Aumentar el número de Pacientes – Guía gratis

¿Cómo conseguir más pacientes?

En el siguiente video os explicamos las 9 formas de conseguir más pacientes para responder a la típica pregunta ¿Cómo aumentar el número de pacientes?

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Si no tienes tiempo para ver el video completo, puedes pinchar aquí para leer el contenido.

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¿Cómo aumentar el número de pacientes?

En esta página os voy a explicar 9 formas con las que conseguir un mayor número de pacientes y, más importante aún, la calidad que podeis esperar de los pacientes en función del canal del que procedan.

1. Pacientes con posicionamiento web (SEO)

En primer lugar, tenemos el Posicionamiento web o también conocido como SEO. Estos pacientes llegarán a tu página web, a través de los motores de búsqueda, como por ejemplo Google o Bing.

La calidad de estos pacientes es buena o muy buena ¿por qué?

Porque llegarán a tu página después de haber buscando algún término en Google, como por ejemplo, aumento de pecho, Botox en X ciudad o rinomodelación. Por ello, sabemos que tienen un interés específico en ese procedimiento en concreto, esta es la razón por la cual el SEO y el posicionamiento en los motores de búsqueda está tan cotizado, porque el paciente que entra en nuestra página web o en nuestra base de datos, normalmente sabe que tiene un problema y en este momento se encuentra buscando activamente la solución.

Pero la realidad es que, a diferencia de lo que ocurre con las campañas pagadas; en este caso, para poder beneficiarte de una gran cantidad de pacientes gracias al posicionamiento web, necesitarás realizar una inversión inicial de la cual no verás un ROI positivo hasta pasados mínimo 6 meses.

2. PPC Google

En segundo lugar, hallamos el PPC de Google (Pay Per Click o pago por clic), en este caso en concreto Google Ads. Con este tipo de campañas tus futuros pacientes también realizarán la búsqueda en Google de un término en concreto, digamos por ejemplo, aumento de labios; pero en este caso, a diferencia con el anterior, pagaremos por aparecer en una de las primeras cuatro posiciones.

En otras palabras, cada clic que tus pacientes hagan en Google para ir tu página web, tendrá un coste directo para ti.  La ventaja es que estos pacientes serán de la misma calidad que los anteriores y, además, no necesitarás realizar una inversión en posicionamiento SEO para aparecer en las primeras posiciones de Google.

Lógicamente, la contrapartida es que cada paciente tendrá un coste que dependerá de la calidad de tus anuncios, de la conversión de tu página web y de otros muchos factores. Lo bueno es podrás saber cuál es la rentabilidad exacta que están teniendo tus campañas de Google; ya que tendrás un ROI y un ROAS desde el momento en el que comiences a gastar tu presupuesto publicitario.

Por otro lado, este tipo de campañas son muy fácil de escalar, ya que si haces una inversión de X y estás teniendo un retorno de 2 o 3 veces la inversión, podríamos ir aumentando el presupuesto en marketing paulatinamente, para ir aumentando el número de pacientes en la misma proporción.

3. Redes Sociales Orgánicas

Seguidamente, están los pacientes de las Redes sociales orgánicas; es decir, son los pacientes a los que llegas mediante, por ejemplo, publicaciones en tu feed, stories o reels.

Al principio era muy fácil llegar a nuevas audiencias mediante publicaciones orgánicas, pero hoy en día es inviable. Lógicamente impactarás a tu audiencia, la que te sigue en redes, pero tendrás un alcance muy pequeño hacia nuevas audiencias.

¿La razón? Es debido a que el algoritmo de Facebook ha cambiado y ha recortado el alcance que tendrán tus publicaciones orgánicas ¿para qué? Pues lógicamente para que gastemos más dinero en publicidad pagada en su plataforma, tanto en Facebook como en Instagram.

4. Influencers

La otra forma es utilizar un influencer, funciona bien, pero los pacientes tampoco serán de mucha calidad.

Lógicamente, los influencers te pedirán un incentivo económico a cambio o algún tipo de procedimiento, esto dependerá del volumen de seguidores y del engagement que tenga la cuenta del influencers.

Lo malo es que será muy difícil medir el retorno real que tiene este tipo de publicidad a no ser que utilices alguna estrategia que te permita contabilizarlo; como por ejemplo, la tecnología que hemos desarrollado en Medical Marketing, donde podrás trabajar con un influencer a comisión, es decir, el influencer cobrará por el número de pacientes que sean referidos y se realicen el procedimiento contigo y no simplemente por hacer una publicación orgánica en su Instagram.

Os dejaremos un video donde te explicamos exactamente cómo funciona este sistema, como se fijan las comisiones por tratamientos. ¡Sigue leyendo! 

5. Redes Sociales Pagadas

Otra forma es pagando en Facebook, Instagram o incluso Tiktok. Tal y como ocurría en el primer paso, con Google Ads, en este caso vamos a pagar a Facebook para llegar a nuevas audiencias y pacientes en las redes sociales.

Todo los pacientes que entren gracias a este canal, también te costarán dinero directamente. La calidad del paciente es media, pero CUIDADO, hay que saber realizar un buen target de la audiencia y una buena cualificación del paciente que introduce sus datos, tanto en el copy como en los creativos de tus anuncios.

Además, es especialmente importante introducir a estos pacientes en la parte alta de nuestro funnel de cuidado del paciente, ya que este tipo de paciente te está costando el dinero de forma directa y lo ideal es maximizar tus probabilidades de convertir a este paciente que pide información en paciente final.

6. Intereses Google Search Terms

Sí, volvemos a Google. El tipo de campaña del que te voy a hablar en este caso, también es pagada y será un híbrido entre la calidad del lead que llega por PPC de Google, y el tipo de publicidad que hacemos en redes.

En este caso, la forma en la que definimos nuestra audiencia objetivo, es a través de Google, en función de los intereses y del historial de términos que haya buscado un usuario.

Es decir, si queremos promocionar, por ejemplo, un aumento de pecho, diseñaremos todas nuestras campañas en los formatos adecuados para que puedan aparecer en todas las páginas webs, incluso en las de nuestra competencia; y, además, le diremos a Google que queremos que se lo enseñe a personas que hayan buscado el término «aumento de pecho» en el pasado mes, por ejemplo.

Este tipo de campañas son un poco más económicas que las de PPC que hemos visto en el apartado anterior y la calidad del paciente será también media/alta. 

7. Youtube

Llegamos a Youtube, este es uno de los canales con un mayor porcentaje de conversión y del que proceden los pacientes de mayor calidad ¿por qué?

Porque normalmente el tipo de cliente que se dirige a Youtube a solucionar alguna duda tiene realmente interés, va a escuchar tu contenido y si haces un trabajo profesional, va a ser más fácil construir tu relación y confianza con ese futuro paciente.

Funciona como cualquier otra red social de forma orgánica, con la que podremos llegar solamente a nuestra audiencia, más un porcentaje pequeño que irá aumentando con el tiempo.

¿Lo bueno? Que también podemos realizar campañas pagadas con muy buenos resultados en Youtube.

8. Remarketing

Seguramente, habrás escuchado el término ReMarketing mil veces, así que no me voy a entretener mucho en esto. Básicamente, si un usuario ha visitado tu página web o tu perfil en redes sociales, comenzaremos a mostrarles tus anuncios por todos lados, tanto en redes como en otras páginas webs por las que navegue. 

9. Boca a Boca

Por último, tenemos los pacientes del boca a boca o pacientes referidos, estos son los mejores pacientes que tendrás.

¿Cómo conseguimos más pacientes de este tipo?

Lógicamente, dando un buen servicio al cliente, mostrando interés, aportando valor en cada visita del paciente.

Desde Medical marketing te ayudamos a automatizar todas tus interacciones con los pacientes, tanto antes de llegar a consulta como una vez que pasan por tu clínica.

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Hola Doctor,

Imagina duplicar el número de pacientes de tu consulta gastando lo mismo (¡o menos!) en marketing.

Plantéate lo siguiente: ¿Estás cansado del marketing y la publicidad online de tu clínica? ¿Sientes que es un gasto en vez de una inversión? ¿Que no te están aportando ROI positivo? ¿Que gastas más en tu actividad online de lo que realmente te genera? ¿Cuántos «expertos» o «gurús» conoces que no te ofrecen ningún resultado, pero sí muchas excusas?

Es frustrante esperar sentado a que aparezcan «como por arte de magia» pacientes interesados en realizarse algún procedimiento contigo.

Todos nuestros clientes han visto duplicar e incluso triplicar sus ingresos gracias a nuestro sistema testeado y efectivo.

Sí, es cierto, puede resultar difícil de creer, pero es real. Es más, para darte esa seguridad extra, si no conseguimos resultados satisfactorios para ti en el tiempo estipulado, no pagarás ni un euro más hasta que lo consigamos.

 

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