"Tú los atiendes, MM te los facilita"

Ideas para mejorar la publicidad de clínicas médicas en Facebook

En definitiva, publicitar anuncios de tu marca en Facebook puede ayudarte a conseguir tus objetivos del plan de marketing y hacer realidad tus sueños como empresario o emprendedor, o volverlo en una terrible. Sin dudas, todo dependerá de cómo organices tus estrategias publicitarias de Facebook.

Entonces, para comprender cómo funciona esta red, comenzaremos desde el principio. Como sabes, Facebook es un canal de marketing de pago por clic; lo cual significa que pagarás cada vez que alguien haga clic en vuestros anuncios. Además podrás cobrar según las impresiones de anuncios, las vistas de tus vídeos y otras métricas asociadas a tu campaña publicitaria para Facebook.

En este sentido, te contaremos sobre las 10 ideas para mejorar la publicidad de clínicas médicas en Facebook, que te ayudarán a alcanzar los objetivos de tu plan de marketing para clínicas médicas. 

 

 

Ideas para mejorar la publicidad en Facebook

Existen una serie de estrategias asociadas a tu plan de marketing para clínicas médicas, incluida la campaña publicitaria en Facebook, generalmente de pago por clic (PPC), la cual os ayudará a llevar a más personas hacia tu sitio web y aumentar tus ingresos por ventas, o en el caso de las clínicas, en la conversión de nuevos pacientes.

Ahora bien ¿cómo hacer una buena estrategia de PPC de Facebook? Acá te contamos las 10 mejores ideas para mejorar tu publicidad en esta plataforma. 

Ideas para mejorar la publicidad en Facebook

1.- Estrategia de Facebook PPC

Podrás experimentar con nuevas ubicaciones de anuncios, para obtener un mejor rendimiento. En general, costo del anuncio por clic puede variar en un 700%, dependiendo de la ubicación del anuncio seleccionado. Por tanto, mostrar tus anuncios de Facebook a las personas a través de Audience Network, es mucho más económico que la publicidad en Instagram. Esto, sin embargo,  no garantiza los mejores resultados, motivo por el que debes experimentar con diferentes ubicaciones, para constatar cuál tiene el menor costo por conversión y el ROI más alto.

 

Existen nueve ubicaciones de anuncios de Facebook diferentes, que están disponibles para insertar tus anuncios, estas son:  Facebook Desktop Newsfeed, Facebook Mobile Newsfeed, la columna de la derecha, Artículos instantáneos de Facebook,  Facebook In-Stream Videos, Vídeos sugeridos por Facebook, Instagram Feed, Historias de Instagram y Facebook Audience Network.

 

2.- Combinar anuncios de Facebook y Google AdWords

El hecho de que los anuncios de Facebook y los anuncios de Google se administren a menudo en diferentes plataformas (por ejemplo, Facebook Ads Manager y Google AdWords), no significa que no pueda combinar ambos para obtener resultados mejorados.

 

Muchas marcas con las que he trabajado han visto grandes resultados al usar (además de otras estrategias publicitarias de Facebook), la siguiente estrategia de PPC.

 

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3.- Estadísticas móviles de Facebook

  • Acceso móvil. Al menos, un 79% de los usuarios de Facebook solo acceden al sitio a través del móvil; por lo que las páginas web y contenidos deben estar optimizados para dispositivos móviles, usando un formato receptivo entre las plataformas. De igual manera, un 96% de las visitas se realizan desde teléfonos inteligentes.
  • Software: Otro dato importante es que un 80% de los seguidores de Facebook proviene de dispositivos móviles con softwares para Android, y un 14.3% ocurre en iOS. Por tanto, las estrategias de anuncios debe dirigirse a la plataforma con mayor demanda.
  • Acceso desde escritorio: Aunque los acceso desde escritorio son bajos, sin embargo, los períodos de duración más largos de uso ocurren desde allí. Se debe tener en cuenta, al diseñar la estrategia.
  • Publicidad: Un 94% de los ingresos y consumo de publicidad correspondieron al acceso desde móviles, por lo que las marcas deben usar anuncios creativos que se muestren bien desde móviles.

 

4.- Estadísticas de anuncios de Facebook

Al analizar cómo los usuarios interactúan con los anuncios y el impacto que puede ver de ellos, se encontró que:

  • Referencia comercial: Los anuncios de Facebook representan el 80,4% de las referencias hacia los sitios de comercio electrónico y tiendas minoristas, al menos en Estados Unidos.
  • Consumo de publicidad: Un usuario de Facebook hace clic, por lo menos, en 11 anuncios por mes; es decir, que están encantados de interactuar con anuncios que son directamente relevantes para ellos.
  • Costos: Los costos promedios por anuncio ha disminuido significativamente en el 2020.
  • CPC: En promedio, las tasas del Costo Por Clic (CPP) es de 0,39 dólares (cifra septiembre de 2020).Aunque fluctuan durante las temporadas altas, suelen ser asequibles para un gran número de marcas.
  • Alcance publicitario: En general, las marcas pueden llegar a aproximadamente 2.14 mil millones de usuarios en Facebook con el sistema de anuncios.
  • Tasa de clics: En promedio, la tasas de impresiones por clic se sitúa entre entre el 1,05% y el 3,42% en Facebook Ads, variando según la edad del usuario.

 

 

5.- Estadísticas de marketing de vídeos

  • Videos optimizados: El uso de vídeos optimizado para dispositivos móviles, con formatos vertical, da más valor a la marca y es un 27% más alto.
  • Publicidad en video: Al menos un 50% de los ingresos publicitarios de Facebook se hace por vídeo, motivo por el cual los usuarios consumen anuncios de vídeo en la red.
  • Facebook live tiene 6 veces más participación que los videos estándar, por lo que responden bien al video en vivo y es un medio para establecer una relación con las audiencias,

Finalmente, con estas estadísticas como soporte, podrás organizar un plan de marketing digital especializado desde la plataforma Facebook, por lo que su uso es esencial para las marcas y empresas de todos los tamaños, incluidas las clínicas de cirugía estética.  

Si deseas alcanzar un mejor posicionamiento web, en Medical Marketing podemos asesorarte y diseñar un plan de marketing adecuado para tu clínica. Contáctanos sin compromiso.

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