Marketing en Redes Sociales para Doctores y Clínicas

Campa√Īas pagadas en redes sociales (Facebook e Instagram) - Antes de empezar

En el siguiente video os explicamos algunos conceptos que tienes que tener en cuenta antes de comenzar a¬†dise√Īar publicidad pagada en Instagram y Facebook.

Recuerda también que puedes pinchar aquí para descargar la: guía gratuita con 11 pasos a seguir para conseguir nuevos pacientes en redes sociales.

Si no tienes tiempo para ver el video completo, puedes pinchar aquí para leer el contenido.

Marketing en Redes Sociales para Doctores y Clínicas

Sin dudas, en la √ļltima d√©cada el sector de agencia de marketing para m√©dicos¬†ha ido creciendo progresivamente en sus acciones estrat√©gicas, orientadas a fortalecer la relaci√≥n con las pacientes y obtener un mejor posicionamiento, lo cual se traduce en conversi√≥n de m√°s pacientes y citas. Hoy d√≠a, esta interacci√≥n con el paciente suele y debe hacerse a trav√©s de las redes sociales.¬†¬†

El marketing online cada vez es más importante en cualquier sector y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de muchas empresas y clínicas, y esto cobra especial importancia también en lo referente al marketing en el sector médico.

Debido a ello, el marketing digital para médicos y clínicas en redes sociales permite a las clínicas  identificar, anticiparse y ofrecer soluciones para las necesidades de sus pacientes. 

11 pasos para conseguir nuevos pacientes de Redes Sociales (Fb & Insta)

Cuidado con las campa√Īas pagadas en redes sociales

Las campa√Īas pagadas en Instagram y Facebook pueden llevar a la suspensi√≥n de tu perfil. Pero esto no es lo peor. Facebook se ha preocupado de redactar unas pol√≠ticas de publicidad que son obligatorias, y aqu√≠ es donde empieza el problema, si no haces las cosas tal y como le gusta a Facebook, comienzan las advertencias. Cada advertencia ir√° en detrimento de la calidad de tu cuenta publicitaria y de tu perfil. Esto llevado al extremo provoca la suspensi√≥n temporal o permanente de tu perfil, pero CUIDADO porque si tienes una mala calidad, debido a la cancelaci√≥n de varias promociones, aunque no llegues a la suspensi√≥n, tampoco conseguir√°s realizar campa√Īas pagadas rentables.


En Instagram y Facebook, hay que saber distinguir muy bien que tipo de publicaciones org√°nicas se pueden hacer y cu√°les de estas se pueden promocionar… Si la calidad de tu perfil en Instagram es buena, org√°nicamente, podr√°s publicar casi de todo, pero si has incumplido las normas, por ejemplo, promocionando publicaciones que no deber√≠as, y esto ha provocado que tengas una mala calidad de tu cuenta y perfil. Seguramente el algoritmo de revisi√≥n se comporte de forma muy sensible con tu cuenta y comience a lanzar advertencias, no solamente en las promociones pagadas, sino tambi√©n en las publicaciones org√°nicas.


Como sabr√°s, cuando navegas por tu perfil de empresa en Instagram o Facebook, la plataforma siempre te est√° sugiriendo que pagues y promociones ciertas publicaciones. Cuando hac√©is estas promociones puntuales en Instagram o en Facebook, indirectamente la plataforma de anuncios de Facebook os crear√° una cuenta publicitaria asociada a tu perfil p√ļblico. Todo lo que se haga en esta cuenta publicitaria estar√° vinculada SIEMPRE a tu perfil. Si contratas a alguien que hace las cosas mal en tu cuenta publicitaria, esto afectar√° directamente a tu perfil p√ļblico de Instagram o Facebook.


Los tres escenarios más comunes que nos podemos encontrar si no cumples las políticas de publicidad de Facebook serán:
-Primero: Que te cancelen la cuenta publicitaria asociada a tu perfil. Podrás seguir publicando orgánicamente, pero ya no tendrás la opción de promocionar ninguna publicación.
-Que te sancionen tu perfil, en este caso el algoritmo de Instagram o Facebook estará muy encima de cualquier publicación orgánica que realices, y si sigues publicando sin hacer caso de las advertencias, podríamos llegar al tercer caso: que no es ni más ni menos:
-Que la suspensión temporal o permanente de tu perfil.


Ten en cuenta que la calidad de tus anuncios afecta directamente a su rentabilidad. Recuerda que ante todo, el objetivo de Facebook e Instagram es que sus usuarios estén cuanto más tiempo mejor en su plataforma, por ello, quieren que los anuncios sean de calidad y que gusten a sus usuarios.
Es por esto que cada anuncio que se realiza en Facebook o Instagram, con su creativo y con su copy, tendrá puntuación, que se calcula teniendo en cuenta muchos factores, como el interés, las interacciones, etc.
Facebook te dirá cuál está siendo la calidad del anuncio una vez que ya se ha estado entregando y ha recopila datos. El problema se da cuando tienes una mala calidad recurrente, o una mala calidad de página o de cuenta publicitaria, ya que el algoritmo no llegará ni siquiera a entregar como debería de primeras, ya que tu alcance será muy limitado.

 

¬ŅQu√© opciones tienes para proteger tu cuenta de sanciones en Facebook y de Instagram?
-Primero, por favor, conocer muy bien las ¬ęFacebook Advertising Policies¬Ľ o Pol√≠ticas de publicidad, para saber que puedes y qu√© no puedes promocionar.
-Segundo, si no quieres arriesgar, contrata una agencia con experiencia y que no ponga en riesgo tu perfil.
-Tercero, si eres agencia no trabajes en la cuenta publicitaria de tu cliente, lógicamente tendrás que solicitar permisos a la página y perfil de tu cliente pero para poder trabajar desde tu cuenta publicitaria de agencia. De esta forma, si cancelan alguna cuenta publicitaria, que sea la tuya y no la de tu cliente, para eso estás cobrando y tienes cierta responsabilidad, pon en riesgo tu cuenta publicitaria y no la de tu cliente.
-Cuarto: Si vas a contratar a una agencia de marketing y esta te pide acceso a tu cuenta publicitaria: empezamos mal. En cambio, si te piden acceso a tu p√°gina de Facebook, que a su vez est√° asociada a tu Instagram, empezamos bien.

 

Resumiendo, tienes que tener mucho cuidado y conocer muy bien las pol√≠ticas de Facebook antes de realizar cualquier publicidad pagada. Y si te decides a externalizar tus campa√Īas de publicidad, recuerda hacerlo con una agencia con experiencia. Hasta aqu√≠ el video de hoy, si tienes alguna pregunta, cont√°ctanos en los comentarios o en medicalmarketing.es.

Dise√Īo de estrategias de marketing para
el sector médico ¡Casos personalizados!

Como hemos dicho, el Marketing en Redes Sociales para Doctores y Cl√≠nicas permitir√° a las cl√≠nicas  identificar, anticiparse y ofrecer soluciones para las necesidades de sus pacientes.

Adem√°s, hasta ahora, dise√Īar una buena estrategia de marketing para m√©dicos no ha sido siempre la prioridad de la mayor√≠a de CEO¬īs en la industria de m√©dica. Por ello, ahora m√°s que nunca, es de vital importancia tener un equipo de profesionales especializados en marketing para doctores y cl√≠nicas para suplir esa falta de experiencia, generar marca y sobre ofrecer un ROI o ROAS positivo.

En esta p√°gina te damos las claves necesarias, si lo que necesitas es que te asesoremos en cualquier aspecto relacionado al Marketing en Redes Sociales para Doctores y Cl√≠nicas,  te ofrecemos una auditoria gratuita que podr√°s aprovechar introduciendo tus datos un poco m√°s abajo.

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