"Tú los atiendes, MM te los facilita"

¿Cómo captar más pacientes para clínicas de cirugía plástica?

En este artículo, desde Medical Marketing, te explicamos algunas de las estrategias que utilizamos con nuestros clientes, como agencia, para ayudarlos a aumentar el número de pacientes, en este caso aplicado a la cirugía plástica y medicina estética.

Antes de comenzar, aquí te dejamos una guía PDF que podrás descargar introduciendo tus datos. También puedes encontrar más información en esta página, donde puedes descargar la guía PDF con las 5 formas para duplicar pacientes en 90 días.

5 Formas de Duplicar Tus Pacientes en 90 Días

El campo de la cirugía plástica y la medicina estética, en definitiva, tienen muchas oportunidades de seguir creciendo vertiginiosamente en esta era, donde son tan populares los tratamientos de estética facial y corporal, con los cuales millones de hombres y mujeres  se ciñen a los cánones de belleza que se han estandarizado el mundo actual.

Sí, aunque se trata de moda, lo cierto es que cada vez más personas están en la búsqueda de servicios y tratamientos estéticos, y lo hacen mediante las plataformas digitales. Por tanto, las clínicas que desean hacerse de este nicho y ser competitivas, deben – sin que haya dudas- aplicar estrategias de marketing digital.

En efecto, esta rama se ha especializado cada vez más, motivo por el cual hoy es posible implementar estrategias de marketing para cirujanos plásticos y captar más pacientes para las clínicas de cirugía plástica. También os dejamos la guía gratuita sobre ¿Cómo conseguir más pacientes?  

Pese a su auge y la popularidad de los servicios médicos estéticos, lo cierto es que las clínicas de cirugía plástica deben esforzarse en definir bien el nicho del mercado que desea abordar y sobre ello, estructurar adecuadamente su plan de marketing para cirujanos plásticos.

La implementación de este plan, sin dudas, comenzará por definir qué hace diferente a tu clínica y por qué deben escogerte tus pacientes; entre otros elementos del marketing digital que debes organizar paso a paso. 

1er. Paso: ¿conoces a tu público?

Comenzaremos por destacar lo obvio: No hay forma alguna de atraer pacientes a tu clinica de cirugia estética, si desconoces el tipo de audiencia hacia la que te diriges. Por tanto, debes comenzar por caracterizarlo bien, saber qué tipo de necesidades tiene, segmentarlo y después estructurar contenidos y mensajes diseñados especialmente para ellos, de acuerdo a su segmento o target.

Comprende que al conocerlo, podrás orientar sabiamente todas tus acciones de marketing hacia ese target y será mucho más fácil atraerlo y fidelizarlo en tu clínica. Aunque gran número de tus pacientes acudirán a tu clínica por motivos estéticos, otros lo harán por distintas motivaciones; en tanto, mientras unos se podrán permitir tratamientos costosos, otros no podrán.

Por tanto, comprender estas diferencias en tu audiencia, os permitirá clasificarlos mejor y empatizar más con cada uno de los segmentos, definiendo correctamente la estrategia de marketing para cada uno, logrando así captar al mayor número de tus potenciales pacientes que acuden a tu sitio web o redes sociales.

Otro elemento importante, es adaptar la estrategia hacia las demandas que tengan tus pacientes potenciales, ofreciéndoles información de calidad y transparencia sobre tus servicios médicos, en forma sencilla, evitando los términos complejos que suelen asociarse hacia la cirugía plástica. Lo más importante, es conectar con los pacientes.  

Finalmente, la ubicación y alcance geográfico de tu clínica es otro factor que determinar el campo de tus acciones de marketing para tu clínica estética. En muchos casos, las clínicas suelen tener varias sedes o funcionar en el sistema de franquicias, por lo cual podrá llegar a tener presencia nacional, lo cual determinará el ámbito de tu publicidad y marketing.

Pero, si se trata de un cirujano estético local, anunciarte en los medios locales e incentivar la actividad en tu comunidad, ayudará a que tus clientes te conozcan y vayan a visitarte, pudiendo captarlos con un poco más de facilidad, si hay empatía con el entorno dónde se desarrolla tu clínica estética.

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2do. Paso: Marketing para impactar al público objetivo

 

El segundo paso es un poco más claro, una vez que has definido el tipo de paciente al que quieres atraer. Ahora, llegó el momento de definir cómo lo vas a abordar y captar, seleccionando las herramientas y estrategias de marketing de cirugía estética que quieres seguir, para llegar a tu público objetivo.

En esta fase, es primordial tener una sólida presencia online, mediante el uso de canales convencionales o tecnológicos, como tu sitio web o redes sociales, para implementar tu estrategia de marketing digital. Ten en cuenta que, al unir y retroalimentar las acciones de marketing, podrás abarcar un público mucho más amplio y cumplir con tus objetivos en menor tiempo.

En este sentido, es preciso implementar las siguientes acciones para consolidar la imagen de tu clínica de Cirugía Estética.

 

  • Plan de publicidad pagada: Como sabemos, la publicidad es una forma rápida de llegar al público objetivo, dar a conocer tu marca y mejores tasas de conversión de pacientes.
  • Anuncios en redes sociales: Sin dudas, las redes te ayudarán a mostrarte ante tus pacientes, conectar e interactuar con ellos. Estas plataformas también permitan anunciarte, mediante las Social Ads, con lo cual podrás posicionar a tu centro de cirugía estética.
  • Publicidad en buscadores: Los buscadores también os podrá ayudar a posicionarte, ya que son una herramienta de marketing muy efectiva. Para ello, debes crear anuncios llamativos, posicionados con las palabras claves que están buscando los pacientes vía online (gestión SEO).

4to. Paso: Consolidación de la plataforma digital

Un paso esencial en la estrategia de marketing para clínicas estéticas es consolidar su plataforma digital, lo que incluye su sitio web y redes sociales. Éstos, sin dudas, son los principales canales que tienen las clínicas para conectar e interactuar con sus potenciales pacientes, por lo que es preciso enfocarlas en forma correcta.

En este sentido, el sitio web de la clínica debe concebirse y diseñarse para facilitar la navegación de los pacientes, creando una interfaz sencilla, y ofreciendo contenidos originales, creativos y claros, que aporten valor a los pacientes que contacten con tu clínica. 

Por tanto, la estrategia para el sitio web y las redes sociales deben incluir la difusión de material audivisual, crear un blog, ofrecer testimonios de pacientes, fotos de antes y después, preguntas frecuentes (FAQs), precios, promociones, financiación, opiniones de pacientes, foro-chat y entrevistas a los especialistas.

Si deseas más asesoría para consolidar tu presencia online, recuerda que en Medical Marketing podemos ayudarte a conectar con tus pacientes y a diseñar un plan de marketing adecuado para tu clínica. Contáctanos sin compromiso.