"Tú los atiendes, MM te los facilita"

Cómo empezar a hacer crecer tu clínica dental y de estomatología

En definitiva, para captar más pacientes para tu centro de salud dental el primer paso es definir con exactitud el tipo de paciente ideal al que deseas tratar. Esta caracterización, sin dudas, os permitirá comenzar a desarrollar diferentes estrategias de marketing para clínicas dentales y de estomatología, tanto online como offline.

Como expertos, no recomendamos centrarse en un solo tipo de acción de marketing si deseas obtener resultados inmediatos; lo cual podrás hacer de forma sencilla y sin mayor inversión económica. Mejor aún, podrás crear campañas de publicidad sin tener que ser un experto en ello, pero siempre que tengas claros los objetivos de tu plan.

Sin dudas, podrás diferenciarte y aumentar tu posicionamiento web mediante las herramientas del marketing digital especializado para salud dental que ofrece Medical Marketing; poderosas armas que te enseñaremos cómo usarlas a tu favor. No obstante, os contamos las principales herramientas que ayudarán a crecer tu clínica odontológica y de estomatología, y convertir cada vez más clientes en pacientes reales.

Quizás te interese leer  Prácticas de marketing para clínicas dentales y estomatológicas


Marketing aplicado a la odontología y estomatología

Para lograr que tus pacientes te busquen online y recuerden quien eres, sin dudas, necesitas del marketing digital. Éste te ofrece la posibilidad y las herramientas para satisfacer las necesidades de tus clientes, contactarles y fomentar una relación sólida con ellos, haciendo crecer tus ingresos y el número de pacientes de tu clínica dental.

En primer lugar, debes definir los objetivos estratégicos y qué quieres comunicar a tus pacientes potenciales. Una vez el mensaje esté claro, los canales para hacerlo son varios. Entre ellos, encontramos el email marketing para odontólogos, en definitiva una forma muy económica para comunicarte y enviarles información sobre tus tratamientos, servicios, cuidados y financiación para la salud dental y estomatología en general.

No olvidéis que es muy importante generar contenidos creativos, originales y novedosos, que aumenten el interés de tus pacientes en acudir a vuestra clínica de estomatología, por lo que debes convocarles a dejarte mensajes o comentarios, reservar citas o hacer preguntas desde tu sitio web. La claves es enviar mensajes cortos, interesantes y divertidos.  

El contenido audivisual, es también muy importante, ya que la imagen es una poderosa manera de transmitir mucho, diciendo poco, como por ejemplo con las fotos o videos del antes y después de un tratamiento dental. En ellos, puedes crear una atmósfera agradable, de confianza, para que los potenciales pacientes acudan a tu clínica dental.

Por otro lado, fortalecer tu sitio web es fundamental para que tu estrategia de marketing digital para clínicas odontológicas funcione con éxito, ya que es allí donde te van aterrizar todos los clientes que busquen servicios dentales online y que aspirar convertir en pacientes, así como los mensajes e interacciones. ¡Es vital tener uno bien posicionado, mediante la gestión SEO para clínicas dentales!

Finalmente, la incorporación del uso de las redes sociales en el plan de marketing para clínicas odontológicas es otra pieza clave, para asegurar el éxito. Sin dudas, es unos de loa canales favoritos por los pacientes potenciales para encontrarte y establecer contacto contigo en forma directa. ¡Aprovecha esta herramienta digital gratuita, para 

alcanzar tus objetivos de marketing!

Acciones de marketing offline para clínicas dentales

Para incentivar el crecimiento exponencial de vuestra clínica, es importante entender que no sólo lo digital es útil; sino también las estrategias offline que en directo impactan la gestión de tu clínica. Por tanto, cuidar ciertos detalles de apariencia, imagen del equipo y calidad de vuestras instalaciones, son necesarias para crear una buena impresión en tus pacientes.  

Recuerda, que algunos de tus clientes que vendrán a vuestra clínica, serán recomendados por otras personas por los que ya son tus pacientes; por tanto, causar una buena impresión en ellos es fundamental para fidelizarlos como pacientes de tu clínica dental.  En este proceso, construir una imagen de marca es necesario, que sea única, original y fácil de recordar.

Por tanto, podrás usar otras técnicas de marketing más tradicional, como el flyer. Así que podrás aprovechar parte de tu contenido web e incluirlo en folletos. Mediante los servicios de geolocalización, puedes definir dónde se encuentra tu público objetivo y remitir flyer sólo a las zonas estratégicas, o creando folletos interesantes, con la información que buscan tus pacientes online, pero que reciben por la vía offline.

El uso de la publicidad tradicional, con vallas o avisos, también es una opción, siempre tu presupuesto os lo permita. En todo caso, esta inversión os rendirá frutos a mediano plazo.

Si deseas más asesoría para consolidar tu presencia online, recuerda que en Medical Marketing podemos ayudarte a conectar con tus pacientes y a diseñar un plan de marketing adecuado para tu clínica. Contáctanos sin compromiso.


Puedes descargar la guía gratuita sobre ¿Cómo conseguir más pacientes?, pinchando en el siguiente enlace.

Contáctanos

Disponible de 10:00 – 19:00a