Aumenta la satisfacción de tus pacientes mediante una mejor comunicación online

Aún las clínicas y centros médicos pequeños pueden ofrecer varios beneficios a los pacientes que necesitan someterse a procedimientos quirúrgicos. 

En éstos, a menudo son más asequibles que los hospitales y, de igual modo, pueden proporcionar atención especializada de mayor calidad a los pacientes que se someten a procedimientos con cirugías. 

Sin embargo, el caso es que la mayoría de los pacientes no piensan en investigar estas clínicas, a menos que tengan un procedimiento programado. 

Será justo en ese momento, cuando probablemente tendrán varias preguntas sobre el procedimiento y sus instalaciones. Por tanto, es fundamental que estas clínicas tengan una presencia sólida online, para que los pacientes puedan encontrar fácilmente la información que necesitan. 

Recuerda que, de lo contrario, tus pacientes o potenciales pacientes, se sentirán frustrados si no pueden encontrar la información que necesitan. 

Ahora bien, ¿cómo puedes asegurarte de que los pacientes que buscan información sobre tu centro online puedan encontrar lo que buscan? 

→   Es sencillo, asegúrate de que la información sobre tu clínica y servicios médicos esté disponible para los pacientes online.

Recuerda que mantener informados a tus pacientes es una parte fundamental para mejorar y mantener los niveles de satisfacción del paciente hacia tu clínica o centro médico. 

↓ Entonces, para mejorar la satisfacción de tus pacientes hacia tu clínica, asegúrate de cubrir los siguientes aspectos.

1. Incluye tanta información en tu sitio web como sea posible

Sí, asegúrate de incluir toda la información que los pacientes más desean saber sobre tu clínica. Esto comienza con información sobre la ubicación del centro médico y cómo contactarlos. 

También debes incluir información sobre los tipos de procedimientos que ofrecen en tu clínica, destacando los que son exclusivos de tu centro médico. 

Aunque no lo creas posible, en muchos casos, los pacientes preferirían que un procedimiento se realizara de forma ambulatoria, pero es posible que desconozcan los tipos de servicios que ofreces. 

Es por ello, que debes ser específico y detallado al incluir información sobre los cirujanos que realizan tal o cual procedimiento en vuestra clínica. De hecho, puedes incluir una breve biografía de cada médico y una lista de los procedimientos que realizas en tu centro. 

Si fuere el caso, también puedes incluir un enlace al sitio web de cada cirujano  o médico de vuestra clínica (si lo tuviere) para establecer una conexión más sólida entre cada cirujano, la clínica y los pacientes. 

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2. Muestra lo que distingue a tu clínica

Es muy posible que los pacientes no conozcan los beneficios de hacerse un tratamiento en tu clínica o los servicios médicos que brindas. 

En general, las pequeñas clínicas pueden ofrecer calidad en atención, a un buen precio, lo cual puede traducirse en un significativo ahorro para los pacientes. Este, por tanto, es un componente importante para incluir en el marketing de tu clínica. 

Por otro lado, otro beneficio que distingue a los pequeños hospitales o clínicas, es que brindan servicios más personalizados. Podrás, entonces, usarlo para hablar sobre los servicios en tus instalaciones. 

Recuerda que cuando los pacientes están investigando sobre las clínicas, estos son los tipos de cosas que quieren saber y pueden ser un factor importante en el proceso de toma de decisiones. ¡No lo olvides!

3. Asegúrate de que los listados de mapas estén actualizados

Hasta aquí, hemos visto que los pacientes ya saben cómo encontrar tu clínica o centro médico, y probablemente también estén familiarizados con el hospital local. 

Sin embargo, probablemente no estén familiarizados con la ubicación y cómo llegar hasta ti. Ahora bien, dado que la mayoría de la gente usa GPS y Google Maps para obtener direcciones, es importante asegurarse de que la información de tu clínica  sea correcta en la mayor cantidad posible de servicios de listas locales. 

Para ello, rellena la información en los listados de la manera más completa posible. Incluye una descripción de tus instalaciones y una lista de los procedimientos que ofreces si es posible. 

Por otro lado, incluye los enlaces a tu sitio web, para que los pacientes puedan obtener más información fácilmente. 

Recuerda que si mantienes tu información consistente y completa en todos los sitios de listas, esto reforzará la información de tu sitio web y mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Al cumplir estos pasos, sin duda, tendrás más posibilidades de mejorar tu conexión y comunicación con tus pacientes por la vía online.

4. Fomenta las revisiones de los pacientes

Ahora bien, como parte de la investigación sobre tu experiencia médica, muchos pacientes buscarán revisiones de tu clínica y resultados obtenidos, antes de programar la cirugía. 

En tal caso, las revisiones positivas te podrán ayudar de dos maneras. En primer lugar, cuantas más reseñas tengas, más probabilidades tendrá de tener una mejor posición en los resultados de búsqueda. 

En segundo lugar, las reseñas positivas refuerzan y avalan el contenido de tu sitio web y otros materiales de marketing. 

Recuerda que cuando los pacientes están investigando sobre tus procedimientos e instalaciones, quieren estar seguros de que serán atendidos con criterios de calidad y garantía. 

Por otro lado, para muchos la cirugía puede ser algo aterrador, por lo que siempre buscarán leer sobre las experiencias positivas que otros han tenido en tu clínica, y ayudar así  a tranquilizar sus temores e infundirles confianza.

Aunque no lo consideres, todos estos factores influyen en la satisfacción de tus pacientes hacia tu clínica. 

Esencialmente, debes proporcionar toda la información que ayudará a tus pacientes locales a encontrar tus instalaciones durante sus búsquedas online y ayudarlos a tomar una decisión informada sobre tus procedimientos y servicios médicos. Si no lo haces, podrías estar perdiendo pacientes potenciales.

Si requieres más asesoría sobre este tópico, recuerda que en Medical Marketing, podemos ayudarte a establecer una relación con tus pacientes y a diseñar un plan de marketing adecuado para tu clínica. Contáctanos sin compromiso.

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