Hacer seguimiento al paciente, es tanto o más importante que obtenerlo. Sin duda, hacer el debido seguimiento de los leads (persona que ha solicitado información sobre los tratamientos y que se convierte en un potencial cliente), es un paso importante y determinante en el crecimiento de la clínica, hospital o consulta médica.  

Como sabemos, el seguimiento clínico se basa en multitud de datos, entre los que destacan: reacción del paciente, avances y su estado con el paso del tiempo, generalmente mediante el uso de un software digital para seguimiento de pacientes. Con este programa, se podrá hacer un perfil para cada paciente, en el que se manejen los datos relativos al tratamiento, su progreso y los próximos pasos relativos al proceso de recuperación del paciente, así como en su fidelización hacia tus servicios médicos.

En Medical Marketing contamos con un servicio digitalizado de seguimiento al paciente, mediante un software de última tecnología, con el cual podrás hacer el seguimiento y nurturing de todos tus pacientes en forma automatizada, tanto lo que se han hecho algún tratamiento o cirugía en tu clínica o consulta, como de aquellos que mostraron interés en tus servicios.  Contáctanos y te ofrecemos toda la información.

Consigue tu auditoría de 30 minutos GRATIS

¿Por qué y para qué hacer un
seguimiento a tus pacientes?

¿Qué es el seguimiento de pacientes?

El seguimiento de pacientes son el conjunto de pruebas y etapas por las que atraviesa un lead desde que ha mostrado interés en tu clínica o consulta, incluyendo su evaluación y progreso, hasta que finalmente se haya sometido al tratamiento o cirugía indicado para solucionar la afección o trastorno que motivó su búsqueda médica. 

Generalmente, es realizado mediante un sistema o software, que permite llevar un registro de su perfil y evolución clínica, así como de su estatus frente a la clínica, es decir, si el paciente está interesado en el presente o para el futuro, con lo cual se debe hacer el debido seguimiento hasta que concrete el tratamiento de su interés.

Por tanto, el objetivo del seguimiento de pacientes es comprobar la evolución de una persona, se encuentre o no en tratamiento, para comprobar su estado e interés en la realización del tratamiento por el cual mostró interés y lo convirtió en un potencial paciente de tu clínica u hospital.

 

¿Por qué tener un registro digital de seguimiento?

Como hemos dicho, el seguimiento de pacientes es una importante actividad que debe ejercer toda clínica o consulta médica, basándose en una multitud de variables, cuyos datos nos ayudan a evaluar el avance clínico de un paciente, así como su fidelización con tus servicios médicos, por lo cual es crucial a la hora de tomar decisiones que afecten a tu clínica u hospital.

Por otro lado, debido a la Ley de Protección de Datos, esta data debe estar resguardada con altos niveles de seguridad, debido a la sensibilidad que reviste la información personal y clínica de una persona. Esta data, por tanto, debe estar protegida en programas y servidores que deben ser llevados por expertos en la digitalización de información del sector médico.

El registro, como resultado, no solo llevará el estatus del paciente en cuanto al servicio médico ofrecido (si tiene o no interés en un tratamiento específico); sino que además llevará su registro de evolución clínica. Por tanto, para realizar un correcto seguimiento, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Tener todos los datos personales precisos, así como información de contacto.
  • Diagnóstico médico
  • Tratamientos que son de su interés
  • Tratamientos que le podrían interesar (según diagnóstico)
  • Consultas regulares

 

Descarga la guía gratuita sobre ¿Cómo conseguir más pacientes?pinchando el enlace. 

LA PRUEBA: