Inbound: ¿es la mejor estrategia de marketing para cirujanos plásticos?

¡Sí, es cierto! Los cirujanos plásticos ofrecen servicios para una audiencia bien selecta, que tiene altos estándares de belleza, y que no tiene mayor dificultad para ir en post de los cambios estéticos que deseen ver en su cuerpo. es por ello, que es un mercado popular, de moda y que continúa en constante auge y expansión.

Por tanto, si diriges una clínica estética y deseas tener una cuota de ese mercado en expansión, la pregunta es ¿qué tanto quieres alcanzar? Si, por ejemplo, una de tus metas es aumentar el número de pacientes, entonces es recomendable que inviertas en estrategias de inbound marketing.

Sí, aunque no lo creas, el inbound marketing es una herramienta muy efectiva para todo el sector médico, entre ellos el de la cirugía plástica y estética reparadora. Es por ello, que cada vez más clínicas estéticas de todo el mundo ven duplicar sus ingresos y beneficios debido al uso de las redes medios sociales, así como publicación de artículos y realización de creativas campañas de email marketing, usando sus bases de datos y las prácticas inbound.

Pese a ellos, los expertos consideramos que aún existe mucho campo y oportunidades en el desarrollo de estrategias de marketing para el sector estético, nicho privilegiado que brinda muchas oportunidad es para conseguir óptimos resultados del inbound marketing. ¡Sigue leyendo, acá te contamos cómo hacerlo!

¿Qué es Inbound y cómo investigan los pacientes?

Comenzaremos por definir ¿qué es marketing inbound? y para qué sirve. Básicamente, se trata del conjunto de técnicas para captar clientes mediante contenido útil, relevante y que aporte valor agregado a la marca. Éste combina varias acciones de marketing digital no intrusivas, como gestión de contenidos y redes sociales, SEO, analíticas web y generación de leads.

En definitiva, el uso de estas estrategias combinadas os permitirán alcanzar las metas previstas en el público objetivo, promoviendo una interacción y reciprocidad con los clientes, a quienes deseáis convertir en pacientes de tu clínica de medicina estética mediante un diálogo equilibrado. Para ello, sin dudas, nada mejor que el inbound marketing.

Cuando se trata de cirugía plástica y medicina estética, existe un factor diferenciador que debemos señalar, con relación a otras especialidades médicas. Sí, es cierto, que los pacientes suelen pedir recomendaciones cuando se trata de servicios médicos, en el caso de la cirugía estética, suelen ser más discretos y toda su investigación en vía  online.

Debido a ello, todo contenido que se publique en tu sitio web, deben ser bien precisos, con fuentes y testimonios veraces y que generen confianza en los potenciales pacientes. Para ello, lo más recomendable es el uso de palabras claves en el texto, que responden a las búsquedas más relevantes de los pacientes y responder así a sus interrogantes.

Estas acciones, insertas en la gestión SEO, os permitirán publicar contenidos asertivos, que atraigan tráfico a tu sitio web y, por tanto, interacciones y un mejor posicionamiento web. Estos indicadores, en corto o mediano plazo, se traducirá en mejores ratios de conversión de clientes potenciales en pacientes en tu clínica estética.

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Contenido y publicidad

Por otro lado, hay otro aspecto relevante que detallar cuando se trata de marketing inbound para cirujanos plásticos: la publicidad. Básicamente, el concepto de estética y belleza se opone a la mala publicidad, son dos elementos que contrastan y se contradicen, por tanto, debe hacerse una adecuada campaña publicitaria.

En este sentido, con la aplicación del inbound marketing en clínicas estéticas se pueden generar contenidos originales, para diversas plataformas, como: murales, videos testimoniales,  articulos o posts para el blog y entrevistas a los cirujanos, entre otros; con los cuales dar respuesta a las preguntas de los pacientes.

En definitiva, en el inbound marketing para cirujanos plásticos debe enfocarse en los resultados, ya que la medicina estética en sí, vende la promesa de una mejor apariencia física, por lo que hacia allá debe orientarse la estrategia publicitaria y de contenidos en general.   

En este enfoque, el contenido audiovisual (tanto de fotos como videos) es fundamental, ya que una imagen dice más que mil palabras. Todos los pacientes queremos ver el antes y después de un tratamiento estético; por tanto, es una oportunidad que se debe aprovechar al máximo, mediante una galería de fotos o catálogo de resultados, inserto en tu sitio web y redes sociales.  

Finalmente, si estás pensando en potenciar las oportunidades de tu clínicas, confía en que el inbound marketing es la solución a tus necesidades de marketing médico, ya que es efectivo para convertir tus potenciales clientes en pacientes. Si necesitas más asesoría, puedes consultar con los expertos de Medical Marketing.  

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