En definitiva, publicitar anuncios de tu marca en Facebook puede ayudarte a conseguir tus objetivos del plan de marketing y hacer realidad tus sueños como empresario o emprendedor, o volverlo en una terrible. Sin dudas, todo dependerá de cómo organices tus estrategias publicitarias de Facebook.
Entonces, para comprender cómo funciona esta red, comenzaremos desde el principio. Como sabes, Facebook es un canal de marketing de pago por clic; lo cual significa que pagarás cada vez que alguien haga clic en vuestros anuncios. Además, podrás cobrar según las impresiones de anuncios, las vistas de tus vídeos y otras métricas asociadas a tu campaña publicitaria para Facebook.
En este sentido, te contaremos sobre las 10 ideas para mejorar la publicidad de clínicas médicas en Facebook, que te ayudarán a alcanzar los objetivos de tu plan de marketing para clínicas médicas.
Existen una serie de estrategias asociadas a tu plan de marketing para clínicas médicas, incluida la campaña publicitaria en Facebook, generalmente de pago por clic (PPC), la cual os ayudará a llevar a más personas hacia tu sitio web y aumentar tus ingresos por ventas, o en el caso de las clínicas, en la conversión de nuevos pacientes.
Ahora bien ¿cómo hacer una buena estrategia de PPC de Facebook? Acá te contamos las 10 mejores ideas para mejorar tu publicidad en esta plataforma.
Podrás experimentar con nuevas ubicaciones de anuncios, para obtener un mejor rendimiento. En general, costo del anuncio por clic puede variar en un 700%, dependiendo de la ubicación del anuncio seleccionado. Por tanto, mostrar tus anuncios de Facebook a las personas a través de Audience Network, es mucho más económico que la publicidad en Instagram. Esto, sin embargo, no garantiza los mejores resultados, motivo por el que debes experimentar con diferentes ubicaciones, para constatar cuál tiene el menor costo por conversión y el ROI más alto.
Existen nueve ubicaciones de anuncios de Facebook diferentes, que están disponibles para insertar tus anuncios, estas son: Facebook Desktop Newsfeed, Facebook Mobile Newsfeed, la columna de la derecha, Artículos instantáneos de Facebook, Facebook In-Stream Videos, Vídeos sugeridos por Facebook, Instagram Feed, Historias de Instagram y Facebook Audience Network.
El hecho de que los anuncios de Facebook y los anuncios de Google se administren a menudo en diferentes plataformas (por ejemplo, Facebook Ads Manager y Google AdWords), no significa que no pueda combinar ambos para obtener resultados mejorados.
Muchas marcas con las que he trabajado han visto grandes resultados al usar (además de otras estrategias publicitarias de Facebook), la siguiente estrategia de PPC.
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Al analizar cómo los usuarios interactúan con los anuncios y el impacto que puede ver de ellos, se encontró que:
Finalmente, con estas estadísticas como soporte, podrás organizar un plan de marketing digital especializado desde la plataforma Facebook, por lo que su uso es esencial para las marcas y empresas de todos los tamaños, incluidas las clínicas de cirugía estética.
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