Historias de pacientes que pueden impactar positivamente a tu clínica

Si, definitivamente hay diversas formas diferentes de comercializar tu clínica, lo que va de desde tu sitio web hasta publicidad y redes sociales. 

Sin embargo, los mejores resultados no siempre provienen directamente de estos esfuerzos. 

A veces, el mejor marketing para tu clínica es el boca a boca de tus pacientes actuales. 

En este proceso, sin dudas, las historias de pacientes realmente pueden afectar tu clínica, independientemente de sus esfuerzos de marketing. 

Recuerda que una cosa es que le muestres a los pacientes que eres un experto, pero otra muy distinta es que los pacientes reales den fe de su experiencia. 

Por tanto, las historias de pacientes resuenan con personas en situaciones similares porque pueden relacionarse. 

De hecho, un estudio de Pew Research, señala que el 34% de los usuarios de Internet, o el 25% de los adultos, ha leído el comentario o la experiencia de otra persona sobre problemas médicos o de salud en un grupo de noticias, un sitio web o un blog en línea. 

Por tanto, cuando los pacientes tienen historias positivas para compartir sobre tu clínica, ese testimonio ayuda a tranquilizar a otros pacientes que están considerando programar una cita contigo. 

Por esta razón, recomendamos que las prácticas incluyan reseñas, historias y testimonios de pacientes. 

Los comentarios positivos sobre tu clínica de los pacientes actuales pueden ayudar a influir en otros pacientes potenciales para programar una cita. 

Sin dudas, a veces el ese boca a boca positivo de una persona objetiva es  el «empujón» que los pacientes necesitan para elegir tu clínica. 

Estas son algunas de las formas en que los pacientes pueden compartir sus historias.

Reseñas en línea

Como probablemente ya sepas, cada vez más los sitios de reseñas de pacientes solo están ganando popularidad. 

Al buscar en Google el nombre de una clínica o consulta médica, te encontrarás varios sitios de reseñas en los resultados de búsqueda. De hecho, tus potenciales pacientes verán estas revisiones si indagan por tu clínica.

→  Aunque las calificaciones de los pacientes pueden ser impredecibles, hemos descubierto que la gran mayoría de las clínicas que fomentan las revisiones de los pacientes tienen críticas en su mayoría positivas. 

 

Por tanto, aunque no puedes controlar cómo los pacientes te califican en línea, si puedes tomar medidas para recopilar más reseñas de sus pacientes

Es allí, cuando las soluciones como nuestro servicio de marketing de reputación, te pueden ayudar a recopilar opiniones de los pacientes en tu consulta, de forma rápida y sencilla y publicarlas en los sitios indicados. Puedes ver más en Medical Marketing ¿cómo te ayudamos?

Pero, si de momento, este tipo de solución no se ajusta a tu presupuesto o al flujo de trabajo de tu consulta, también puedes configurar perfiles en sitios de revisión populares y enviar por correo electrónico a tus pacientes enlaces a revisiones posteriores a la cita. 

Nuestra recomendación es comenzar con los sitios de revisión que aparecen en la primera página de los resultados de búsqueda de Google para tu clínica y continuar a partir de ahí. 

Cualquiera que sea el enfoque que adoptes, lo importante es entender que ser proactivo con las revisiones de los pacientes, realmente puede tener un impacto positivo en la reputación de tu clínica.

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Incluye testimonios en tu sitio web

Como hemos dicho, si vuestra clínica de momento no tiene el tiempo o el presupuesto para utilizar un servicio de marketing de reputación o administrar perfiles de revisión online, los testimonios de pacientes pueden ser una opción. 

Sin duda alguna, al recopilar testimonios de pacientes, tu clínica podrá compartir experiencias positivas y resultados de pacientes a los que hayas ayudado. Si un paciente está muy satisfecho con tu atención y el resultado del tratamiento, encontrarás que muchos están felices de escribir un testimonio sobre tu clínica.

A menudo, todo lo que tienes que hacer es preguntar. 

Si el sitio web de clínica aún no tiene una función de envío de testimonios, entonces, debe ser prioridad agregar una. Una vez que hayáis configurado la capacidad de envío de testimonios a tu sitio web, todo lo que tiene que hacer es dirigir a los pacientes al enlace. 

Además, recuerda que también puede ser beneficioso utilizar comentarios de testimonios en todo tu sitio web y materiales de marketing. Sin embargo, es importante que los pacientes estén de acuerdo con esto de antemano. 

Muchas clínicas, en la mayoría de los casos,  manejan esto a través de los «Términos de uso en el sitio web», estableciendo que la clínica puede o podrá utilizar la información enviada por el paciente.

Usa las Redes sociales

Por otro lado, las redes sociales son otro lugar popular para que los pacientes hablen sobre la salud. 

Según un informe de la consultora PWC, sobre los pacientes que buscan información relacionada con la salud en las redes sociales, determinó los siguientes hallazgos: 

  • El 42% busca opiniones de consumidores relacionadas con la salud 
  • El 32% leyó sobre las experiencias de salud de sus amigos y familiares. 
  • El 29% leyó sobre las experiencias de otros pacientes con la enfermedad que tienen. 
  • El 24% mira imágenes o videos relacionados con la salud publicados por otros pacientes 

Como puedes ver, la experiencia del paciente tiene mucho que ver con la información de salud que los pacientes discuten en las redes sociales. 

Por tanto, al tener presencia en las redes sociales, tu clínica puede participar en discusiones de salud, alentar a los pacientes a compartir experiencias y conectarlos con otros que atraviesan los mismos problemas de salud. 

Aunque no lo creas, el sentido de comunidad fomentado por las redes sociales puede ser muy útil para tu clínica, especialmente si trata enfermedades crónicas. 

De hecho, cuando las personas experimentan problemas de salud continuos a largo plazo, puede ser muy impactante compartir experiencias con otros. 

Por ello, muestra a tus pacientes que no están solos en su lucha. Si tu clínica puede ayudar a fomentar esa comunicación, puede ser algo muy positivo para ti. 

Además, si cuentas con las historias de los pacientes para respaldar tus piezas de marketing, entonces tienes la oportunidad real de tener un impacto en tu comunidad local.

En Medical Marketing, podemos ayudarte a conectar con tus pacientes y a diseñar un plan de marketing adecuado para tu clínicaContáctanos sin compromiso.

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