Marketing para pacientes millennials

Sí, definitivamente los pacientes millennials son muy diferentes de las generaciones anteriores en varios aspectos. 

Es por ello, que las estrategias de marketing que funcionan para otras generaciones, no siempre son efectivas para los millennials. 

Son también conocidos como Generación Y,  y generalmente se clasifican como segmento de personas nacidas entre 1982 y 2000. 

Su principal característica, es que son conocidos por ser muy conocedores de Internet y la tecnología. Por ello, los métodos de marketing tradicionales no van a funcionar con los pacientes millennials.

Sobre esta generación, la revista Forbes señaló que «es probable que los millennials tomen el control y den forma al futuro de la atención médica».

En la actualidad, se estima que una cuarta parte de la población mundial es millennials, por lo que definitivamente las clínicas médicas deben prestar más atención a este grupo de pacientes milenarios, para atraerlos a su mercado.  

En general, los millennials abordan la atención médica de manera diferente a las generaciones anteriores, por lo que sus necesidades e inquietudes son distintas.

Por tanto, las clínicas que quieren atraer pacientes millennials, deben ajustar su estrategia de marketing. 

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¿Qué quieren los millennials?

Los millennials están más acostumbrados a usar Internet y las aplicaciones tecnológicas para lograr cosas en su vida cotidiana. 

Siempre están en movimiento y buscan información y herramientas de fácil acceso para ayudarlos a lograr lo que necesitan. Por tanto, los millennials esperan este mismo tipo de facilidad y accesibilidad con la atención médica y la información de salud. 

Esta generación milenaria tiene más probabilidades de recurrir a fuentes en línea para obtener información sobre la salud o los proveedores de atención médica que otros grupos de edad, según estadísticas del Pew Research Center. 

De hecho, los millennials también son los más propensos a desear soluciones compatibles con dispositivos móviles, para asuntos relacionados con la salud; y entre todos los grupos de edad, son los más propensos a utilizar sus teléfonos móviles para buscar soluciones médicas o de salud.

Diversas investigaciones afirman que al menos un 58% de los millennials busca en Google información sobre salud y nutrición, y el 29% busca esta información en las redes sociales. 

Pero, otro dato interesante, son los millennials los que acuden al médico con menos frecuencia, por lo que representan todo un desafío para el sector clínico y hospitalario.

Las estadísticas también señalan que por lo menos un 62% de los millennials solo ven a un médico o profesional de la salud de manera reactiva, en lugar de tomar medidas preventivas. 

Convencer a los millennials de que necesitan visitas regulares al médico es un desafío mayor que para otros grupos de edad. 

Dicho todo esto, el marketing dirigido a los millennials requiere de un enfoque muy diferente al marketing tradicional; ya que como segmento tienen diferentes deseos, necesidades e inquietudes, y debes abordar todo eso si quieres captar su atención.

Estrategias de marketing para atraer a los millennials

En primer lugar, si deseas comercializar tu clínica hacia pacientes millennials, la conveniencia y las opciones compatibles con dispositivos móviles deben ser una prioridad.

Por otro lado, debido a que los millennials también son más propensos a buscar información relacionada con la salud online, debes facilitarles la búsqueda de información buena y precisa.

Y, finalmente, si deseas atraer a más millennials a tu Clínica, debes concentrarse en los siguientes aspectos:

  • Sitio web optimizado para dispositivos móviles: La compatibilidad con dispositivos móviles debe ser la base de sus esfuerzos de marketing si desea atraer pacientes millennials. 
  • Opciones de contacto/programación de citas online: A los millennials les gustan las opciones accesibles y muchos no quieren esperar en el teléfono para programar una cita u obtener una respuesta a una pregunta. De hecho, tienden a enviar mensajes de texto y navegar por Internet con más frecuencia de lo que hacen llamadas de voz en sus dispositivos móviles. Para este grupo, es muy importante darles la opción de comunicarse vía online o por mensaje de texto.  
  • Contenido informativo:  La clínica debe ayudar a combatir la incertidumbre que genera la información imprecisa en web, al crear su propio contenido, para ayudar a informar a los pacientes millennials y para que tomen las decisiones correctas para su salud. Es por ello, que el contenido informativo es importante y te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda, por lo que es más probable que los millennials que buscan en línea encuentren información sobre tu clínica

Si necesitas asesoría para el diseño de tu estrategia de marketing para pacientes millennials, no dudes en contactar con los expertos de Medical Marketing

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