Crear un Blog de cirugía estética ¿por qué es necesario?

Mucho se ha hablado sobre el marketing para las clínicas de cirugía plástica, y de su vasta utilidad para ayudarlas a crecer exponencialmente en el sector médico. Aun cuando existen muchos factores asociados en la estrategia de marketing digital, sin dudas, la consolidación del sitio web de la clínica es un objetivo clave y neurálgico en la fórmula del éxito.  

Como expertos en el marketing médico, podemos asegurar que toda página web de una clínica o de cualquier negocio de éxito, debe estar pensada para promover la interrelación directa con los pacientes, ofreciéndoles información las 24 horas e incentivándolo a que elijan vuestra clínica a los potenciales pacientes que te contacten desde Internet.

Entonces, el paso principal es tomarse el tiempo de hacer una página web adecuada para conseguir los objetivos de marketing propuestos, ello incluye la creación de un blog de cirugía plástica y estética. ¿Por qué es necesario? ¡Acá os lo contamos!

¿Para qué crear un blog de cirugía plástica y estética?

Quizás no lo sepas, pero entre todas las herramientas de divulgación de que dispone la plataforma online es una de las más eficaces y es, de hecho, la puerta de entrada hacia tu sitio web.

En definitiva, se trata de una ventana para la creación y difusión de contenidos interesantes y atractivos sobre estética y cirugía plástica , con los cuales  podrás conectar con tu audiencia; y abrir un canal para establecer relaciones más duraderas con tus pacientes, actuales y potenciales.

Por tanto, si quieres orientar tu estrategia hacia la captación y fidelización de pacientes, el blog es una herramienta para conseguirlo, siempre que te enfoques en atraer a pacientes con información de calidad, clara y entendible por los pacientes ávidos de información y consejos que afectan su salud y apariencia física.

Lo más importante es conocer las posibilidades que ofrece tu blog, para crear y clasificar tus contenidos orientados resolver las dudas y problemas de tus pacientes y audiencia en general, informando sobre tus actividades, tratamientos, equipo y promociones especiales, destacando los valores de tu clínica.

 

 

Ejes temáticos para crear blog de estéticas

Ok, si habéis leído hasta acá, comprendes la importancia de la creación de un buen blog de estética para ayudar a crecer exponencialmente a tu clínica de cirugía plástica, así como el tráfico de usuarios hacia tu sitio web. Entonces, te daremos más ideas sobre ejes temáticos para incluir en tu blog sobre cirugía plástica y estética, que como dijimos, es una pieza clave en el marketing para cirujanos plásticos.  

Entre las categorías y ejes temáticos con el que puedes segmentar y orientar la información a publicar en tu blog de estética, se encuentran:

  • Tendencias de la cirugía estéticas (zonas más operadas)
  • Nuevas cirugías y tratamientos quirúrgicos
  • Descripción y comparación de técnicas quirúrgicas
  • Consejos de belleza y nutrición
  • Cuidados pre y post-operatorio
  • Entrevistas a cirujanos plásticos

Quizás te interese leer Desarrollo de marca y marketing para cirujanos plásticos

Gestión de las redes sociales de tu clínica ¿cómo hacerlo?

Las redes sociales, tanto como el sitio web y el blog, son herramientas claves para consolidar el éxito de la estrategia de marketing para cirujanos plásticos. Por tanto, todas estas plataformas deben estar orientadas en forma correcta, en consonancia con los objetivos del plan de marketing y en pleno conocimiento de la audiencia hacia quiénes se dirige dicho plan (público objetivo).

En este proceso, el uso de palabras claves y de un lenguaje sencillo y claro, es fundamental. Obviamente, éste se irá modificando, dependiendo de la red usada para realizar las publicaciones de tu contenido, que como se indicó en el item anterior, debe ser creativo y original.

Otro paso fundamental en la gestión de las redes sociales, es la creación de un perfil original, acompañada de información que destaquem como los indicadores del sector estético, consejos de belleza, testimonios y novedades. ¡Todo novedoso, verosímil, en movimiento y colores llamativos, que se aleje de conceptos aburridos y que no inspiren confianza!

En las redes sociales se deben aprovechar todas las oportunidades que se puedan, por ello puedes adaptar el contenido a las estaciones del año y los temas que son tendencia, como por ejemplo, cirugías recomendadas para invierno, tratamientos para mujeres o cirugías estéticas para hombres ¿cuál es la más buscada?

Contáctanos

Disponible de 10:00 – 19:00a