"Tú los atiendes, MM te los facilita"

Desarrollo de marca y marketing para cirujanos plásticos

Es una realidad palpable: los pacientes buscan información sobre su salud y tratamientos médicos, estéticos o no, por la vía online. Sin embargo, dada la popularidad de los tratamientos estéticos en la sociedad de hoy, son los médicos o cirujanos plásticos quienes tienen más oportunidades de consolidar su marca y obtener más pacientes potenciales.   

Esta situación hace necesario que las clínicas estéticas y sus cirujanos deban organizar su plan de marketing especializado para cirujanos estéticos, mediante el cual podrán obtener estupendos resultados como no ven desde hace tiempo, al atraer y fidelizar a nuevos pacientes que los están buscando en la red.

Ahora bien, ¿cómo desarrollar la Marca y Marketing para cirujanos plásticos? Esta es una de las preguntas que más se formulan los médicos estéticos hoy en día. Sin duda, todo comenzará con una estrategia inteligente, conocimiento del mercado y la audiencia,  que son la base de un marketing exitoso, más aun para el sector médico.

En tal sentido, te daremos las pautas de los que debes tener en consideración para desarrolla un buen plan de marketing para cirujanos plásticos y consolidar su marca en el campo estético. He aquí las más importantes:

Acciones para consolidar la marca de cirujanos plásticos

  1. Conceptualizar la Marca Personal: basada en tres elementos fundamentales, la reputación, el reconocimiento y el respeto.
  2. Tener sitio web: Es el eje central y pieza fundamental de la estrategia de Marketing.
  3. Crear landing Pages: sitios dónde usuarios, que navegan en tu página, se convierten en Leads y los Leads en Pacientes.
  4. Crear un Blog: Poderosa herramienta para difundir información y educar a tus potenciales pacientes sobre tus últimas novedades.
  5. Aplicar el E-Mail Marketing: Consiste en el abordaje directo con tus pacientes reales y potenciales mediante correo electrónico, para ofrecerles información, promociones de producto o servicios, campañas, etc.
  6. Usar Redes Sociales: Fungen como canal para encontrar e interactuar con tus pacientes potenciales, ya que es una plataforma que suelen usar.
  7. Divulgar testimonios y Premios: Que tus pacientes ofrezcan testimonios sobre su experiencia en tu clínica y los reconocimientos obtenidos, sin duda, deben ser parte de tu estrategia de Marketing, ya que ofrecen seguridad a tus potenciales pacientes, al momento de tomar la decisión.
  8. Invertir en Publicidad online: El pago por clip (PPC) o la publicidad paga en redes sociales, sin dudas, te permitirá progresar en el posicionamiento web y, por ende, atraer nuevos pacientes.
  9. Aplicar Marketing Offline: Uso de otras estrategas y opciones offline (vallas, anuncios, actividades locales y piezas tradicionales) son opciones rentables que completan tu plan de marketing digital.
  10. Crear programas de fidelización: Esto te permite idear estrategias para mantener a tus pacientes y que siempre contraten tus servicios, ofreciéndoles beneficios.
  11. Realizar Eventos: Escenarios para conocer a tus pacientes potenciales en persona y generar actividad en tu comunidad o localidad.
  12. Medir Resultados: La medición de resultados es clave para conocer el éxito de tus estrategias y plan. No olvides, lo que no se mide no se puede mejorar.
  13. Definir el presupuesto: Definir y planficar el presupuesto, sobre las metas previstas, permite obtener el máximo retorno de inversión (ROI).

 

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Marketing de cirujanos plásticos en la era digital

Como hemos dicho, hoy día el marketing online para los cirujanos plásticos es clave para su éxito y creciemiento. Los pacientes de hoy buscan todo lo que necesitan en las plataformas digitales, ya sea por sitios web o redes sociales, por tanto éste es un importante momento para las clínicas y médicos, que les brinda muchas oportunidades.

De hecho, los estudios advierten que cada vez más, las personas está buscando y encontrando sus cirujanos plásticos en línea, en lugar de usar la referencia boca a boca. Y sin embargo, aún desde la derivación boca a boca, los potenciales pacientes entran a la web para investigar toda la información y reputación del cirujano antes de visitar la clínica.

En tal sentido, un error gravísimo para médicos y clínicas, será ignorar el potencial del marketing digital, sin el cual difícilmente puedan sobrevivir esta era digital. Sin embargo, la buena noticia es que la implementación de una plan de marketing digital los podrá poner en la competencia en forma eficaz y bajo costo. ¿cómo hacerlo?

Para crear un plan de marketing online para cirujanos plásticos que sea efectivo, con el cual puedan consolidar sus marcas, lo primero es comprender qué plataformas os darán una mejor exposición y difusión ante los nuevos pacientes, así como las técnicas más recomendables a aplicar. Entre éstas, se encuentran:

  • Tener un sitio web atractivo
  • Crear una plataforma receptiva (a la que puedan acceder desde ordenadores, móviles o tablets)
  • Aplicar un plan de gestión SEO, para posicionar bien el sitio web por Google (entre otros buscadores)
  • Hacer anuncios en línea (publicidad pagada, bien sea PPC o en redes sociales)
  • Crear perfiles de redes sociales atractivos
  • Publicar contenidos originales y de alta calidad
  • Vías de comunicación online (estar accesibles para el paciente), responder siempre a sus preguntas y comentarios.
  • Implementar campañas de correo electrónico (email marketing)
  • Recopilar datos y analíticas de las campañas y métricas obtenidas en redes

 

Si deseas más asesoría para consolidar tu presencia online, recuerda que en Medical Marketing podemos ayudarte a conectar con tus pacientes y a diseñar un plan de marketing adecuado para tu clínica. Contáctanos sin compromiso.

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