágenes alcanza el 55%, 22% con videos y del un 18,5% de las publicaciones que incluye un enlace. Este contenido añade valor a la marca, ya que la información audiovisual aumenta las tasas de interacción y se obtienen mejores rendimientos.
  • Preferencia: Facebook es la segunda red más popular entre los grupos etáreos de 16 a 64 años, en promedio; después de Youtube. En tercer y cuarto lugar, se sitúan Facebook Messenger e Instagram.
  • Marcas: Al menos un 17% de los usuarios sigue marcas o empresas desde Facebook, motivo por el que usan la plataforma. Queda demostrado el uso significativo que le dan los usuarios y marcas a la red social.

 

Quizás te interese leer  ¿Es hora de rediseñar el sitio web de tu Clínica?

3.- Estadísticas móviles de Facebook

  • Acceso móvil. Al menos, un 79% de los usuarios de Facebook solo acceden al sitio a través del móvil; por lo que las páginas web y contenidos deben estar optimizados para dispositivos móviles, usando un formato receptivo entre las plataformas. De igual manera, un 96% de las visitas se realizan desde teléfonos inteligentes.
  • Software: Otro dato importante es que un 80% de los seguidores de Facebook proviene de dispositivos móviles con softwares para Android, y un 14.3% ocurre en iOS. Por tanto, las estrategias de anuncios debe dirigirse a la plataforma con mayor demanda.
  • Acceso desde escritorio: Aunque los acceso desde escritorio son bajos, sin embargo, los períodos de duración más largos de uso ocurren desde allí. Se debe tener en cuenta, al diseñar la estrategia.
  • Publicidad: Un 94% de los ingresos y consumo de publicidad correspondieron al acceso desde móviles, por lo que las marcas deben usar anuncios creativos que se muestren bien desde móviles.

 

4.- Estadísticas de anuncios de Facebook

Al analizar cómo los usuarios interactúan con los anuncios y el impacto que puede ver de ellos, se encontró que:

  • Referencia comercial: Los anuncios de Facebook representan el 80,4% de las referencias hacia los sitios de comercio electrónico y tiendas minoristas, al menos en Estados Unidos.
  • Consumo de publicidad: Un usuario de Facebook hace clic, por lo menos, en 11 anuncios por mes; es decir, que están encantados de interactuar con anuncios que son directamente relevantes para ellos.
  • Costos: Los costos promedios por anuncio ha disminuido significativamente en el 2020.
  • CPC: En promedio, las tasas del Costo Por Clic (CPP) es de 0,39 dólares (cifra septiembre de 2020).Aunque fluctuan durante las temporadas altas, suelen ser asequibles para un gran número de marcas.
  • Alcance publicitario: En general, las marcas pueden llegar a aproximadamente 2.14 mil millones de usuarios en Facebook con el sistema de anuncios.
  • Tasa de clics: En promedio, la tasas de impresiones por clic se sitúa entre entre el 1,05% y el 3,42% en Facebook Ads, variando según la edad del usuario.

 

 

5.- Estadísticas de marketing de vídeos

  • Videos optimizados: El uso de vídeos optimizado para dispositivos móviles, con formatos vertical, da más valor a la marca y es un 27% más alto.
  • Publicidad en video: Al menos un 50% de los ingresos publicitarios de Facebook se hace por vídeo, motivo por el cual los usuarios consumen anuncios de vídeo en la red.
  • Facebook live tiene 6 veces más participación que los videos estándar, por lo que responden bien al video en vivo y es un medio para establecer una relación con las audiencias,

Finalmente, con estas estadísticas como soporte, podrás organizar un plan de marketing digital especializado desde la plataforma Facebook, por lo que su uso es esencial para las marcas y empresas de todos los tamaños, incluidas las clínicas de cirugía estética.  

Si deseas alcanzar un mejor posicionamiento web, en Medical Marketing podemos asesorarte y diseñar un plan de marketing adecuado para tu clínica. Contáctanos sin compromiso.

Contáctanos

Disponible de 10:00 – 19:00a